La firma WD ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos HDDs de veintidos TB, libres en 3 modelos meridianamente diferenciados: WD Red Pro, WD Purple Pro y WD Gold. Como vais a haber podido intuir, los 3 se dirigen al ámbito profesional, mas tienen perfiles de uso recomendado meridianamente distinguidos, así que vamos a descubrirlos.

Los HDDs de la serie WD Red Pro están expertos en NAS, lo que quiere decir que dan lo mejor de sí en un equipo de este género. Marchan sin inconvenientes en NAS de hasta veinticuatro bahías, y cuentan con la tecnología NASware treinta, integrada por un sensor multieje con funciones de restauración de fallos que ayuda a reducir la tasa de fallos en unidades de almacenaje cuando trabajan en RAID.

La serie de HDDs WD Purple Pro se dirige al mercado de la videovigilancia, están diseñados para trabajar sin inconveniente con hasta sesenta y cuatro streamings de cámaras en HD y con hasta treinta y dos fuentes de streaming con IA, aguantan un ciclo de trabajo de hasta quinientos cincuenta TB al año y tienen una velocidad de siete mil doscientos RPM.

Finalmente tenemos los WD Gold Enterprise, que se dirigen al campo TI y a centros de datos, esto es, a la «cima» del ámbito profesional. Cuentan con funciones avanzadas de protección ante fallos de suministro eléctrico, son compatibles con Windows, Windows Server y Linux, vienen con quinientos doce MB de caché y tienen asimismo una velocidad de rotación de siete mil doscientos RPM.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Es esencial tomar en consideración que esta clase de unidades de almacenaje están concebidas para guardar grandes cantidades de datos y ficheros muy pesados, no resaltan singularmente por su velocidad ni por sus tiempos de acceso. Si nuestra prioridad son esos puntos deberíamos buscar un SSD. Estas unidades van a tener un coste de quinientos noventa y nueve con noventa y nueve dólares estadounidenses, quinientos ochenta y nueve euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here