
Para quienes aman viajar, Francia se convierte en uno de esos destinos que se tienen en lista casi de forma obligatoria. Es un país con una de las ciudades del mundo más importantes, París, pero también guarda una buena variedad de pequeñas poblaciones en las que merece la pena perderse por algunos días. Vamos a descubrir algunas de ellas.
Francia es uno de esos países con un encanto natural que destaca y también con una elevada preparación para recibir a turistas de todo el mundo. Esto se evidencia no solo en sus ciudades más importantes, sino también en casi todos los poblados que lo conforman. Para descubrir sus tesoros, solo hace falta disfrutar de este tipo de post que regalan toda la información.
Morbihan
Morbihan es un territorio costero de Francia que da la cara directamente con el océano Atlántico. Tiene un clima delicioso en verano y dispone de un montón de islas que son atractivas para paseos y excursiones. Además, el alojamiento puede convertirse en un regalo en sí mismo al elegir como opción las casas rurales en Morbihan.
Estas casas rurales están preparadas de la manera más conveniente para ofrecer un espacio de descanso en un entorno hermoso y muy cercano, en la mayoría de los casos, a las mejores playas. Al ser casas, disponen de diferentes ambientes que permiten estar como en casa, preparar comida en la cocina, sentarse a compartir en el salón o tomar aire fresco en el jardín.
En cuanto al tamaño, también existen para todos los gustos, con una habitación o hasta 5 habitaciones para los grupos más grandes. Si se usa un buscador especializado en esta materia, será posible disponer de toda la información en una ficha resumen y con posibilidad de conocer el precio a pagar por cada día de uso.
Morbihan es un espacio no muy grande, pero requiere por lo menos de dos días de estadía para recorrer cada rincón con tranquilidad y disfrutar de todo lo que tiene para complacer a los propios y visitantes. El golfo de Morbihan es el entorno más llamativo de este lugar y se puede recorrer muy bien en todo momento, volviéndose mucho más significativo en temporada baja, cuando no hay tantos turistas alrededor.
Finisterre en Francia
Otra de las localidades que también merece la pena explorar y que está muy cerca de Morbihan (de hecho, limitan) es Finisterre. Por ende, sus características son muy similares, incluso en el tamaño de su geografía. Lo mejor que tiene para atraer a personas de todo el mundo son las actividades de ocio en Finisterre las cuales son muy variadas y pensadas para todos los gustos.
La primera opción que es bien calmada e ideal para el disfrute de toda la familia es un paseo por el jardín botánico y exótico de Roscoff. Es un espacio que se encuentra ubicado al sur de Finisterre y que ofrece un espectáculo visual increíble con más de 3.500 especies de plantas repartidas por sus 16 mil metros cuadrados de extensión, lo que permite estar atentos a lo que ocurre todo el tiempo.
Por otro lado, existe la posibilidad de disfrutar de un viaje en velero por Les Abers que permite que todos puedan realizarlo, incluso los niños, ya que no es necesaria la experiencia en el área. Como la idea es ajustarse a los deseos de todos, es posible encontrarse con paseos que duran medio día o el día entero, y hasta recibir un curso de dos días para conocer con más detalle el mundo marino de esa costa.
Además de lo anterior, Finisterre es conocida por disponer de una gran variedad de obras de arte que pueden visitarse en sus iglesias, castillos y hasta las calles antiguas. En resumen, un gran plan vacacional en Francia podría generarse con visitar solo dos destinos que están muy cerca uno del otro: Morbihan y Finisterre.