El VPH es una infección de transmisión sexual (ITS) ocasionada por el virus del papiloma humano, el que afecta a mujeres que tuvieron contacto íntimo sin el empleo del preservativo con alguien que tenía el virus.

Una vez que la mujer se inficiona por el virus del VPH, ocurre la capacitación de pequeñas verrugas semejantes a una pequeña coliflor, que pueden ocasionar comezón, eminentemente en la zona íntima. No obstante, asimismo posiblemente broten en la boca y el ano caso de que se haya tenido sexo oral o bien anal sin protección con una persona inficionada.

Por tratarse de una infección viral, no hay un fármaco que pueda sanar la enfermedad, razón por la que el tratamiento es efectuado con el propósito de retirar las verrugas con pomadas concretas o bien sesiones de láser.

Primordiales síntomas

La mayoría de las mujeres no presenta ningún síntoma de VPH, esto ocurre pues las verrugas peculiaridades de esta infección pueden retardar de dos meses a dos años en surgir; sin embargo, el contagio de las parejas sexuales sigue incluso si no existen signos de infección.

Cuando los síntomas de VPH están presentes, pueden ser referirse:

  • Verrugas de diferentes tamaños en vulva, labios mayores o bien menores, pared vaginal, cuello uterino o bien ano;
  • Ardor en la zona de las verrugas;
  • Comezón en las partes íntimas;
  • Verrugas en los labios, la parte interna de las mejillas, el paladar, la lengua o bien la garganta;
  • Capacitación de placas por la unión de pequeñas verrugas.

De esta manera, en el caso de que exista la sospecha de VPH, se aconseja buscar un ginecólogo a fin de que las verrugas puedan ser retiradas; pues, cuando esta condición no es tratada, puede favorecer al surgimiento de cáncer de boca y de cuello uterino.

De qué manera se transmite el VPH

La infección por VPH generalmente se contagia por vía sexual, con o bien sin penetración, lo que quiere decir que este virus puede trasmitirse por sexo vaginal, oral o bien anal sin protección e inclusive por el contacto directo con la piel o bien mucosa inficionada. Si bien sea menos usual, el virus asimismo puede contagiarse a lo largo del parto, de la madre al bebé.

Conozca más sobre de qué forma se contagia el VPH.

De qué manera confirmar el diagnóstico

El VPH se diagnostica a menudo con la citología, conocido como papanicolau, dado a que la manifestación temprana de los síntomas de esta infección son extraños. Además de esto, el papanicolau asimismo se efectúa cuando las verrugas del VPH se encuentran en el cuello uterino, con lo que no pueden ser vista a simple vista.

Otros exámenes que pueden ser precisos para el diagnóstico del VPH son la colposcopia y la aplicación de ácido acético, por poner un ejemplo, que dejan la visualización de todas y cada una de las verrugas, aun cuando sean pequeñísimas. Conozca otros exámenes que pueden ser utilizados para identificar el VPH.

De qué manera se efectúa el tratamiento

El tratamiento para el VPH consiste en retirar las verrugas a través de el empleo de pomadas concretas, como la imiquimod y el podofilox, por servirnos de un ejemplo, conforme con las indicaciones del ginecólogo, a lo largo de un periodo de seis meses a dos años, en dependencia del tamaño de las verrugas y de la extensión de las lesiones.

Por tratarse de un virus, el tratamiento del VPH tiene como propósito reducir las verrugas y la incomodidad de la mujer, razón por la que, a fin de que el virus sea eliminado del cuerpo, el ginecólogo que hace seguimiento del caso puede apuntar fármacos para robustecer el sistema inmunitario, como el interferón, aparte del empleo de suplementos de vitaminas.

No obstante, en la mayor parte de las mujeres, el propio organismo acabar por quitar el virus tras 1 a dos años. En los casos en que el cuerpo no consigue quitarlo, la infección puede evolucionar a otra enfermedad, como cáncer.

Para determinadas mujeres, tras la evaluación médica, va a poder ser indicado el tratamiento por cauterización, láser o bien escalpelo, en el que las verrugas son eliminadas una por una. Conozca de qué manera es efectuado este procedimiento.

Prevención de VPH

Es esencial que la mujer realice exámenes ginecológicos y citología en los periodos indicados por el ginecólogo.

En el caso de que la mujer tenga múltiples parejas sexuales, se aconseja el empleo de condón femenino a lo largo de la penetración, y el condón masculino caso de que se realice sexo oral al hombre inficionado, reduciendo el peligro de transmisión de la infección. De esta manera, el empleo de preservativo puede no ser absolutamente seguro, en especial cuando se pone de forma incorrecta, se rompe o bien si no cubre absolutamente la zona inficionada. Conozca más sobre el condón femenino y de qué forma ponerlo adecuadamente.

Vacuna para el VPH

De las mejores formas de prevenir la infección por VPH, cuando menos de las formas más graves del virus es la vacunación contra este virus, la que puede aplicarse en los servicios de salud pública, en dependencia del país, a pequeñas entre los nueve y catorce años de edad o bien en servicios de salud privados en mujeres de nueve a cuarenta y cinco años de edad. Conozca de qué forma marcha la vacuna del VPH.

Vea en el próximo vídeo de qué manera identificar, de qué manera es la transmisión y de qué manera tratar el VPH:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here