Hace poco charlamos del nuevo color Pantone para este dos mil veintidos, el Very Peri. Un tono de púrpura de lo más potente que, quizá, pueda semejarnos complicado en el momento de introducirlo en casa, mas que, en la práctica, da combinaciones verdaderamente muy elegantes y bonitas. Sí, este color puede trasladarse a cualquier estancia del hogar, aun a nuestra cocina. Si te agradan los púrpuras, lilas o bien violetas, ahora te mostramos de qué manera utilizar Very Peri en cocinas, te vamos a dar ciertos ejemplos a fin de que veas el fantástico efecto que puede generar.

Cocinas con matices violeta

La verdad es que el violeta, que al final es lo que acaba siendo el Very Peri, no es un color que estemos habituados a ver en estancias como las cocinas, mas eso no quiere decir que no podamos introducirlo. Tiene muchas cosas buenas; y es que es capaz de resaltar por sí mismo, mas asimismo de resaltar otros colores como el rosa, el verde o bien aun el negro. Asimismo es fabuloso para conjuntarlo con blanco o bien con madera, puesto que van a crear espacios considerablemente más cálidos y lumínicos. Todo depende, como siempre y en todo momento, de la luz que reciba nuestra cocina.

Si deseas saber un de qué manera más de qué forma conjuntar colores, te invitamos a darle una ojeada a esta entrada donde charlamos del círculo cromático en la decoración.

Very Peri en cocinas

Cocinas en tonos oscuros

Púrpura en las paredes de la cocina

Una de las maneras más fáciles de incluir esta tonalidad en cualquier estancia, asimismo en la cocina, es por medio de las paredes. Esto nos da mucha más sencillez, puesto que no deberemos mudar los frentes de nuestra cocina. Si contamos con una cocina en madera, perfecto. Si es blanca, asimismo. Sin embargo, no tengamos temor de incluir este color con otras tonalidades, puesto que aun con una cocina verde, el violeta podría dar geniales resultados.

Asimismo puede interesarte leer: Paredes originales en la cocina.

Cocinas en color violeta

Rosa pastel y violeta en cocinas

Very Peri con rosa pastel

El rosa pastel se llevó mucho hace unas temporadas. Asimismo pudimos verlo en cocinas, creando espacios verdaderamente cautivadores. Sería posible incluir toques de Very Peri, como hemos comentado ya antes por medio de las paredes, mas asimismo podemos hacer la combinación al contrario. O sea, paredes en color rosa pastel y muebles de cocina en púrpura o bien violeta.

En los dos casos, se va a crear un contraste de colores hermoso, consiguiendo un resultado muy elegante y muy complejo.

Very Peri en cocinas

Very Peri en cocinas

Combinación de violeta y negro

Ya sabemos que las cocinas negras se llevan. La buena nueva es que sabemos que el color negro puede conjuntar perfectamente con cualquier otro tono (acá puedes ver una lista de diez colores que combinan con negro en decoración), y el Very Peri no es la salvedad. En un caso así podríamos limitarnos a llenar una cocina negra con paredes pintadas o bien aun con azulejos en violeta.

Los frentes en Very Peri con negro en paredes y pavimentos pueden incorporar un plus de elegancia, consiguiendo un espacio moderno muy potente. Sí, en cocinas más extensas sería considerablemente más apropiado, puesto que siendo las dos tonalidades fuertes, una cocina pequeña podría empequeñecer de forma fácil.

También puede interesarte:

Negro y violeta en cocinas

Cocinas en negro y violeta

Combinación de púrpuras con blancos y materiales naturales

Sin ningún género de dudas, una de las opciones que más nos agrada es la del Very Peri con blancos y materiales naturales. El blanco va a contrarrestar a la perfección la potencia visual de este violeta, aprovechando de esta manera toda la luz que nos entra por las ventanas.

Very Peri (púrpura) en cocinas

Blanco y lila en cocinas

En el caso de la madera, al conjuntarla con violeta conseguimos quitar un tanto esa frialdad natural de este tono, dando toques cálidos a esta estancia.

Blanco y violeta en cocinas

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué piensas del Very Peri en cocinas? Nos encantaría leer tus comentarios acá mismo en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas más inspiración para cocinas, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: mobalpa,es, comunidad.leroymerlin.es, pinterest.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí