El mercado inmobiliario es una potencia económica realmente influyente en la sociedad actual y quienes disponen de una propiedad gozan de un valor financiero de gran envergadura. Vender esta casa supone obtener un rendimiento monetario que optimiza drásticamente el bienestar personal del que se disfruta, incrementando así los índices de calidad de vida del individuo. No obstante, estas operaciones comerciales no siempre son viables, como es el caso de haber más de un propietario en el contrato. Lo cual ha provocado que la venta de indivisos crezca de manera drástica a lo largo de los últimos años. ¡Te lo contamos en detalle!

En qué consiste la venta de proindivisos

Para entender en qué consiste la venta de proindivisos, conviene empezar explicando qué es exactamente esto de proindiviso. Dicho término hace referencia a algo que no se puede dividir más que de manera abstracta. Lo cual se puede ver nítidamente en el caso de las viviendas. Pongamos que eres copropietario de una casa: ¿cómo se puede dividir físicamente un inmueble sin alterarlo? Es imposible. Momento en el que el concepto de proindiviso entra en juego.

Si compartes la propiedad de un inmueble, automáticamente eres dueño de un proindiviso. Un bien que no te va a otorgar beneficios económicos a través de la venta a no ser que te pongas de acuerdo con la otra parte. ¿O tal vez sí? Gracias a ciertas compañías, ahora es posible vender la mitad de dicho indiviso y obtener el rendimiento económico que te corresponde si el inmueble saliera al mercado. Una manera de evitar conflictos con el copropietario y así generar ese ingreso que tanto necesitas.

Este tipo de operaciones se suelen producir generalmente en los casos de las herencias, cuando un heredero quiere vender y el otro se niega. En lugar de entrar en conflictos con dicho copropietario, quien suele ser un allegado o familiar, la venta proindiviso se antoja una solución mucho más eficiente. De este modo, tendrás la libertad financiera que necesitas al ceder el bien a una empresa especializada en la materia.

Así pues, te animamos a que analices qué compañías son las más destacadas en este mercado. Un estudio en el que debes priorizar valores como la transparencia y la eficiencia por encima de todo, garantizando así una resolución sencilla en esta operación tan delicada. A fin de cuentas, se trata de un bien de gran valor y los riesgos deben quedar totalmente fuera de la ecuación.

Resuelve la venta de tus proindivisos sin inconvenientes

Como bien venimos comentando, la empresa a la que vayas a vender el proindiviso ha de gozar de un rigor comercial incontestable. Por eso, además de saber lo que es un proindiviso, toca valorar cómo son los procesos de venta en las mejores compañías del sector. Las cuales, si son de alto nivel, han elaborado un sistema comercial de fácil acceso para que todo se solvente con la máxima rapidez.

En este sentido, una vez des con la empresa adecuada, deberás especificar los detalles de tu propiedad, así como de los otros dueños del proindiviso. La agencia se encargará de elaborar una oferta viable en un plazo de 24 horas, brindando un precio justo. Si te convence lo que te ofrecen, solo te quedará firmar la venta ante el notario y recibir el capital directamente en tu cuenta bancaria. ¡Así de simple!

Es importante destacar que la compra de proindivisos no es lo único que suelen llevar a cabo estas compañías. Es decir, son especialistas en proindivisos y herencias a partes iguales, por lo que también se presentan como una buena manera de deshacerse del resto de los bienes que te haya podido dejar en un testamento.Esto se puede realizar antes incluso de aceptar la herencia, lo cual te ahorrará los trámites asociados a esta gestión y el pago de los impuestos correspondientes. Por ejemplo, puedes vender a las mismas agencias de los proindivisos una cuenta de ahorros, obteniendo el máximo rendimiento económico posible en todos los casos. Algo que, una vez más, te evitará problemas con el resto de los herederos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí