Las uñas amarillas pueden surgir como consecuencia del envejecimiento o bien del empleo determinado de productos en las uñas.

Sin embargo, asimismo puede ser un signo de algún problema médico como la presencia de una infección bacteriana o bien fúngica, deficiencia nutricional de determinadas vitaminas y minerales o bien por enfermedades como la soriasis, por servirnos de un ejemplo, siendo esencial en estos casos asistir a un dermatólogo a fin de que realice una evaluación y también indique el tratamiento más conveniente.

Las causas más frecuentes que pueden producir una coloración amarillenta en las uñas son:

1. Micosis de las uñas

La micosis de las uñas asimismo famosa como onicomicosis, es una infección ocasionada por hongos, que producen cambios en el color, forma y textura de las uñas, dejándolas más gruesas, desfiguradas y amarillentas. La micosis de las uñas puede contraerse en piscinas o bien baños públicos, cuando la persona está descalza o bien cuando se comparten objetos de manicura, por servirnos de un ejemplo.

Qué hacer: el tratamiento de la micosis de las uñas, se puede efectuar con esmaltes o bien fármacos orales recetados por el dermatólogo. Vea más sobre el: tratamiento de la micosis de las uñas.

dos. Tabaquismo

El tabaquismo puede ocasionar múltiples enfermedades, como bronquitis y enfisema, debido a la enorme cantidad de substancias químicas que el cigarro contiene en su composición, entre ellas, la nicotina. Esta acostumbra a empaparse en la piel, eminentemente en los dedos y en la uñas, dejándolas con una coloración amarillenta.

Qué hacer: pese a que existen tratamientos para blanquear la uñas debido a la nicotina, lo más conveniente es dejar de fumar, en tanto que esto no solo va a mejorar la coloración de la uñas, asimismo reducirá la posibilidad de desarrollar otra enfermedades pulmonares.

tres. Empleo de esmalte de uñas

El empleo usual de esmaltes de uñas, eminentemente los colores fuertes como colorado o bien anaranjado, por poner un ejemplo, puede dejar las uñas amarillentas tras cierto tiempo de empleo.

Qué hacer: para eludir que las uñas se tornen amarillentas con el empleo del esmalte, la persona puede hacer una pausa, dejándolas sin pintar por un tiempo, o bien utilizar un esmalte protector de uñas ya antes de aplicar el color.

cuatro. Deficiencia de vitaminas y minerales

De esta manera, como ocurre con otras estructuras del organismo, ciertas deficiencias nutricionales pueden hacer que las uñas sean más débiles, frágiles y incoloras.

Las uñas amarillentas pueden ser el resultado de la carencia de vitaminas A y C, proteínas, hierro, calcio o bien cinc.

Qué hacer: lo idóneo es sostener un cuerpo saludable y eludir deficiencias nutricionales, llevar una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales. Además de esto, asimismo se puede tomar un suplemento de vitaminas a lo largo de cuando menos tres meses.

cinco. Envejecimiento

Conforme la persona avejenta, las uñas pueden desgastarse y mudar su color, quedando sutilmente amarillentas. Este es un proceso natural del envejecimiento y no quiere decir que la persona presente algún problema médico.

Qué hacer: aplicar agua oxigenada en las uñas es una genial opción para aclararlas. Además de esto, para hacerlas más fuertes, asimismo se puede aplicar un esmalte fortificante.

seis. Soriasis ungueal

La soriasis ungueal, asimismo famosa como soriasis de las uñas, ocurre cuando las células de defensa del organismo atacan las uñas, dejándolas onduladas, desfiguradas, rompibles, gruesas y con máculas.

Qué hacer: si bien la soriasis no tiene cura, la apariencia de las uñas se pueden prosperar con el empleo de esmaltes y pomadas que poseen en su composición clobetasol y vitamina liposoluble D. Además de esto, ciertos tratamientos se pueden efectuar en casa, como hidratar las uñas y sostener una nutrición rica en omega tres, como linaza, salmón y atún. Conozca más sobre el tratamiento.

Si bien es más extraño, las uñas amarillentas asimismo pueden ser un signo de que la persona sufre de diabetes o bien inconvenientes de tiroides y, en estos casos, si brotan otros síntomas propios de estas enfermedades, es esencial asistir al médico a fin de que realice un diagnóstico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí