Si deseas que tu marca o emprendimiento esté en el top of mind de tu cliente del servicio ideal, deberías apoyarte en ciertas técnicas del marketing de guerrilla.

En esencia, sus estrategias promocionales podrían aproximarte a tus objetivos de marketing con mayor eficacia y velocidad.

En el artículo vamos a hablar de ciertas primordiales ventajas de estas técnicas de Marketing que es tan empleada hoy en día, y las que te distinguirán de la competencia.

Primordiales géneros de marketing de guerrilla

Uno de los mayores atractivos del marketing de guerrilla es que no precisas invertir grandes sumas en espacios promocionales, con el fin de promocionar tus productos o servicios.

En verdad, la mayor inversión no es de dinero, sino más bien de tiempo, ingenio y inventiva. La idea es que desarrolles una campaña de marketing poco usual para impulsar tu marca, empresa o emprendimiento.

Para empezar, veamos cuáles géneros de Marketing de guerrilla que existen.

En la actualidad, las acciones de marketing pueden ser tan distintas como te lo imagines, o tan extensas como tu presupuesto te lo deje.

Ciertamente, puedes realizar desde las estrategias más fáciles, como imprimir rollo de etiquetas para promocionar tus productos, hasta regular flashmods en espacios públicos.

Por su lado, la premisa del marketing de guerrilla es bastante clara: asombrar a tu audiencia con acciones “creativamente inesperadas”.

Entonces, si deseas ocasionar un impacto en tu usuario ideal y hacer viral tu marca de forma ocurrente, entretenida y estratégica, te recomendamos conocer las próximas técnicas:

1. Marketing experiencial

La mercadotecnia experiencial, asimismo conocido como “experiential marketing”, busca que tu buyer persona se involucre directamente e inmersiva con tu marca.

La finalidad de esta técnica es que tu audiencia responda con inmediatez ante tu propuesta o iniciativa promocional.

dos. Flashmobs

Si bien no son tan novedosos, prosiguen ocasionando el impacto deseado: captar una audiencia y despertar su interés con una inversión de dinero prácticamente inexistente.

Teóricamente, un “flashmob” es una asamblea espontánea que reúne a múltiples personas, con la pretensión de efectuar acciones específicas (como un baile, o una interpretación artística, en un espacio público).

tres. Ambient Marketing

El ambient marketing emplea el moblaje urbano para asombrar a los transeúntes, en vez de utilizar elementos tradicionales, como una valla o marquesina.

Si bien no lo creas, cualquier elemento del ambiente puede ser usado para promocionar tu marca, producto o servicio, desde determinado punto de vista diferente, creativo y disruptivo.

Kit Kat es una de las marcas que más ha sabido capitalizar el ambient marketing en los últimos tiempos.

El fin ulterior de las técnicas del marketing de guerrilla es elevar y personalizar la experiencia de tu público meta, a fin de que pueda rememorar tu marca, producto o servicio con mayor sencillez.

Sin dudas, si consigues ejecutar estrategias de marketing creativas y diferentes, producirás una mayor charla en medios y canales sociales en torno a tu empresa, proyecto o emprendimiento.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que no deberás pagarles nada, ya que tus propuestas van a ser suficientemente interesantes para que las reseñen gratis en sus espacios.

Ventajas del Marketing de guerrilla:

Ahora vas a conocer ciertos beneficios asociados al marketing de guerrilla; incluyendo la posibilidad de actuar con una inversión prácticamente mínima.

1. Alto poder de viralización

Por norma general, las acciones de marketing de guerrilla que retan todos y cada uno de los patrones del convencionalismo consiguen viralizarse exitosamente.

En consecuencia, dejan que tu buyer persona recuerde tu marca contundemente, en vez de meditar en los productos o servicios de tus contendientes.

dos. Incremento de la visibilidad

Si piensas lanzar un nuevo producto al mercado, o impulsar un nuevo emprendimiento, sin invertir mucho dinero, deberías estimar al marketing de guerrilla.

Concretamente, sus estrategias promocionales te dejan acrecentar la visibilidad de tu marca de forma trágica.

Por tanto, podrías prosperar su posicionamiento en el mercado satisfactoriamente y sin contar con de recursos muy aparatosos.

tres. La inversión es mínima

En contraste a otras ramas del marketing que sí merecen inversiones promocionales notables, la mercadotecnia de guerrilla puede lanzarte importantes beneficios con poco dinero.

¿Te preguntas de qué manera es posible? Esencialmente puedes usar medios más accesibles y rentables para impulsar tu marca, en vez de recurrir a los canales más tradicionales, como sería el caso de la TV o la radio.

Literalmente, la mercadotecnia de guerrilla te deja optimar tus recursos al límite, reduciendo costos y maximizando el alcance y los resultados.

El poder del marketing de guerrilla

Ten presente que hacerle publicidad a tu negocio no debe llevarte a la ruina, ni ocasionarte cefaleas.

A la inversa, si confías en técnicas más novedosas y disruptivas, como las del marketing de guerrilla, tu mayor inversión va a ser de inventiva, imaginación e ingenio.

En la actualidad, empresas como Netflix o Adidas, se apoyan en estrategias de marketing de guerrilla para apresurar sus resultados, y aumentar al máximo el alcance y la viralización de sus acciones promocionales.

En suma, estas técnicas poco usuales tienen el poder de captar tu audiencia con mayor intensidad, originalidad y velocidad.

Y en la mayor parte de los casos, estas pueden traducirse en mayores ventas para tu empresa, o en un proceso de fidelización de clientes del servicio más expedito y agradable.

Seguir leyendo: quince Libros de marketing y publicidad para leer en dos mil veintidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí