Las sillas de ruedas y los scooters eléctricos mejoran la calidad de vida de muchos adultos mayores. Estos dispositivos dejan a las personas gozar del aire libre, viajar distancias más largas y moverse por sus hogares con mayor sencillez. No obstante, muchos usuarios precisan que se instale una rampa para sillas de ruedas a fin de que sus sillas entren y salgan de la casa.

¿Medicare va a pagar por una rampa para sillas de ruedas? Desafortunadamente, Original Medicare raras veces paga rampas para sillas de ruedas. No obstante, hay otras formas de lograr financiación.

El costo de una rampa para sillas de ruedas

Las rampas para sillas de ruedas pueden valer unos pocos miles y miles de dólares americanos. Muchos factores afectan el costo de una rampa para sillas de ruedas, entre ellos:

  • Costos de mano de obra local
  • Materiales
  • Cuanto tiempo debe tener la rampa
  • Cantidad de peso que la rampa precisará mantener

Los costos de mano de obra son una parte esencial de los costos de las rampas para sillas de ruedas. El gasto total puede ser mucho menor si un amigo, familiar o bien conjunto de voluntarios puede instalar su rampa.

Los materiales asimismo afectan el coste. Los materiales para las rampas de madera tienden a ser más accesibles, mas la construcción de estas rampas puede ser un reto. Asimismo son susceptibles al desgaste y la intemperie. Las rampas de aluminio tienden a ser más simples de instalar y sostener, mas los materiales pueden ser más costosos.

Otro factor que afecta el coste de una rampa es cuántas escaleras conducen al sitio al que accede la rampa. Una rampa que debe lograr una altura mayor he de ser más larga y seguramente va a ser más costosa. Además de esto, las rampas que precisan acomodar una silla eléctrica deben aguantar más peso, lo que puede afectar el costo.

Otra alternativa para adquirir una rampa es arrendar una rampa para sillas de ruedas. Los alquileres prácticamente siempre y en todo momento incluyen la instalación. Arrendar una rampa puede ser una alternativa rentable para aquellos que no precisan una rampa en un largo plazo. Un alquiler puede ser la opción mejor para aquellos que se están recobrando de una lesión, las circunstancias del final de la vida y las personas que pronto se mudarán de su hogar.

¿Va a pagar Medicare por una rampa para sillas de ruedas?

Medicare Original raras veces paga rampas para sillas de ruedas. La Parte B de Medicare brinda cobertura para equipos médicos perdurables, mas la cobertura solo está libre para equipos médicamente precisos. Si bien una rampa para sillas de ruedas puede facilitarle la vida a un adjudicatario, Medicare no estima que las rampas sean precisas.

No obstante, ciertos planes de Medicare Advantage (MA) pagan rampas para sillas de ruedas. Ciertos planes MA ofrecen beneficios de atención médica para cubrir elementos como dispositivos que asisten a prevenir lesiones o bien satisfacer necesidades funcionales. Los planes MA asimismo pueden cubrir Beneficios Suplementarios Singulares para Enfermos Crónicos. Estos beneficios incluyen cierta cobertura para modificaciones estructurales del hogar, incluidas rampas para sillas de ruedas, para afiliados con enfermedades crónicas o bien condiciones médicas complejas.

¿Medicaid paga rampas para sillas de ruedas?

Medicaid regular no paga las rampas para sillas de ruedas. Como Medicare Original, Medicaid no estima que estos sean dispositivos médicamente precisos. En casos extraños, Medicaid ha pagado las rampas, mas por norma general solo tras las apelaciones y la participación de la corte.

No obstante, las exenciones de servicios basados ​​en el hogar y la comunidad (HCBS) por medio de Medicaid pueden asistir a abonar las rampas para sillas de ruedas. Un adjudicatario puede emplear los fondos de estas exenciones para equipos y servicios que van a ayudar a eludir que el adjudicatario deba mudarse a un asilo de ancianos. Debido a que una rampa para sillas de ruedas puede asistir a una persona a continuar en su hogar, una exención de HCBS puede brindar cobertura.

¿Hay ayuda para los veteranos que precisan rampas para sillas de ruedas?

El programa de subvenciones para mejoras en el hogar y perturbaciones estructurales (HISA) puede asistir a los veteranos a abonar las rampas para sillas de ruedas. HISA deja que los veteranos discapacitados alteren sus hogares para prosperar la accesibilidad, y la discapacidad no debe de estar relacionada con el servicio militar del veterano.

Otra asistencia para conseguir una rampa

Si bien Original Medicare no va a pagar una rampa para sillas de ruedas, posiblemente tenga acceso a otra asistencia conforme sus circunstancias financieras y el sitio donde viva. Muchos estados tienen programas que ofrecen asistencia a adultos mayores con movilidad limitada.

Ciertos programas sin fines de lucro asimismo ofrecen ayuda para quienes precisan una rampa para sillas de ruedas, entre ellos:

  • Programa A Brush with Kindness de Hábitat para la Humanidad
  • Experiencia AccessABILITY de Phi Beta Kappa
  • Reconstruyendo Juntos
  • cuerpo superior

Puede hallar más información sobre la asistencia en su área mediante recursos como el Localizador de cuidado de ancianos del gobierno federal y los Centros para la vida independiente.

Los préstamos de instituciones financieras privadas pueden ser otra alternativa para aquellos que precisan una rampa para sillas de ruedas. Ciertas instituciones financieras ofrecen préstamos para el cuidado de personas mayores, que pueden ser una alternativa para quienes aguardan otros beneficios o bien fondos. Las hipotecas inversas asimismo pueden ser una alternativa para los adultos mayores que precisan fondos auxiliares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí