Los lavamanos para baño pueden ser de muchos materiales. Aunque es verdad que los materiales sintéticos son una alternativa que ha ganado mucho terreno, los lavatorios de piedra natural prosiguen siendo los modelos más exclusivos, muy elegantes e interesantes para esos baños que desean resaltar y ser diferentes. Hoy vamos a hablar de ciertas ventajas de los lavatorios de piedra para baño. Para esto hemos recurrido a arrelart.com, tienda experta en muebles de gran lujo y alta decoración.
Material atemporal
Hay materiales que se ponen de tendencia y que entonces, poquito a poco, van viéndose trasnochados. Si pensamos en la piedra, nos vamos a dar cuenta que se trata de un material natural que nunca pasa de tendencia. No importa si deseamos ponerla en suelos o en paredes. La piedra siempre y en todo momento ofrece posibilidades; y es que, es capaz de conjuntar sin inconvenientes con cualquier estilo ornamental.
Aún así, si deseamos tejer más fino, en los lavatorios de piedra podemos hallar una extensa pluralidad de opciones en lo que se refiere a estéticas se refiere. Podemos hallar lavatorios más simples, más modernos o con formas poco usuales. Las opciones son muchas y, además de esto, con ese toque artesanal que tanto nos agrada, tal y como podemos ver en las imágenes.
Posibilidad de conjuntar con otros materiales
No debemos caer en el fallo de meditar que poner un lavatorio de piedra natural va a transformar nuestro baño en tradicional o rústico. La verdad es que estos lavatorios pueden conjuntar sin inconvenientes con cualquier material. Va a quedar igualmente bien con madera como con cristal o aun con hierro o acero inoxidable. Las posibilidades ornamentales, en un caso así, aumentan mucho, aun si deseamos mudar en un instante dado los muebles del baño y dejar solo el lavatorio.
Un material resistente
Sin ningún género de dudas, una de los beneficios que más nos agrada y que creemos más interesa al consumidor final es que los lavatorios de piedra son robustos y resistentes. Charlamos de modelos que son en especial resistentes a impactos, tampoco se rayan y no alteran su estructura con los cambios de temperatura. La piedra es inmutable cuando la ponemos dentro de un baño.
¿Es preciso efectuarle mantenimiento? Obviamente, como en otro material. Sin embargo, no requiere un mantenimiento singular ni costoso. Es más, aun un efecto degradado por el tiempo (un buen tiempo) podría mejorarlo en vez de afearlo.
Mantenimiento de los lavatorios de piedra
Como comentábamos, la piedra natural requiere mantenimiento. Sin embargo, tampoco tendremos que estar continuamente preocupados por ella. Requiere un tratamiento anti-máculas y repelentes de agua. El repelente se ocupará de resguardar la piedra de la erosión del agua. Al lado de esto, un producto concreto y poco más va a ser lo que precisemos.
Asimismo puede interesarte leer: Baños con piedra natural.
También puede interesarte:
Relación calidad costo
Es verdad que los lavatorios de piedra pueden resultar más costosos que otros tipos. Aun así, en el momento de tomar la resolución de incluirlos en el baño, debemos meditar en aspectos determinantes como su larga vida.
Un lavatorio de piedra con un buen mantenimiento y cuidado, puede perdurar toda la vida. Son piezas que no se rompen de manera fácil y que pueden con perfección soportar en nuestra casa veinte o treinta años, por poner una cantidad. Si nos fijamos en otros materiales, su vida de uso es interminablemente menor.
Aguardamos que estas líneas te asistan a tener más en claro cuáles son los beneficios de los lavatorios de piedra… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!
Si quieres más inspiración para el baño, dale una ojeada a las próximas entradas: