El día de hoy compartiremos un proyecto de Pia Capdevilla que nos ha encantado. Una residencia que nos ha cautivado por completo. Se trata de un ambiente en el que la cocina se transforma en el corazón absoluto, como en muchas residencias, mas de una manera mucho más evidente; y es que toda la casa se dispone a su alrededor. Ahora te la mostramos por la parte interior, y después cuéntanos si te agradaría tener la cocina en el centro de la casa.

Una cocina que aparece desde la entrada

Esta residencia opta por espacios abiertos; y es que no podemos negar que prosiguen siendo una tendencia absoluta en nuestros días. No solo por la estética, que como vemos marcha realmente bien, sino más bien por la funcionalidad; y es que tener una casa con espacios comunes abiertos hace que estemos en contacto, reservando las zonas privadas a dormitorios y baños.

En esta residencia la cocina ya se intuye desde la entrada. Desde su recibidor decorado elegantemente con un simple espéculo circular y una cómoda de madera natural.

La estructura en negro que se ve al entrar a la residencia es un cerramiento de cocina. Si, se trata de una cocina acristalada, acotada mas presente. Se ha optado por un tabique a media altura con cristales hasta el techo.

Una cocina en el centro de la casa

¿Te agradaría visitar por la parte interior otras casas? Dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Foco de miradas y color

No solo estamos frente al gran foco de todas y cada una de las miradas por la localización estratégica y las delimitaciones, es que el color empleado, el negro, produce un contraste con el resto de la residencia, de paredes blancas y suelo de madera.

Un color negro que no se queda solamente en el cerramiento que la aparta del resto. El moblaje asimismo es negro, algo que acentúa todavía más el poder visual de esta hermosa cocina.

Una cocina en el centro de la casa

Asimismo puede interesarte leer: Cocinas en color negro.

Una ventana al salón

Una de las cosas que más nos agrada de este término es que el salón queda totalmente comunicado con la cocina. Esto quiere decir que cuando tenemos visitas no debemos prescindir de ellas mientras que cocinamos. Siempre y en todo momento hay alguien que está encargándose de los fogones, y desde esta perspectiva, podemos ver que esa persona no se va a perder ni un solo detalle.

Una cocina en el centro de la casa

Asimismo puede interesarte leer: Cocinas abiertas al salón.

División de zonas

Por una parte queda el campo de los dormitorios y baños, por el otro, está la zona del comedor, que queda unido a la cocina de una manera muy sutil. Nos chifla el empleo de la madera en esta zona, puesto que no recarga en lo más mínimo el conjunto y crea un espacio bastante armónico que no resta estrellato alguno a la cocina. Una antesala, además de esto, del resto de las zonas comunes que prosiguen exactamente el mismo patrón, colores neutros, sin llamar la atención.

También puede interesarte:

Una cocina en el centro de la casa como protagonista

Detalles en negro en el salón

Después del comedor, se puede observar la zona del salón. La activa, como comentábamos, es exactamente la misma, espacio abierto sin llamar la atención en lo que se refiere a colores se refiere. Sin embargo, en este campo sí podemos ver ciertos toques en negro que hacen de refuerzo y crean un contraste entre tantas paredes blancas y, ante todo, con ese sofá claro.

Una cocina en el centro de la casa

Sin ningún género de dudas se trata de un genial proyecto que nos enseña que hay veces en las que no es preciso emplear colores que llamen la atención. Una tonalidad potente (en un caso así el negro) con una buena distribución, utilizada con cautela, pueden ser un completo acierto.

Una cocina en el centro de la casa

Visita otros ámbitos de la casa

Ahora puedes ver más imágenes de este proyecto. Los dormitorios y baños asimismo son un auténtico encanto:

Aguardamos que te haya agradado tanto esta residencia como a nosotros. La idea de tener la cocina en el centro de la casa ofrece muchos beneficios, tanto en lo funcional como en lo estético.

Más abajo (en el formulario) puedes subscribirte a nuestra lista de correos a fin de que podamos mantenerte al corriente de todas y cada una de las novedades. ¡Gracias por proseguirnos!

Puedes ver más sobre este proyecto en: piacapdevila.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí