La disolución del matrimonio es una acción legal que requiere el cumplimiento de determinados procedimientos que, dependiendo de la vía que se elija, pueden ser más complicados o sencillos. La más recomendable es el divorcio notarial express, por todas las ventajas y beneficios que ofrece, revisemos las más importantes.
Cuando dos personas unidas en matrimonio deciden divorciarse, deben buscar la manera adecuada para hacerlo, y del consenso que exista entre ambas partes, se puede llegar a favorables convenios que pueden ayudar a minimizar los tiempos y recursos que se tengan que invertir.
Para formalizar la disolución legal del matrimonio, hay dos vías explícitamente tipificadas en las leyes, el divorcio express o de mutuo acuerdo, que se realiza sin pisar juzgado alguno, y el divorcio contencioso, que se desarrolla en los tribunales con la intervención de un juez.
El más rápido y favorable, por diversas razones, es el divorcio express, que se realiza con solo cumplir algunos sencillos trámites ante un notario. Es una solución fácil y menos traumática, que la que conlleva llevar adelante un divorcio por la vía jurisdiccional.
Los trámites de un divorcio de mutuo acuerdo solo se pueden realizar con el apoyo de un buen abogado especializado en divorcios que se encargue de efectuar las gestiones necesarias. El letrado experto en esta área del Derecho sabrá qué acciones tomar, cómo hacerlo y ante qué instancias debe actuar, de manera rápida, directa y muy sencilla.
En la plataforma online Abogado de Familia, precisamente, se dedican a atender todo tipo de divorcios, en especial, los que se canalizan por la vía del mutuo acuerdo, por ser el que más favorece a las partes involucradas. Es un portal que cuenta con los mejores abogados matrimonialistas, que asesoran a sus clientes en la atención de problemas legales en familia, incluyendo la separación y el divorcio.
Proceso para impulsar un divorcio express
Con la ayuda de este despacho online se pueden realizar las consultas que sean necesarias, incluso gratuitas, para orientar en las acciones correspondientes que deban tomarse, y darle la conclusión más efectiva y conveniente a todo proceso de divorcio que se tenga que afrontar.
Cuando se toma la vía del divorcio de mutuo acuerdo, las correspondientes gestiones se simplifican significativamente, hasta el punto que todo se reduce a la redacción de un acuerdo regulatorio, y a su presentación ante un notario, para que lo valide y legalice.
El desarrollo de un divorcio express implica la participación de un abogado especializado que pueda mediar entre los excónyuges sobre los términos en los que se formalizará el divorcio, los cuales, se plasmarán en el acuerdo regulatorio que ambas partes firmarán. En el portal Divorcio Notarial Madrid se puede encontrar la asesoría necesaria para elaborar dicho pacto y la consecuente separación.
En el documento que debe redactar el letrado, se deben establecer ciertos aspectos legales importantes, como la distribución de los bienes, la guarda y custodia de los hijos menores de edad, así como la asignación de las correspondientes pensiones de manutención y demás.
También, se encargan de promover las acciones correspondientes ante el notario, para dar por concluido el proceso. Con este último trámite, las partes participantes quedan legalmente divorciadas y pueden continuar con sus vidas sin ningún vínculo matrimonial.
Ventajas del divorcio express cobre el contencioso
Cuando los excónyuges se deciden por el divorcio express, acceden a una serie de beneficios y ventajas que nunca lograrían con el proceso contencioso. Por eso, un abogado matrimonialista Madrid siempre aconsejará sobre cómo actuar de mutuo acuerdo con la otra parte, algo que siempre será su primera opción.
El divorcio notarial express siempre es más económico, rápido y sencillo, ya que al presentar el documento en el notario, se oficializa casi de inmediato, sin tener que pisar tribunales y sin los molestos procesos que siempre inciden en el aspecto emocional.Por eso, si estás pasando por la penosa necesidad de tener que disolver el lazo matrimonial, lo recomendable es que acuerdes con tu expareja un divorcio consensuado. Busca el apoyo de un buen abogado de divorcios, que te ayude a desarrollar los correspondientes procesos de la manera más efectiva y tranquila posible.