Los ejemplos de cualidades humanas te dejan observar cuáles son aquellos rasgos o bien peculiaridades positivas de una persona. Existen cualidades físicas y comportamentales que dejan que alguien se distinga del resto. Lo precedente no desea decir que las cualidades sean patrimonio exclusivo de una sola persona, sino son facetas de su personalidad que lo hacen resaltar del resto.

Todas y cada una de las personas tienen múltiples cualidades que pueden ser innatas o bien que aun se pueden desarrollar a través de hábitos. Como sabemos que te resulta de interés todo lo que debe ver con el ánima humana el día de hoy deseamos obsequiarte estos casos de ejemplo de cualidades humanas.

Los primordiales ejemplos de cualidades humanas

Ahora compartimos ciertos ejemplos de cualidades humanas. Las físicas deben ver con alto, bajo, gordito, flaco, hermoso o bien feo, mas estas las vamos a dejar de lado por el día de hoy, profundizaremos en especial en los ejemplos de cualidades humanas que deben ver con la actitud.

1.Sensibilidad

La sensibilidad nos deja conectarnos con el planeta interior y exterior mediante los sentidos. Ser capaz de sentirlo todo, nos obsequia una mayor entendimiento del planeta.

2.Voluntad

La voluntad o bien fuerza de voluntad se relaciona con la capacidad de poner todo de nuestra parte para hacer que las cosas sucedan.

3.Perseverancia

Esta cualidad se asocia con nuestra capacidad de insistir, trabajar y combatir por aquellas cosas que deseamos ver en la realidad.

4.Honestidad

En general, la sinceridad es uno de los valores esenciales para la vida en sociedad, y debe ver con la capacidad de decir la verdad.

5.Sentido del humor

El sentido del humor nos deja conectar con la vida de una forma más entretenido, es la capacidad de mirar las situaciones desde una óptica positiva.

6.Amabilidad

En los ejemplos de cualidades humanas, la afabilidad debe ver con la capacidad de portarse con cortesía, calidez y esplendidez en frente de el resto personas.

8.Tolerancia

Cuando charlamos de tolerancia, nos referimos a la capacidad de respetar las ideas, emociones y actitudes de las personas si bien no estemos conforme con ellas.

9.Valentía

La bravura menciona a la capacidad de vencer el temor para enfrentarse a situaciones bastante difíciles o bien que representen un peligro.

uno.Empatía

Empatía es una de las palabras más de tendencia por este tiempo, y debe ver con la capacidad de sentir emociones que no son propias. En términos fáciles, es la habilidad de ponerse en el sitio del otro.

uno.Solidaridad

La solidaridad es la capacidad de vincularnos o bien respaldar situaciones que no tienen nada que ver con nosotros, en busca del bien común.

uno.Reflexión

Es la capacidad de abordar las situaciones por medio del análisis y la entendimiento.

uno.Comprensión

Se llama entendimiento a la capacitad de percibir las cosas con claridad y hacernos a una idea real de ellas. El comprensión se relaciona más con la razón, y la entendimiento vincula el comprensión con el sentir.

uno. Ternura

La ternura es un género de sentimiento de cariño y amor gratis, esto desea decir que se expresa de modo espontáneo como una actitud cariñosa en frente de la vida.

uno.Productividad

En los ejemplos de cualidades humanas, la productividad debe ver con la capacidad de organización y ejecución en miras de la consecución de objetivos.

uno. Realismo

Una persona conectada con el principio de realidad es capaz de admitir las cosas como son, sin evadirse en temas o bien temores fatuos para no enfrentarse con lo que es.

uno.Adaptabilidad

Cuando charlamos de adaptabilidad nos referimos a la capacidad que tiene una persona de amoldarse a circunstancias o bien contextos diferentes a los frecuentes.

uno.Liderazgo

El liderazgo se refiere al conjunto de habilidades que tiene una persona para dirigir y también influir en el comportamiento de las otras personas. Este rasgo de la personalidad sobresale sobre todo en ambientes o bien actividades grupales.

uno.Prudencia

Cuando charlamos de prudencia nos referimos a la capacidad que tienen las personas para meditar ya antes de actuar, y enfocar cada una de sus acciones de forma que no produzca inconvenientes para sí mismo o bien para el resto.

dos.Responsabilidad

Otro de los ejemplos de cualidades humanas es la responsabilidad que debe ver con la capacidad de hacerse cargo de las acciones y compromisos adquiridos. Esta cualidad está muy enmarcada en el comportamiento ético y las convicciones morales de una persona.

dos.Respeto

El respeto es uno de los valores humanos más esenciales para la vida en sociedad, debe ver con la capacidad de admitir y tratar a el resto con consideración

dos.Perspicacia

Esta cualidad debe ver con la capacidad de entender situaciones o bien problemáticas a profundidad, por medio del análisis de los detalles. Esta asimismo se relaciona con la agudeza o bien la perspicacia.

dos.Positividad

Cuando charlamos de positividad, nos referimos a la capacidad que tienen las personas para poder ver el lado bueno de todas y cada una de las cosas y enfocar cada una de sus ideas y acciones desde un pensamiento positivo.

dos.Oratoria

La retórica es la capacidad que tiene una persona para manejar la palabra oral. Esta cualidad es apreciadísima en ambientes grupales en los que se necesite alguien que se exprese apropiadamente y pueda influir en los otros por medio de su alegato.

dos.Paciencia

La paciencia aparte de ser uno de los ejemplos de cualidades humanas, asimismo se considera como un valor esencial que debe ver con la capacidad de permitir hechos o bien situaciones agobiantes con entereza y fortaleza.

dos. Nobleza

La nobleza debe ver con la grandiosidad de espíritu y destaca en las personas que tienen capacidad de servicio, esplendidez y preceptos morales elevados.

dos. Madurez

Desde los postulados humanos, la madurez debe ver con la capacidad de amoldarse a los diferentes contextos y actuar en el instante conveniente con imparcialidad conforme a las circunstancias y a los valores de la sociedad.

dos.Lealtad

La fidelidad debe ver con la lealtad a los preceptos morales propios y a los compromisos adquiridos con otras personas.

dos. Imaginación

La imaginación es una cualidad humana que debe ver con la capacidad autora, en el momento de recrear situaciones, historias o bien hechos imaginarios. Tener imaginación es ideal para labores artísticas o bien de cara al desarrollo de nuevas ideas.

tres. Trasparencia

Cuando charlamos de trasparencia, nos referimos a la capacidad que tiene una persona de ser auténtica, admitirse y proyectarse como es, y charlar siempre y en toda circunstancia con honradez.

Como ves, los ejemplos de cualidades humanas mencionan a valores esenciales tanto de cara al desarrollo del humano para la vida en sociedad. Esto es solo un pequeño abrebocas pues hay muchos más valores que pueden situarse en esta categoría.

Referencias bibliográficas

Dávila-Gómez, A. M. (dos mil tres). Cara un Management Humanista desde la educación a distancia: intersubjetividad y desarrollo de cualidades humanas (Doctoral dissertation, Doctoral thesis, École des Hautes Études Commerciales de Montréal, HEC Montréal, Canada).

Delors, J. (dos mil trece). Los 4 pilares de la educación. Galileo, (dos).

Maxwell, J. C. (mil novecientos noventa y nueve). Las dos cualidades imprescindibles de un líder. Conjunto Nelson.

Sen, A. (mil novecientos noventa y ocho). Capital humano y capacidad humana. Cuadernos de economía (Santafé de la ciudad de Bogotá), 17(dos), seis-setenta y dos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí