Si quieres ser madre, pero crees que ahora mismo no es el mejor momento para ello, seguro que te has planteado buscar soluciones que te permitan cumplir con tu objetivo a largo plazo. Acudir a una clínica de reproducción asistida en Barcelona te dará toda la información que necesitas en este sentido. Conoce todo sobre la vitrificación de óvulos y pregunta a los especialistas de centros como Barcelona IVF dudas como ¿Qué debo hacer cuando quiera usar mis óvulos vitrificados? Ganarás tranquilidad a la hora de pensar en tu futuro.

¿Qué es la vitrificación de óvulos?

Se trata de una técnica muy sencilla que permite congelar los óvulos cuando una mujer todavía se encuentra en la fase adecuada de reserva ovárica como para producir un embarazo. Esto implica la necesidad de un tratamiento previo de  estimulación ovárica

Esta técnica es recomendable para mujeres que quieran ser madres en un futuro, e igualmente en aquellas que necesiten someterse a un tratamiento que pueda afectar a su capacidad reproductiva, como por ejemplo contra el cáncer. 

Merece la pena destacar que si se realiza antes de los 35 años, hay más posibilidades de éxito, ya que a esta edad la calidad y cantidad de los óvulos es mayor.

¿Qué ocurre con los óvulos vitrificados?

Lo primero que debes tener en cuenta es que tus óvulos congelados pueden mantenerse así todo el tiempo que sea necesario, sin que experimenten ningún problema de calidad. Cuándo desees ir a buscar un hijo, se descongelarán en el laboratorio y se fecundarán. Mientras tanto, recibirás  un tratamiento hormonal sustitutivo con estrógenos y progesterona para preparar tu endometrio cara a recibirlos.

Los que no sigan este proceso, se volverán a congelar para su uso posterior.

Como puedes ver, ser madre a largo plazo es mucho más fácil si recurres a la vitrificación de óvulos en tu clínica de reproducción asistida en Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here