No es la primera vez que te mostramos algún trabajo de Egue y Seta, y es que no podemos negar que su sello personal en todas y cada una de las reformas y proyectos que efectúan, es inconfundible y nos chifla. Espacios con un aspecto actual, frescos, llenos de color y materiales de calidad, y además de esto siempre y en toda circunstancia acorde a las tendencias en decoración. El día de hoy nos vamos a centrar en un pequeño piso de alquiler turístico situado en Malasaña. Un espacio pequeño al que se le ha sacado un enorme partido, aun utilizando colores potentes y oscuros; y es que este estudio de diseño nos ha enseñado muchas cosas, mas ante todo, que con una iluminación conveniente no hay que tener temor a prescindir del blanco en determinadas zonas de una casa pequeña.

Una investigación agradable

Hay que resaltar que este proyecto se enfoca en una casa de esas de paso. Un piso de alquiler al día que hace las exquisiteces de los turistas. Un espacio que no precisa más que un dormitorio, un baño, una cocina abierta al comedor y una pequeña terraza.

Cada vez demandamos más esta clase de alojamientos para pernoctar en nuestros viajes, mas es que además de esto, este piso puede servir de inspiración para todos y cada uno de los que cuentan con un pequeño estudio para vivir de forma permanente, que no son pocos; y es que hay veces en que menos es más.

Si aprendemos a sacarle partido a cada metro cuadrado de un pequeño piso, podemos hacer magia como bien sabe hacerlo en sus proyectos este estudio de arquitectura y decoración.

Cocina abierta al salón y comedor

Pequeño piso de alquiler turístico

Muebles de exterior para la terraza

Un espacio abierto y lleno de color

Vamos a fijarnos primero en la zona más extensa de la casa, la cocina abierta al salón y comedor. Se trata de un espacio que no semeja pequeño en lo más mínimo, y eso que no tiene demasiados metros cuadrados. Además de esto, si observamos, no han tenido temor alguno en el momento de incluir un verde potente en la pared o bien aun negro y madera en la cocina.

Asimismo puede interesarte leer: Pintar las paredes en negro: ventajas y también inconvenientes.

¿Cuál es el secreto? Puesto que para comenzar la enorme cantidad de luz que entra en la casa. Un piso de estas peculiaridades, con una terraza, siempre y en toda circunstancia tiene una dosis extra de luz que hace que incluir colores potentes sea considerablemente más fácil.

Un pequeño piso de alquiler turístico

Asimismo hay que resaltar el empleo del blanco. Sí. El tono de esta estancia no se reparte ni por todas y cada una de las paredes ni de una manera completa en las paredes. De una manera atinada, han dejado la pared donde hallamos la primordial fuente de luz en blanco.

Además de esto, el resto de paredes solo se pintan hasta un tanto más arriba de la mitad. De esta forma, el techo y una parte alta de las paredes, queda enmarcado en blanco, quitando dramatismo al conjunto.

Paredes en verde y blanco

Salón de un pequeño piso de alquiler turístico

También puede interesarte:

Si deseas ver otros proyectos de interiorismo dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Dormitorio y baño

En el dormitorio proseguimos exactamente el mismo esquema de color. Sin embargo, acá han optado por incluir el verde en elementos arquitectónicos específicos como vigas y columnas. Asimismo el negro en la una parte del fondo, la que coincide con el guardarropa, dejando la pared en frente de la ventana en blanco a fin de que la luz irradie mejor.

Nos agrada mucho la separación que hay entre la cama y el vestidor, con medio tabique o bien tabique a media altura y que hace por su parte de cabecero.

Una pared en negro en el dormitorio

Tabique como cabecero de cama

En lo que se refiere al baño, esta vez el verde queda fuera, mas no tienen inconveniente alguno en poner una potente pared en negro. El resto de paredes son blancas, además de esto, se ha creado una talla por la que se pone una luz indirecta que da considerablemente más iluminación a esta zona de la casa. Quizás de ahí que se atrevan a llenar el conjunto con esos bellos muebles de madera.

Asimismo puede interesarte leer: Baños en blanco y negro.

Baño en blanco y negro

¿Qué te pareció este pequeño piso de alquiler turístico? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Más información sobre el proyecto en proyectos en egueyseta.com

Imágenes de VICUGO FOTO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here