Podemos charlar del estilo urbano como una readaptación del estilo industrial en la actualidad. Interiores que utilizan materiales propios de los entornos industriales, como la madera, el metal o bien el ladrillo a la vista, como las losas tipo piedra, para crear entornos cálidos y con personalidad, mas amoldados a proyectos modernos con soluciones modernas. Este es un genial ejemplo. Un piso con estilo urbano que se remodeló partiendo de cero, creando nuevos espacios funcionales con este género de materiales, consiguiendo de esta forma un entorno de lo más agradable y con carácter. Se trata de un proyecto de Nasia Spyridaki Architecture & Design, que realmente nos ha encantado.

La organización del espacio: funcionalidad y amplitud

Un piso urbano ha de ser, ante todo, funcional. Nos agrada mucho la manera de proponer esta residencia, puesto que aprovecha cada rincón mas creando espacios independientes. La entrada primordial nos conduce a una sala de estar y comedor.

Sin embargo, podemos ver que hay una división visual entre los dos espacios, que quedan separados por una enorme chimenea de doble cara para sostener la conexión visual mas apartando las dos dependencias. Además, en la cocina asimismo se emplea esta separación, dejando el hueco de paso abierto mas poniendo una puerta de corredera.

Asimismo puede interesarte leer: De qué forma separar entornos de forma inteligente.

Ladrillo visto en el salón

Piso estilo urbano

Piso estilo urbano

Materiales urbanos

Los materiales que se han utilizado encajan perfectamente en un entorno urbano. De este modo, veremos mucha madera, mas esta vez madera oscurecida, nada que ver con los tonos claros que se emplean en otros estilos como por servirnos de un ejemplo el escandinavo. La madera obscura es arropada por metal en perfilerías y pequeños detalles. También, asimismo podemos ver paredes de ladrillo visto, tanto en el salón como en el dormitorio, que hacen que la esencia industrial aflore todavía más.

Paredes en color gris

Piso estilo urbano

Se crea un enorme contraste entre la madera y los azulejos, introduciendo losas que imitan a la piedra. Un gris que acentúa la parte obscura de esta residencia y que quedan honestamente bien con esos toques amaderados.

Piso estilo urbano

Nos chifla el contraste que existe con la cocina, en la que hallamos grandes losas de piedra y muebles de madera obscura. Se trata de una cocinas de madera, sí, mas con un tanto más de carácter. Además de esto, un enorme acierto fue el hecho de poner esa puerta de corredera de vidrio transparente que marcha como una genuina pared de cristal en un instante dado.

Cocina estilo urbano

Si deseas ver más proyectos, te invitamos a visitar las próximas casas por dentro:

También puede interesarte:

Dormitorio y baños estilo industrial

En el dormitorio primordial se emplean colores tierra, espéculos de cobre y mamparas de vidrio. Las luces de neón se usan para crear una luz artificial cálida y agradable. También, asimismo resaltan tonos grises y negros en guardarropas y textiles de cama.

Pared con ladrillo visto

Guardarropas con espéculos

El baño prosigue exactamente la misma dirección, si bien se incluye más gris que en el resto, puesto que los azulejos con imitación piedra lo llenan todo. Se han creado paredes divisorias de vidrio para la ducha y el lavadero. Además de esto, se incorporan sanitarios en color negro, una alternativa que da más fuerza y carácter a esta estancia de la casa.

Baños en tonos oscuros

Para resumir, tenemos una residencia llena de personalidad. Una residencia que tal vez no cuenta con muchos metros cuadrados mas no tiene temor alguno a utilizar los colores más oscuros; y es que la elegancia que ofrecen es indiscutible.

Recubrimiento de baño en gris obscuro

¿Qué te pareció este piso estilo urbano? ¿Qué piensas de esta estética? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Proyecto de: Nasia Spyridaki Architecture & Design

Imágenes de: Nick Economidis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here