El tratamiento para el trastorno de déficit de atención y también hiperactividad (TDAH), es efectuado a través de el empleo de fármacos, terapia cognitivo conductual o bien la combinación de estos. En la presencia de síntomas que señalen esta clase de trastorno es esencial preguntar con el pediatra o bien el siquiatra infantil, puesto que estos pueden señalar el mejor tratamiento para cada pequeño. Vea de qué forma identificar los síntomas del TDAH.

También, a fin de que el tratamiento de la TDAH infantil sea eficiente, es fundamental que los progenitores y los profesores se impliquen en el tratamiento, mejorando el entorno en el que convive el pequeño, creando una rutina, organizando el entorno y planteando actividades en el instante conveniente.

Las formas naturales de asistir en el tratamiento de este síndrome son: control de nutrición, eludiendo comestibles ricos en colorantes y azúcares, como paletas, caramelos y gelatina; estimulación a la práctica de actividades físicas, aparte de la realización de terapias opciones alternativas, como meditación y acupuntura, que son realmente útiles para aliviar y alentar la concentración del pequeño.

Las opciones de tratamiento para el pequeño hiperactivo incluyen:

1. Tratamiento con fármacos

El tratamiento para el TDAH es efectuado con fármacos que fomentan una minoración de la impulsividad, la desatención y los síntomas del movimiento, facilitando una mejor interacción social y desempeño en la escuela o bien el trabajo. Las opciones incluyen:

  • Psicoestimulantes, como Metilfenidato (Ritalina), son la primera opción para el tratamiento;
  • Antidepresivos, como Imipramina, Nortriptilina, Atomoxetina, Desipramina o bien Bupropión, por ejemplo;
  • Antipsicóticos, como Tioridazina o bien Risperidona, por servirnos de un ejemplo, son útiles solo en casos concretos para el control del comportamiento, singularmente cuando hay discapacidad intelectual (ya antes llamada retraso mental).

En el caso de contrariedades con el tratamiento aun hay otros fármacos que pueden ser utilizados, como Clonidina o bien Guanfacina, por servirnos de un ejemplo. El género de fármaco, dosis y tiempo de empleo son ciertos por el siquiatra conforme con la necesidad de cada pequeño o bien adulto.

dos. Tratamiento con psicoterapia

Tratamiento para TDAH (trastorno por déficit de atención y también hiperactividad)

La psicoterapia que es indicada para el tratamiento del TDAH lleva por nombre Terapia Cognitivo Conductual, efectuada por sicólogos, y se enfoca en cambios del comportamiento y la creación de mejores hábitos, dejando un enfrentamiento de los inconvenientes ocasionados por el TDAH, produciendo motivación y autonomía.

A lo largo del tratamiento psicoterapéutico asimismo es esencial trabajar con todo el contexto social del pequeño con este síndrome, implicando progenitores y profesores para el mantenimiento de las orientaciones en el cada día, que son esenciales para asistir a sostener el enfoque y la atención del pequeño.

tres. Opciones naturales

Tratamiento para TDAH (trastorno por déficit de atención y también hiperactividad)

El tratamiento alternativo para el TDAH, el que no reemplaza, mas sí ayuda en el tratamiento de la persona que lo sufre, incluye:

  • Técnicas de relajación y meditación, a través del yoga, la acupuntura y el shiatsu, por servirnos de un ejemplo, puesto que asisten a supervisar los síntomas de agitación y a progresar la concentración.
  • Sostener un entorno organizado en casa, con reglas que faciliten el desarrollo de labores y mejoren la concentración, puesto que el entorno desordenado puede influenciar en el comportamiento de impulsividad, hiperactividad y desatención.
  • Alentar la práctica de actividades físicas es esencial para reducir la hiperactividad, puesto que ayuda a gastar las energías y a relajarse;
  • Cuidados con la nutrición, evitándose comestibles ricos en colorantes, conservantes, azúcares y grasas, puesto que pueden empeorar el comportamiento y la impulsividad.

Además, el tratamiento con el fonoaudiólogo es recomendado en casos concretos donde existan, simultáneamente, trastorno de lectura, conocido como dislexia, o bien trastorno de expresión escrita, conocido como disortografía.

Orientaciones para la familia

Tratamiento para TDAH (trastorno por déficit de atención y también hiperactividad)

Las orientaciones para la familia sobre el déficit de atención y también hiperactividad son esenciales para llenar el tratamiento. Ciertas de ellas son:

  • Establecer horarios regulares en la vida diaria del niño;
  • Mirar a los ojos del pequeño cuando se hable con él;
  • Asistir a organizar el sitio de estudio, retirando materiales que puedan distraerlo;
  • Ofrecer un espacio de silencio y calma a fin de que el pequeño duerma y estudie;
  • Ofrecer otra actividad cuando el pequeño empiece a agitarse;
  • Dividir las informaciones y usar menos palabras para explicar algo.

Además de esto, es esencial fomentar la socialización del pequeño con otros pequeños, como forma de reducir los síntomas de TDAH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí