Inicio Tecnología Word | Como conjuntar el texto de múltiples documentos en Uno.

Word | Como conjuntar el texto de múltiples documentos en Uno.

Microsoft Word es el editor de texto más popular del planeta debido a la gran cantidad de opciones y funciones que este software ofrece a sus usuarios. Una de las funciones más útiles para aquellos usuarios que trabajen con gran cantidad de documentos es la posibilidad de conjuntar documentos la que está libre por medio de la opción Introducir.

Relacionado: Como resguardar contra edición una parte del texto de un documento Word.

En general cuando deseamos conjuntar múltiples documentos en uno solo, se acostumbra a hacer de forma manual, o sea que se abren los documentos que deseamos conjuntar y copiamos el texto de tales documentos a uno de ellos o a un documento en blanco. De esta manera conseguiremos un documento con todo el contenido de todos y cada uno de los ficheros.

Esto es una forma que se acostumbra a usar aun a sabiendas de que puede provocar el ralentizamiento de la labor, más todavía teniendo presente que Microsoft Word incorpora de manera predeterminada la posibilidad de compilar el texto de cualquier archivo/documento para mostrarlo en uno solo de manera automática.

Sin ningún género de dudas esta es una función muy conveniente para conjuntos de trabajo, en tanto que si cada uno de ellos se hace cargo de redactar partes que a posteriori formarán una parte de un mismo texto, con esta alternativa vas a poder conjuntarlas todas y cada una de una manera automática y sin ir empleando los comandos  Copiar y Pegar.

Ahora, os mostramos como unir el texto de 2 o bien más documentos/archivos en uno solo automáticamente con Microsoft Word sin abrirlos uno a uno:

Como unir múltiples ficheros Word en uno solo merced a la opción introducir texto de ficheros.

1. Abre un documento en blando en Word o bien el documento en el que se incluirá el texto del resto ficheros.

dos. Una vez en Word, deberemos situar el cursor en el sitio preciso en el que que deseas el texto del resto documentos deseas que se ponga.

tres. Renglón seguido deberás dirigirnos a la pestaña: Introducir.

cuatro. En el carrusel de herramientas deberás encontrar la sección Texto y dentro de ella hacer click en la flecha al lado de la opción: Objeto.

cinco. Esto va a hacer que se despliegue un menú en el que deberás hacer click en: Introducir Texto del archivo

seis. Esto va a hacer que se abra una ventana en la que vas a poder navegar a la ubicación o bien localizaciones en las que se hallan los documentos que quieres conjuntar.

siete. Ahora debes escoger el documento o bien documentos (en caso de que se hallen en exactamente la misma carpetita) y hacer click en el botón: Introducir.

ocho. Esto va a hacer que automáticamente el texto de uno o bien múltiples ficheros elegidos aparezca de manera automática en la situación indicada del documento primordial.

Truco: Si el texto de múltiples documentos debe conjuntarse en posiciones/lugares diferentes del documento primordial, te invitamos a que los documentos cuyo texto haya que introducir, se elijan de forma individual. Esto te dejará señalar de forma detalla el sitio en el que el texto de cada documento a conjuntar debe ponerse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here