Otro año más nos llega la tendencia en colores por la parte de Pantone. Esta vez, el color Pantone dos mil veintitres es el Viva Magenta dieciocho-mil setecientos cincuenta, un tono valiente, energético y muy intrépido. Se trata de un colorado vibrante que tira a granate y que nos recuerda aun al fucsia. Un color que está presto a atestar este año las pasarelas (en lo que a moda respecta), mas asimismo los catálogos de decoración y, en consecuencia, nuestras casas. Con los tiempos tan grises que hemos pasado, esta explosión de color se agradece. Conforme la directiva de este reputado Instituto, el Viva Magenta nos va a ayudar a edificar nuestra fuerza interior. Ahora bien, ¿te agradaría saber de qué manera emplearlo? Ahora te lo contamos…

De qué manera decorar con Viva Magenta, color Pantone dos mil veintitres

La verdad es que se trata de un color peligroso, no podemos negarlo. Sin embargo, todo va a depender de qué deseamos hacer en casa. ¿Podemos emplearlo en paredes? Claramente sí, mas es esencial rememorar que los colores tan potentes merecen espacios extensos e alumbrados, si bien asimismo son una genial opción alternativa para usarlos en una pared de acento. Tal vez pintar una casa con Viva Magenta no sea la opción mejor para absolutamente nadie.

Viva Magenta: color Pantone

Pared en color Viva Magenta

Papeles pintados

¿Y si no deseamos pintar la pared? ¿Y si somos más de papel pintado? Puesto que enhorabuena, por el hecho de que verdaderamente las opciones se amplían enormemente; y es que los papeles pintados pueden enseñar motivos ornamentales en vez de ser solamente llanos. De esta manera, podemos elegir modelos que integren el Viva Magenta de una manera más activa.

De la misma manera que sucede con las paredes pintadas, este recurso siempre y en todo momento es mejor emplearlo con medida.

Papel pintado en colores vivo

Pared en Viva Magenta

El poder del textil

Ya sabemos que el textil es uno de los recursos más fáciles en el momento de renovar la decoración. No es exageradamente costoso y nos deja incluir pequeñas alteraciones de color cada temporada sin precisar mudar toda la decoración, algo que indudablemente sería muy costoso. Si tenemos una casa más bien neutra, es un acierto recurrir a los textiles para incluir colores vivos, como es el caso de nuestro color Pantone dos mil veintitres, Viva Magenta.

Alfombra Viva Magenta

En lo que se refiere a dónde podemos incluirlos, puesto que la verdad es que existen muchas opciones. Podemos, por servirnos de un ejemplo, lograr una bonita alfombra Viva Magenta que dinamice absolutamente nuestro salón. Lo va a llenar de energía y contrastará mucho con otros colores como el blanco o el gris, aun el cobrizo.

Si el presupuesto no nos llega para una alfombra, asimismo podríamos recurrir a los cojines, o aun fundas para cojines, una solución mucho más asequible aún.

Los cojines son piezas indispensables tanto en salones como en dormitorios. Es una forma bien interesante de incluir los colores Pantone. Además de esto, del mismo modo que con las alfombras y otros textiles, poner cojines de este color contrastará mucho con blancos y grises.

Asimismo puede interesarte leer: De qué forma conjuntar el tono del sofá con los cojines.

Viva Magenta: color Pantone

También puede interesarte:

Viva Magenta: color Pantone

Un sofá con presencia

Si piensas en mudar el sofá, o sencillamente deseas mudar las fundas que asimismo podría ser, piensa en el Viva Magenta. Es un tono arraigado en la naturaleza, poderoso y con un punto focal a resaltar. El sofá es el rey del salón. La pieza más esencial. Por esta razón, que su tapizado sea de un color tan atractivo no va a hacer más que respaldar su presencia.

Si lo prefieres, puedes lograr una manta en Viva Magenta para cubrirte en los días de invierno, con sofás en colores neutros va a ser un contraste fantástico.

Sofá en Viva Magenta

Decoración con Viva Magenta

Magenta en muebles

Es posible incluir este color aun en muebles. Podemos lograr cocinas, asimismo muebles de baño, o aun piezas más pequeñas. Como en el resto de casos, lo esencial acá es que la luz sea suficientemente buena para no empequeñecer las estancias.

Por servirnos de un ejemplo, poner una cómoda cerca de la ventana en este color podría ser una estupenda opción.

Viva Magenta: color Pantone

Otros ejemplos de uso

Realmente el Viva Magenta puede ser esa nota disonante en cualquier estancia. Disonante en el sentido de que contrarrestará la sobriedad del resto de la decoración. Así, podemos emplearlo en pequeñas piezas de decoración, como maceteros o aun crear un enorme cabecero de cama que contraste con el resto del dormitorio.

Tendencias en colores

Cabecero de cama en Viva Magenta

¿Qué te semejan las propuestas? ¿Qué piensas de Viva Magenta, el color Pantone dos mil veintitres? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas más inspiración para decorar con otros colores, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: decohome.de, livvi.de, revistainteriores.es, revistaad.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí