Tu coyuntura económica es producto de tus resoluciones financieras. Conque es el instante de comprobar qué género de resoluciones estás tomando y corregir aquellos hábitos y comportamientos que no están alineados con tus objetivos financieros.

Por mucho que desees, tu dinero no se manejará por su cuenta. Conque si deseas gozar de la libertad financiera deberás tener un papel activo y determinante en la construcción de tu riqueza.

Esto quiere decir que debes estar continuamente examinando de qué forma se hallan tus finanzas. Para conseguirlo acá, tienes 3 resoluciones demasiado simples que puedes tomar el día de hoy mismo con tu dinero, y las que van a mejorar substancialmente tus finanzas personales.

1. Examina tus estados financieros

La mejor forma de iniciar tu mes es examinando los estados financieros de los productos que tienes.

Esto son tu tarjeta de crédito, cuentas de ahorro, inversiones de dinero, cuenta de la pensión y retiro, deudas estudiantes, la hipoteca de tu piso, entre otros muchos.

La primera cosa que te sugiero es buscar actividades sospechosas o bien equivocaciones como cobros incorrectos o bien cargos a tu tarjeta que no efectuaste, puesto que las datas para hacer reclamaciones son bastantes cortas, y no desearás abonar algo que no adquiriste primeramente.

Lo segundo, identificar nuevos «cargos» o bien «tarifas» por emplear estos productos. Muy frecuentemente no nos damos cuenta que el banco cobra más comisiones, que el servicio que acostumbrabas a emplear ya no está libre, o bien cualquier otro cambio que impacte tus finanzas disimuladamente, como los gastos hormiga.

Para finalizar, examina de qué manera se halla el estado de tus deudas y el desempeño de tus inversiones:

¿Ha aumentado o bien ha disminuido tus inversiones?
¿Cuál es el saldo de tu deuda?
¿Cuántos abonos a capital has efectuado?

Esta información te dejará calcular tu patrimonio y tu indicador de riqueza, lo que deberías hacer cada mes en tanto que es buen indicador de tu progreso.

dos. Calcula cuánto gastaste el último mes

rica psique banner casa

Hacer un presupuesto personal es muy simple, lo bastante difícil es cumplirlo y transformarlo en una parte de tu rutina.

Con lo que al comienzo de cada mes equipara cuánto gastaste en comparación con mes precedente y mira si te ajustaste al presupuesto que hiciste o bien no.

¿Cumpliste con el presupuesto que hiciste para las comidas en restoranes, con el del súper y el de las salidas?

Si estás bajo el presupuesto, toma el sobrante y transfiérelo a la cuenta en la que ahorras tu dinero. Si no, examina exactamente en qué fallaste y evita esas situaciones en la que gastas de más.

Si cada mes gastas más de lo presupuestado posiblemente no estés siendo realista con tus cálculos. Lo recomendado es que lo ajustes, recortando en otras categorías no tan esenciales y asegurándote de que los gastos no sean mayores que tus ingresos.

tres. Establece un fin con respecto a tu dinero para este mes

Para finalizar, establece una meta que te haga más inteligente con respecto a tu dinero, que te deje comprender tus finanzas y de este modo, puedas tomar mejores resoluciones en el futuro.

Por poner un ejemplo puedes tomar un curso que te haga especialista en tus finanzas personales, invertir el libros de finanzas, aprender a pintar para más adelante hacer la decoración de tu piso, o bien acudir a un clase de cocina y de esta forma preparar comidas interesantes en casa.

Tu objetivo podría ser ahorrar cien dólares estadounidenses extras a lo largo de treinta días. Lo esencial es que cumplas con estos objetivos de forma que sientas la satisfacción de estar trabajando por tus finanzas.

Libros recomendados:

Recuerda que no solamente se trata de meditar en dinero, sino más bien de edificar un modo de vida en el que este se transforma en una herramienta para cumplir tus objetivos.

Con lo que comienza el día de hoy mismo tomando estas 3 resoluciones simples.

Si lo piensas, no requieren un buen tiempo. Solo es cuestión de sentarte a comprobar tus estados financieros, valorar tu patrimonio, deudas, y establecer un fin financiero para los próximos treinta días.

Si cada mes te preocupas por aprender de qué forma marcha tu dinero, y encima lo fuerzas a trabajar duro para ti, estás en el camino indicado cara la independencia financiera.

Seguir leyendo: diez Pasos para lograr la libertad financiera desde cero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí