En los casos de intolerancia a la lactosa es esencial conocer cuál es la cantidad de lactosa que poseen los comestibles, puesto que aquellos que presentan mayor cantidad han de ser eludidos para prevenir el surgimiento de gases intestinales, diarreas, cólicos abdominales y malestar estomacal.

Generalmente, las personas con intolerancia a la lactosa acostumbran a permitir hasta doce gramos sin presentar síntomas esenciales, claro que esto acostumbra a cambiar de una persona a otra. Por lo que de este modo es más simple efectuar una dieta con menos lactosa, sabiendo cuáles son los comestibles que son más aceptables y cuáles se deben eludir por completo conforme el contenido de lactosa que tengan.

No obstante, la minoración de comestibles con lactosa de la dieta, puede hacer con que el individuo deba ingerir suplementos de calcio y de vitamina liposoluble de tipo D, o deben tener el cuidado de ingerirlo de otras fuentes alimenticias no lácteas como el brócoli, la espinaca, las almendras y el maní de forma de eludir un déficit de estos nutrientes.

Contenido de lactosa en los comestibles

En la tabla ahora se muestra una lista de la cantidad aproximada de lactosa en los comestibles lácteos más comunes:

Comestible (cien g) Cantidad de lactosa (g)
Proteína Whey setenta y cinco
Leche condensado desnatado diecisiete con siete
Leche condensada catorce con siete
Queso crema aromatizado (tipo Philadelphia) seis con cuatro
Leche de vaca entera seis con tres
Leche de vaca descremada cinco con cero
Youghourt natural cinco con cero
Queso Cheddar cuatro con nueve
Salsa blanca (besamel) cuatro con siete
Leche chocolateada cuatro con cinco
Leche de cabra tres con siete
Leche evaporada doce

Ahora se señalan ciertos comestibles que asimismo tienen lactosa mas en mucho menos cantidad:

Comestibles (cien g) Cantidad de lactosa (g)
Pan de forma cero con uno
Cereales muesli cero con tres

Galleta con pepitas de chocolate

cero con seis
Galleta tipo María cero con ocho
Mantequilla uno con cero
Galletas rellenas uno con ocho
Queso cottage uno con nueve
Queso Crema (tipo Philadephia) dos con cinco
Queso Ricotta dos con cero
Queso Mozzarella tres con cero

Aparte de esto, es esencial leer el etiquetado nutricional de los comestibles, puesto que muchos productos industrializados poseen lactosa en su composición. Vea de qué forma saber si es intolerancia a la lactosa.

Qué comestibles pueden reemplazar la leche y sus derivados

La lactosa está presente en todos los modelos de leche y, en consecuencia, no se aconseja substituir la leche de vaca por otro género de leche como la de cabra, por poner un ejemplo.

Sin embargo, la leche puede reemplazarse por las bebidas vegetales como soja, arroz, almendra, quínoa, coco o avena, si bien se conocen popularmente como «leche», no tienen lactosa y son buenas opciones alternativas para quienes tienen intolerancia lactosa.

En el caso de los youghourts, pueden ser reemplazados por yogures de soja, de leche de coco o de almendras, los que pueden prepararse en casa. Para el consumo de quesos lo idóneo es probar la tolerancia a los deslactosados o aun seleccionar aquellos con menos contenido de lactosa, no obstante, puede emplearse otros géneros de rellenos como una crema de aguacate, hummus, crema de cacahuate, mermeladas de fruta, entre otros muchos. Vea de qué manera ha de ser la dieta para la intolerancia a la lactosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here