El principado de Andorra es uno de los países que más ocasiones ofrece a los emprendedores, esencialmente por sus beneficios fiscales y por su alta calidad de vida, razón por la que muchos emprendedores españoles el día de hoy tienen como meta establecerse en ese país, bien sea para hacer una parte de una sociedad o bien para montar sus empresas.

Si eres uno de estos y deseas saber qué es lo que hay que hacer para vivir en Andorra y de qué forma crear una compañía en el principado, entonces este artículo es para ti, por el hecho de que acá te enseñamos de qué manera hacerlo y asimismo te contamos las primordiales ventajas de ser un emprendedor en Andorra.

¿De qué forma vivir en Andorra?

Si deseas vivir en Andorra la primera cosa que tienes que saber es que el país da 2 géneros de residencias:

  • Vivienda activa: es para los ciudadanos extranjeros que deseen vivir y trabajar en Andorra. Una forma de conseguirla es por cuenta extraña, por medio de una propuesta formal de empleo por la parte de un empleador andorrano, al paso que la otra forma de lograrla es por cuenta propia, bien sea creando una compañía en el país o bien transformándose en asociado de un negocio local existente.
  • Vivienda Pasiva: es para los ciudadanos extranjeros que solo deseen vivir en Andorra y la pueden conseguir aquellas personas que inviertan en el principado o bien que sean profesionales de proyección internacional, científicos, atletas o bien artistas.

Conforme sea tu caso, cualquiera de las 2 viviendas pueden servirte si tu propósito es emprender en Andorra. Auxiliar, deberás consignar una serie de requisitos y documentos para llenar el proceso migratorio.

¿De qué manera crear una compañía en Andorra?

Las ventajas fiscales de Andorra atraen a emprendedores de todo el planeta, singularmente emprendedores españoles, quienes tienen la obligación de abonar elevadas tasas tributarias. Por otro lado, Como ya hemos dicho, para crear una compañía en Andorra, lo primordial es tener algún género de vivienda.

Entonces, las opciones de constitución de una compañía son las siguientes:

  • Sociedad Anónima (SA): es un género de sociedad dirigida a grandes negocios y se precisa un capital mínimo de sesenta euros para crearla. Además de esto hay que sumar 1.480,54 euros por término de gastos de inscripción y novecientos treinta y cinco con cincuenta euros por año por gastos de mantenimiento de la hoja de registro. Si la pretensión en crear una compañía de forma individual, se puede crear bajo la figura de Sociedad Anónima Unipersonal (S.A.U.).
  • Sociedad Limitada (SL): es un género de sociedad para pequeñas empresas, el capital mínimo para crearla es de tres mil euros. En un caso así, deben pagarse 1.016,67 euros por gastos de inscripción y ochocientos cincuenta y uno euros por año por gastos de mantenimiento de la hoja de registro. Para personas que deseen crear esta empresa de forma individual, pueden hacerlo bajo la figura de Sociedad Limitada Unipersonal (S.L.U.).

Mas, ¿de qué manera crear una compañía en Andorra en dos mil veintidos para aprovechar las ventajas que el principado ofrece? Veámoslo en el próximo apartado.

Crear una compañía en Andorra

Para crear una compañía en Andorra deben cumplirse con los próximos requisitos:

  • Petición de reserva de denominación social.
  • Creación de los estatutos de la sociedad.
  • Depósito de capital social inicial en una agencia bancaria andorrana.
  • Inscripción en el Registro Mercantil de Andorra.
  • Formalización de la constitución de la sociedad frente a un notario.
  • Inicio de la actividad económica de la compañía (máximo seis meses tras haber registrado la compañía).

Beneficios para los emprendedores en Andorra

Estos son los primordiales beneficios de vivir como emprendedor en Andorra:

Beneficios fiscales

Muchos emprendedores de España y otras unas partes de Europa escogen Andorra para invertir, exactamente por sus beneficios fiscales, es que por servirnos de un ejemplo, cuando en España el Impuesto sobre el Valor Añadido es de veintiuno por ciento , en Andorra es de apenas cuarenta y cinco por ciento . Por otro lado si anualmente se registran ganancias menores o bien iguales a veinticuatro Euros, la exención en el IRFP puede ser hasta del cien por ciento .

En lo que se refiere al impuesto sobre la renta, este es de cinco por ciento y diez por ciento , al tiempo que el impuesto de sociedades es de dos por ciento y diez por ciento .

Infraestructura

Andorra se identifica por tener de las estructuras más avanzadas de toda Europa, lo que le aporta valor auxiliar al instante de ser escogida por empresarios y emprendedores extranjeros.

Genial localización

Situada entre España y Francia, Andorra se halla estratégicamente cerca de urbes de suma importancia como Barna en España y Toulouse en Francia. Además de esto, merced a los pactos de imposición firmados con los dos países, los emprendedores no deberán aceptar la doble imposición fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí