
El Caribe mexicano es uno de los destinos turísticos más solicitados en el mundo, gracias a toda la magia, cultura y sorprendentes paisajes naturales que ofrece. La mejor manera de conocer esta zona es contar con la libertad de movilizarse para descubrir todos sus secretos
Millones de personas eligen cada año a Cancún como destino para sus viajes de escapadas y vacaciones. Esta zona ubicada en el estado Quintana Roo, en México, está bañada por las aguas del Mar Caribe y cuenta con una gran infraestructura turística, las más hermosas playas, paisajes naturales de gran belleza, así como un aporte cultural, histórico y gastronómico.
Cancún y la Riviera Maya cuentan con una gran cantidad de lugares para disfrutar que van desde parques y complejos turísticos, hoteles, serranía, cenotes, ruinas mayas y lugares apartados. Hay opciones para todo tipo de turistas, desde quienes van en busca de relajación, hasta quienes aman la aventura y los deportes extremos.
Viajar con libertad
Este paraíso mexicano tiene mucho para ver y hacer, por eso muchos visitantes prefieren tener libertad para conocer y disfrutar un viaje en esta zona por medio de la renta carros Cancún durante el tiempo que dure la estadía. Alquilar un coche brinda flexibilidad para moverse sin limitaciones de tiempo para explorar todos los lugares y secretos del Caribe.
Además de playas de blancas arenas y aguas turquesas, existen ruinas mayas, áreas históricas e inigualables cenotes por conocer en la Riviera Maya. La libertad de moverse con un vehículo alquilado, permite tener el tiempo suficiente para disfrutar de cada zona, sin estar atado a un itinerario o tour guiado.
Lo ideal es reservar con antelación el coche. Las agencias de alquiler en Cancún brindan la facilidad de recoger la unidad en el lugar que se prefiera, bien sea en el aeropuerto, el hotel o un punto específico. Lo mejor es especificar con suficiente tiempo la fecha y hora de llegada para garantizar la disponibilidad del tipo de vehículo que se desea, así como la fecha de devolución.
Consejos para manejar en la zona
Es fundamental conocer algunos aspectos para asegurar un recorrido sin inconvenientes cuando se vacaciona en Cancún.
Lo más aconsejable es escoger los sitios que se desea conocer, indagar las rutas para llegar y preparar todo lo necesario. La vialidad de Cancún se encuentra en buen estado, por lo que cualquier tipo de coche en buenas condiciones sirve para recorrer las zonas turísticas, pero los más aventureros que quieren ir a lugares más apartados deben seleccionar un todoterreno.
En los recorridos se pueden guiar por medio de un sistema GPS o mapas que aportan los servicios de turismo y las agencias de viaje, sin embargo, siempre es necesario tener claro la ruta a seguir antes de salir a la carretera.
También, es necesario utilizar cinturón de seguridad en todo momento. Si en el grupo de viajeros hay niños, debe solicitar el asiento adecuado a la agencia de alquiler, con el fin de tenerla a disposición y garantizar la seguridad de los pequeños en todo el trayecto.
Un punto importante, es la necesidad de respetar las leyes de tránsito. Se debe evitar el consumo de alcohol mientras se conduce, acatar los límites de velocidad, no hablar por celular cuando se maneja. Además es necesario portar la licencia de conducir y los documentos de identidad.
El tiempo es oro para los turistas, por lo que es conveniente aprovechar las horas para conocer los mejores sitios. Hay que evitar salir a las horas de más tráfico, con el fin de no perder tiempo de disfrute en una fila de coches.
Un detalle que se debe tener en cuenta para transitar en Cancún es que muchas de las calles no se identifican por números, debido a que sus nombres se determinan según el centro arqueológico en el que están ubicadas.
Es aconsejable estar atentos sobre los sitios donde se puede estacionar, debido a que hay puntos prohibidos, como vías de acceso o zonas verdes. En algunos centros de interés hay aparcamientos privados. Las aceras pintadas de blanco son puntos con permiso para aparcar.