Playoffnations, experta en acciones en el metaverso,y Neurocatching y han presentado las conclusiones de una investigación sobre el impacto sensible e inmediato en la atención del consumidor de los anuncios y las marcas que hay detrás en el Metaverso. Conforme señalan en w3volution, se centraron en de qué manera afecta esta tecnología en la neurociencia del consumidor. Para esto, el estudio midió 3 parámetros: atención visual, emoción y memoria.

En un planeta poco a poco más digital, en el que la publicidad se cuela en nuestras redes sociales y aparecen nuevos universos virtuales, ¿es posible medir la atención o emoción que produce un influencer, atleta o celebrity, con respecto a una marca?

En este sentido, para comprender de qué forma el impacto sensible y atencional que produce jugar en el Metaverso influye en la percepción de las marcas, se usó la biometría en doscientos veinticuatro usuarios y el experimento constó de 3 fases: la primera, en la que los usuarios estaban de manera cómoda en casa viendo a un streamer y más tarde visualizaron nueve anuncios; la segunda, en la que la mitad de los voluntarios jugó a un juego y la otra mitad no y todos visualizaron los nueve anuncios; y la tercera, en la que volvieron a visualizar al streamer de la fase 1 y exactamente los mismos anuncios para rellenar más tarde un cuestionario.

Como resultado, el estudio revela que los usuarios que visualizaron los anuncios mientras que jugaban, tuvieron un trescientos por ciento más de atención visual que los que no lo hicieron. Además, reconocieron la marca en medio de tiempo que los que no jugaban.

Si deseas leer el artículo completo, haz click acá.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí