El packaging puede asistirte a fortalecer el negocio. El día de hoy veremos tres formas interesantes de aprovechar el embalaje para tus productos. Cada una de esas técnicas toca un aspecto particular de tu relación con el cliente del servicio. Tenerlas en consideración te puede permitir fortalecer tu imagen de marca y tu reputación, con lo que no te las pierdas.

1- El papel de regalo es un embalaje ideal para ciertos productos

En muchos negocios, el porcentaje de clientes del servicio que adquieren productos para obsequiarlos a otras personas es muy significativo. Y no solo debe ser a lo largo de la campaña de Navidad. Las ocasiones son múltiples: aniversario, bodas, cambios de trabajo, aniversarios y considerablemente más.

De ahí que es tan esencial incluir el papel de regalo en la estrategia de la compañía. Envolver los productos del usuario es un servicio que los compradores valoran mucho. Y no hace falta tener una tienda para aprovechar el papel regalo. Es muy usual que las compañías obsequien alguna cosa a sus clientes del servicio, sus empleados, y en ocasiones aun a distribuidores. Es una forma de probar interés.

Hay todo tipo de papel regalo, desde el Kraft hasta el estucado pasando por la celulosa o bien aun el papel de seda. Asimismo hay multitudes de colores y también impresos por escoger. El formato del envase asimismo ofrece múltiples opciones, desde el empleo de papel hasta opciones como los sobres o bien cajas.

dos- Un embalaje que te diferencia de la competencia

El packaging asimismo se puede explotar para llamar la atención de tus clientes del servicio. En vez de limitarte a envasar tus productos empleando un embalaje escogido por sus cualidades técnicas, puedes aprovechar esa gran superficie perceptible para trasmitir un mensaje.

La mayor parte de las compañías ponen sus logos en el packaging, lo que es buena solución para personalizar el envío, mas prosigue siendo una distinción pequeña. Emplear colores más sorprendentes, poner fotografías o bien ilustraciones, asombrar con un texto o bien con una fuente de letra infrecuente son ciertas ideas más interesantes.

Aun hay empresas que van más allí, y diseñan un embalaje perenne para sus productos. Esto es, crean una caja tan original y diferente que los clientes del servicio prefieren preservarla en vez de tirarla. Teniendo presente que el packaging por norma general es de un uso, lograr eso es un logro.

El propósito, como es natural, es expedir un mensaje al usuario. Con un envase diferente y que llama la atención, la compañía crea imagen de marca y resalta con respecto a sus contendientes.

tres- Jamás olvidar la razón primordial del embalaje de productos: la protección

La primera razón de ser del packaging es resguardar los productos. Puede resultar muy obvio comentarlo, mas en la era del comercio virtual y de la multiplicación de los envíos a domicilio, es esencial recordarlo. Hoy día, un bulto transita por muchos lugares ya antes de llegar a las manos del cliente del servicio.

Es obvio que si ocurre algo y el producto resulta dañado, el impacto negativo sobre la imagen de la compañía puede ser tremendo. De ahí que es tan esencial que las compañías tengan mucho cuidado en escoger embalajes que verdaderamente cumplan con su cometido, y resguarden apropiadamente el bulto.

Hay muchos géneros de envases, desde el empleo de papel hasta las cajas pasando por los rellenos de protección contra los choques. Lo esencial es examinar caso por caso qué género de protección precisa un producto para entonces utilizar los mejores materiales. Como es natural, carece de sentido pasarse con un exceso de embalaje, mas peor incluso sería ofrecer una protección deficiente.

Esos tres consejos pueden robustecer tu negocio

Emplear un buen papel de regalo puede progresar la imagen de marca de tu negocio. Es un detalle que tiene un impacto sensible y simbólico que acostumbra a marchar realmente bien con la mayor parte de los clientes del servicio.

Aprovechar la parte perceptible del packaging con diseños diferentes que resaltan deja asimismo edificar una identidad más fuerte para tu marca.

Utilizar los mejores materiales y asegurar la seguridad de los productos a lo largo de todas y cada una de las fases de manipulación y transporte es una forma de reducir el peligro de daños, una de las primordiales fuentes de insatisfacción para los clientes del servicio.

Lo ves, con esas tres formas inteligentes de emplear el embalaje de tus productos, vas a poder tener un negocio un poco más fuerte. No vaciles en aplicarlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here