Todos tenemos opiniones limitantes de alguna manera o bien otra. La realidad es que nuestra psique acostumbra a ser bastante creativa para no hacer aquellas cosas que son precisas para mejorar.

Cuando encaramos un nuevo reto, un cambio, una ocasión o bien un nuevo proyecto, la psique prefiere quedarse en sus restricciones de siempre y en toda circunstancia, puesto que lo nuevo atemoriza y requiere mucha energía.

Es precisamente por esto que, si deseamos llevar nuestra vida al siguiente nivel, debemos conocer aquellas opiniones limitantes que nos impiden acceder a esta nueva realidad.

Opiniones limitantes que te impiden medrar personalmente

Tal como acabo de mentarte, la psique tiene la capacidad para hacerte triunfar en cualquier aspecto de tu vida, o bien para hundirte en el peor de los descalabros.

La única diferencia entre los dos escenarios es la charla que tienes diariamente contigo.

Con lo que la primera cosa que debemos hacer para mudar nuestra vida es comprobar nuestra charla diaria y también internalizar nuestro éxito, o sea, dejar de aceptar que la vida actual que tenemos es producto de resultados externos como tu trabajo, la situación del país o bien tu pareja.

Para ello, ahora te comparto veinte opiniones limitantes que te tienen atascado en la vida, ciertas te las puedes decir diariamente, otras esporádicamente, mas todas y cada una son reflejo de que en muchas ocasiones los resultados son pobres, pues tenemos una mentalidad de pobreza.

1. Mañana lo puedo hacer, no tengo anhelo el día de hoy. De esta forma estoy muy cómodo.

dos. ¿Para qué exactamente llegar temprano si el resto de la gente siempre y en toda circunstancia llega tarde?

tres. Solo esta vez voy a endeudarme para adquirir cosas que no necesito. Voy a aceptar gastos superfluos que me depauperan sin darme cuenta.

cuatro. Prefiero la seguridad de mi sueldo, que exponerme a procurar un proyecto que me puede mudar la vida. No me quiero preparar para mudar mi forma de trabajar.

Opiniones limitantes: No necesito ser exigente conmigo. Como estoy, estoy realmente bien.

seis. No debo levantarme más temprano para hacer aquello que va a mejorar mi vida. La mayor parte de personas no les agrada madrugar, y a mí tampoco.

siete. Cuando gane más dinero por último voy a ser feliz. Mientras, debo padecer las contrariedades de la vida.

ocho. Necesito unas vacaciones de un año para reposar de mi trabajo, no un trabajo que no me haga extrañar las vacaciones.

Opiniones limitantes: Cuando sea triunfante, voy a hacer todas y cada una esas cosas que siempre y en toda circunstancia he soñado. No es necesario establecer objetivos, puesto que el solo hecho de pensarlo es ya suficiente.

diez. Odio cada domingo en la noche, todos los lunes son un martirio en mi trabajo y no veo la hora de salir a vacaciones. Esta clase de opiniones son normales en mi ambiente más próximo, con lo que ha de ser normal sentir esta incomodidad.

once. Es esencial tener experiencia laboral, sin importar lo más mínimo que lo que esté haciendo lo deteste, y no aporte nada a mi vida. La seguridad laboral es lo más esencial en mi vida.

doce. Deseo emprender un negocio, mas no tengo dinero para hacerlo. Además de esto no se me ha ocurrido esa gran idea. Prefiero repartir hojas de vida, que volantes de mi negocio.

trece. Tienen más valor las disculpas que mis sueños. Además de esto, los sueños son my bastante difíciles de conseguirlos y posiblemente no los alcance, entonces carece de sentido procurarlo.

catorce. No me resulta interesante salir de la zona de confort por el hecho de que sé que dolerá y que va a ser bastante difícil.

Opiniones limitantes: Necesito amigos con quien ir de celebración, no con quien charlar de negocios.

dieciseis. Los libros son bien interesantes mas no tengo tiempo de leerlos. Prefiero este tiempo invertirlo en una película en mi televisión o bien estar al día con la serie de tendencia en Netflix.

Libros recomendados:

diecisiete. El dinero es la fuente de todos y cada uno de los males. Los millonarios son los responsables de la desigualdad en este planeta, y no deseo formar parte de este conjunto indecente.

dieciocho. Prefiero ser pobre y feliz, que rico y con muchos inconvenientes.

diecinueve. La motivación basta para hacer algo, la disciplina no es precisa. Cuando tenga la motivación, voy a mudar mi vida por siempre.

veinte. Leer contenidos en Internet, continuar cuentas de motivación en Instagram y ver vídeos en Youtube basta para ser triunfante. No existe ninguna necesidad de actuar a este respecto puesto que merezco el éxito en mi vida.

Como puedes ver, estas opiniones limitantes suenan crudas y hasta cómicas de leer, puesto que no pensamos que seamos el género de personas que afirmarían esto.

Lastimosamente, no debemos manifestar estas opiniones limitantes en palabras a fin de que tengan un efecto negativo en nuestra vida, puesto que muy frecuentemente, el solo hecho de pensarlo ya está ejercitando un impacto en nuestra vida.

Con lo que la convidación es que examines el esquema mental que dirige tus días. Examina cuántas opiniones limitantes afines a estas tienes, y define un plan de acción inmediato para empezar a mudar tu forma de meditar.

Proseguir leyendo: treinta Desafíos para fortalecer el desarrollo personal en tu vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here