El auténtico Art Déco llegó a nuestros hogares en los años veinte y treinta. Un estilo que rompía con todo lo establecido previamente y que llegaba para anegar de mucho lujo y cierta fantasía y elegancia los interiores. Ya sabemos que esto de los estilos ornamentales y las tendencias siempre y en todo momento vuelve y es así que ahora volvemos a ver el Art Déco en las gacetas de decoración, hoteles y restaurants de nuestra urbe.

Si te agrada lo tradicional y el lujo, esta estética es para ti… Es el instante de completar tu casa de detalles simbólicos cargados de estilo. De crear espacios considerablemente más muy elegantes y cargados de materiales, texturas y colores como el terciopelo o el dorado.

Un estilo opulento de líneas angulosas

El Art Déco se transformó en un estilo opulento que rompía enormemente con los años parcos que se vivieron entre las dos Guerras Mundiales. Una estética que procuraba borrar de un plumazo esa parquedad que parecía llenarlo todo. Así, los felices años veinte venían cargado de prosperidad. Si algo se repite en la historia del hombre es que acostumbramos a reiterar patrones.

En frente de una temporada marcada por los confinamientos y la pandemia, semeja que el Art Déco llega para regresar a imitar aquellos felices años veinte. Nos hallamos, en consecuencia, con formas potentes, artesanía, madera, vidrio y metales con colores como el dorado y el cobre.

Muebles Art Déco

Comedor estilo Art Déco

Las formas angulosas resaltan en estos interiores, llenos de motivos geométricos en cualquier rincón, desde los muebles más grandes hasta detalles como la iluminación y el textil. Las paredes llaman la atención, los dormitorios y salones se envuelven en papel pintado en el que, por norma general, el color dorado está presente, mas siempre y en toda circunstancia acompañando a esos motivos ornamentales geométricos

Salón con mucho dorado

Lámparas de techo en color cobre

Qué colores se utilizan en el Art Déco

El Art Déco procuraba imitar el drama y la grandiosidad de las grandes producciones cinematográficas. Se empleaban paletas de tonos neutros que se combinaban con lonas refulgentes y materiales de lo más suntuosos. Un estilo que incorporaba colores ricos con formas geométricas y detalles ornamentales.

Gran salón muy elegante

Estilo Art Déco

La combinación de blanco y negro se posicionaba como una de las paletas más utilizadas, como pasa en nuestros días. Una paleta que por una parte procuraba ser tradicional, mas incrementando la dosis de sofisticación y ajustándose a una atemporalidad que otros tonos no podían dar. Es precisamente lo que hallamos ahora en las gacetas de decoración.

Sillas en color negro para el comedor

Asimismo puede interesarte leer: Dormitorios en blanco y negro.

También puede interesarte:

El dorado es una incesante en estos interiores. Sabemos que es complicado emplearlo sin recargar, por lo que es mejor emplearlo de una manera sutil en pequeñas dosis.

Salón con muebles muy elegantes

Baño Art Déco en negro y detalles dorados

Qué materiales se utilizan en el Art Déco

En los materiales más utilizados en los espacios Art Déco podemos hallar metales como el cromo, el latón, aluminio y acero inoxidable. Normalmente podemos verlos en lámparas, así sean de techo, de pie o de mesa, en mesas auxiliares o remates de detalles de moblaje. Asimismo en ornamentación más pequeña, como jarros o marcos de fotografías.

En las maderas más empleadas debemos resaltar el ébano y el macassar. Además, no nos olvidemos de los terciopelos, esas lonas que dan glamur al momento. Textiles que se unen a formas orgánicas y redondas en piezas de moblaje como divanes, sillones y sofás.

Salón Art Déco

Detalles en color dorado

Salón estilo Art Déco

Vuelven las molduras

No es que sean exclusivas de este estilo, mas no podemos negar que el Art Déco tiene mucho de tradicional, si bien se trate de una rotura radical con muchos estilos precedentes. Así, las molduras en techos y paredes vuelven de manera fuerte. Molduras que se presentan en blanco, mas que prefieren colores de contraste para poder verse bien y crear juegos de volumen en los techos.

Asimismo puede interesarte leer: Decoración con molduras.

Lámpara de techo de mucho lujo

¿Qué te pareció esto del Art Déco? ¿Te atreverías a introducir toques de esta estética en tu casa? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más estilos ornamentales dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: admagazine.com, noithaticon.vn, elledecor.com, homedecorideas.nl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí