Microsoft está empujando a los OEMs a instalar un SSD en todos  los equipos que vengan con Windows once preinstalado, un movimiento que ha levantado ciertas suspicacias ya que dicho componente no es un requisito para poder usar este sistema operativo, mas semeja que podría llegar a serlo a corto o medio plazo.

Una unidad SSD tiene un costo mayor al de una unidad HDD equivalente en capacidad pues, al final, el costo por giga de la primera es mayor al de la segunda. No obstante, el SSD tiene ventajas fundamentales que ya os hemos contado más de una vez. Por servirnos de un ejemplo, son considerablemente más veloces tanto en velocidades de lectura y escritura secuencial como azarosas, y asimismo tienen unos tiempos de acceso y unas latencias mucho menores.

Al tiempo, son sigilosos, no generan ningún género de vibración y son más resistentes a las sacudidas y a los golpes, ya que carecen de partes móviles. Con un SSD podemos gozar de una mayor velocidad y de un desempeño superior con Windows once, tanto en lo relativo a los tiempos de arranque y de apagado del sistema como en la apertura de aplicaciones y documentos, y asimismo en los tiempos de carga.

El SSD es un componente que verdaderamente marca gran diferencia frente al HDD, y por eso es entendible que Microsoft esté procurando normalizarlo aun en los equipos OEM más económicos. Conforme John Chen, CEO de TrendFocus, Microsoft deseaba que los HDD dejaran de emplearse en equipos OEM este año, mas al final este propósito se ha postergado a dos mil veintitres-dos mil veinticuatro pues esa transición es más difícil de lo que semeja, singularmente debido al mayor costo de los SSDs y el impacto que tienen en equipos de baja gama, cuyo costo acostumbra a ser ajustadísimo.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Microsoft aún no ha transformado el SSD en un requisito mínimo para desplazar Windows once, mas este lo es para poder ejecutar aplicaciones Android en tal sistema operativo, así que no nos sorprendería que en un par de años, con el lanzamiento de una actualización anual, el SSD se impusiese como obligatorio en Windows once.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí