Las puertas de interior son un factor esencial en cualquier hogar, no solo por su función práctica sino más bien asimismo por su valor estético. Y tratándose de seleccionar el tono de tus puertas, el blanco es una alternativa tradicional y que jamás pasa de tendencia. Si, en el presente artículo vamos a hablar sobre las puertas de interior blancas, te vamos a dar trucos para sacarles provecho y asimismo vamos a hablar sobre sus ventajas y sus desventajas.

¿Por qué escoger puertas blancas para interiores?

Las puertas para interiores en color blanco pueden ser una genial opción si buscas una apariencia muy elegante y compleja en tu hogar. Se trata de un color atemporal, y pueden conjuntar con una extensa pluralidad de estilos de decoración. Además de esto, las puertas blancas pueden hacer que un espacio pequeño parezca más grande y lumínico, lo que las transforma en una alternativa bien interesante para casas pequeñas.

Puertas blancas de interior

¿Dónde utilizar puertas de interior blancas?

Lo cierto es que las puertas blancas encajan perfecto en cualquier estancia. Ciertas áreas más frecuentes donde se las acostumbra a ver son el corredor, los dormitorios y baños. Sin embargo, la verdad es que es posible emplear puertas blancas en interiores en cualquier habitación. Si prosigues leyendo vas a ver lo simple que es conjuntarlas.

Puertas blancas en interiores

Ventajas de las puertas de interior blancas

Ahora te vamos a contar por qué las puertas blancas para interiores nos semejan una genial elección…

Amplían el espacio

Como sucede con las paredes, las puertas de color blanco pueden hacer que una habitación parezca más grande y lumínica de lo que de verdad es. Esto es debido a que el blanco refleja la luz, tanto la natural como la artificial. Si tienes una habitación obscura o sin ventanas, ten esto presente y apuesta por el blanco no solo para las paredes sino más bien asimismo para las puertas.

Puertas de interior blancas

Utilidad

Las puertas de interior blancas son muy polivalentes y se amoldan a cualquier estilo de decoración, desde el más moderno hasta el más tradicional. Se trata de un color atemporal y que jamás pasa de tendencia, lo que quiere decir que si te decides por este color, tus puertas pueden perdurar años, aun si decidieses mudar la decoración de tu casa en un futuro.

Interiores con puertas blancas

Además de esto, no compiten visualmente con otros elementos como los muebles o las cortinas, por servirnos de un ejemplo, lo que deja que estos elementos pasen a ser los protagonistas de la decoración.

Son simples de conjuntar con otros colores

El blanco es un color neutro por lo que es muy simple de conjuntar con otros colores. Esto quiere decir que puedes mudar la decoración de tu casa y no preocuparte por sustituir las puertas de interior.

Puertas de interior blancas

Son atemporales

Son una genial opción para aquellos que procuran una decoración atemporal. En contraste a las puertas de colores refulgentes o patrones atractivos, estas jamás pasan de tendencia. Esto quiere decir que no deberás mudarlas toda vez que desees actualizar la decoración de tu hogar.

Cocina con puerta blanca

También puede interesarte:

Desventajas de las puertas de interior blancas

Como todo en la vida, asimismo existen desventajas. No muchas ni tan relevantes, mas si nos da la sensación de que han de ser consideradas ya antes de escogerlas. Acá te mentamos ciertas de ellas:

  • Se manchan más simple: las puertas blancas tienden a mancharse y mancharse con mayor sencillez que las de otros colores. Por ende, posiblemente precises limpiarlas con más frecuencia para sostenerlas en buen estado.
  • Mayor sensibilidad a los golpes y rayones: los rasguños y los golpes en las puertas blancas son más perceptibles que en las de otros colores. Por consiguiente, posiblemente debas retocarlas con más frecuencia para sostener su aspecto impecable.
  • No convenientes para todos y cada uno de los estilos ornamentales: realmente se trata más bien de una característica más que de una desventaja. Si buscas un aspecto más rústico o tradicional, por poner un ejemplo, es posible que prefieras puertas de madera en tonos más oscuros. Las puertas blancas tienden a encajar mejor en estilos de decoración modernos o minimalistas.

Puertas de interior blancas en corredores y dormitorios

Trucos para sacarles provecho a las puertas blancas de interior

Si ya has leído todo lo precedente mas aún tienes dudas, acá te traemos ciertos trucos para decorar con puertas blancas.

Crea un contraste de color

Si tienes paredes blancas, posiblemente tus puertas, al ser del mismo color, pasen inadvertidas. Si lo que buscas es que se resalten, lo idóneo sería pintar las paredes en otro color que contraste con el blanco. Si te semeja mucho pintar todas y cada una de las paredes, tal vez podrías lograr exactamente el mismo efecto pintando solo la pared de la puerta.

Pared de contraste con puerta blanca

Puerta blanca y pared azul

Un color que contraste con el blanco podría ser el gris obscuro, azul, negro, verde oliva o aun colorado obscuro. De esta forma, tus puertas blancas se resaltarán en la habitación y van a ser un factor focal interesante.

Puerta de interior blanca con pared en color gris

Pinta los marcos de las puertas

Si quieres añadir más dimensión a tus puertas blancas, una gran idea sería pintar los marcos en un color diferente. Un marco de color negro, por poner un ejemplo, añadirá una capa de contraste y va a hacer que la puerta resalte más. Asegúrate de escoger un tono que, además de esto, combine con la decoración general de la estancia.

Puertas de interior blancas con marcos en otro color

Personaliza tus puertas con vinilos ornamentales

Una forma simple de personalizar tus puertas blancas es decorarlas con vinilos o pegatinas. Los vinilos ornamentales vienen en una extensa pluralidad de diseños, desde patrones geométricos hasta oraciones inspiradoras. Teniendo presente que se trata de una puerta blanca, cualquier pegatina que pongamos sobre ella, por más fácil que sea, va a hacer que se transforme en un factor focal y le va a dar estrellato.

Vinilos ornamentales para puertas

Decora tus puertas con fotografías o cuadros

Si tienes una puerta blanca en una habitación o corredor, una gran idea es colgar una fotografías o cuadros para crear una suerte de galería adaptada. Aparte de añadir interés visual a exactamente la misma, esta decoración asimismo puede contar una historia personal.

Aguardamos que estas ideas para decorar tus interiores con puertas blancas te vengan bien y te sirvan de inspiración. Como puedes ver son una genial opción que deberías tener en cuenta… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver ideas para decorar en otros colores, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Imágenes vía: smartdoorsupplies.co.uk, riversidemillwork.ca, directdoors.com, overstock.com, viniloscasa.com, eg-on line.co.uk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí