Las cocinas con isla son una tendencia que se puso de tendencia hace bastantes años. Muchos insisten en que este término se extendió merced a los programas de reformas americanos, mas la verdad es que las cocinas con isla ya eran una tendencia hace décadas, cuando estos formatos televisivos aún no existían. ¿A qué se debe? Puesto que a múltiples motivos a la vez; y es que aparte de ser muy estéticas cuentan con un sinfín de ventajas. Siempre y en todo momento aconsejamos, eso sí, buscar cocinas con muebles de calidad, con marcas reconocidas como Doimo, los cuáles pueden encontrarse en tiendas de cocinas en Alicante como Témpore. Ahora te vamos a contar cuáles son las primordiales ventajas de las cocinas con isla.

Cocinas multifuncionales

Si bien no siempre y en todo momento es así, las islas dejan que las cocinas se abran a otras dependencias. De este modo, logramos un espacio multifuncional. Por una parte, podemos preparar nuestros platos y cocinarlos en esta superficie. Por otro, podemos observar el salón o el comedor, pudiendo estar en contacto con el resto de la familia o nuestros convidados.

Además de esto, esta isla puede ser asimismo una superficie en la que podamos gozar de un almuerzo veloz, especialmente si cuenta con un pequeño volado y unos taburetes.

Cocinas modernas con isla

Asimismo puede interesarte leer: Cocinas abiertas al salón.

Cocina más práctica

Las islas de cocina logran cocinas más prácticas. Debemos meditar que cuando cocinamos, precisamos un espacio extenso para organizar nuestros comestibles. Por ende, estas islas se transforman en un espacio extra de encimera, algo que se agradece en cualquier cocina.

Cocinas con muebles de calidad

Diseños a la última y adaptados

Otra de los beneficios de estas islas de cocina es que se pueden personalizar por completo. No nos referimos solamente a los acabados, asimismo a las dimensiones y diseños. Son muebles que pueden hacerse aproximadamente pequeños y que, por lo tanto, se amoldarán sin inconvenientes a los metros cuadrados de los que dispongamos.

Ventajas de las cocinas con isla

Un espacio para cocinar o fregar

¿Sabías que las islas de cocina pueden ser el sitio reservado para cocinar? Hay campanas para islas, aparte de poder instalar sin inconvenientes las placas de inducción, vitrocerámica e inclusive el horno.

Si deseas, puedes aun incluir el fregadero en este espacio o una vinatería, todo va a depender de las tomas de luz y agua que tengas proyectadas.

Muebles de cocinas modernas

Progresar la movilidad

Cuando diseñamos una cocina, podemos ver que las islas de cocina son capaces de organizar mucho mejor el espacio. No están sostienen a ninguna pared, por lo que vamos a poder movernos a su alrededor de forma libre sin tener restricciones. Esto causa que cocinar en espacios con islas sea mucho más cómodo.

Por otra parte, estas islas nos van a permitir repartir de forma considerablemente más conveniente y funcional todos y cada uno de los elementos de la cocina a fin de que el trabajo sea más organizado, tenga más fluidez y no hallemos tantos obstáculos.

Ventajas de las cocinas con isla

También puede interesarte:

Cuestión de estética

No podemos negar que una de las mayores ventajas, o al menos la que más acostumbra a captar las personas, es que las cocinas con isla son muy estéticas. Y es que son vistosísimas y atractivas.

Una de las reformas de cocina más demandadas es la de abrir la cocina al comedor y poner una isla que separe visualmente una estancia de la otra. Al quitar una pared y tener una visión completa del espacio, lograremos una mayor sensación de amplitud, lo que al tiempo aportará un estilo único a tu casa.

Asimismo puede interesarte leer: Cocinas abiertas para casas con estilo.

Cocinas abiertas al salón

Aguardamos que estas líneas te sirvan en el momento de tomar la resolución en tu próximo diseño o reforma de cocina. Nos encantaría leerte en los comentarios para conocer tu opinión… ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres más inspiración sobre reformas de cocinas te invitamos a darle una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí