Trabajar en Ikea – Enviar Currículum

Okey ya todos tienen una idea clara de que es independiente o quiere una forma de hacerlo, pues este es tu lugar, así que quédate y prepárate para leer una manera de encontrar trabajo en Ikea.

Cuando haces la búsqueda de un empleo casi siempre vas a tener que enviar currículum y aquí te voy a decir todas las cosas que deberás tener en cuenta a la hora de postularse a un trabajo, lo que tienes que hacer es simple; solo sigue unas serie de reglas que son necesarias en la búsqueda de tu trabajo.

En este lugar también encontraras una serie de secretos o “trucos” que te serán de mucha ayuda, ya sabes por el nerviosismo que sientes antes de entrar a la entrevista o simplemente cuando te sacan de tu zona de confort. Antes de enviar currículum te haré saber algunos conceptos para que estés atento en todo momento.

¿Qué es Ikea?

Trabajar en Ikea

A estas alturas de la vida creo que sabes qué es Ikea y si no lo sabes de hablaré un poco acerca de esta gran empresa; Invarg kamprad es el fundador de esta compañía que desde el año 1943 ha estado dando de qué hablar con sus ventas de componentes para el hogar y obviamente venta minorista de sus muebles, con un concepto contemporáneo se ha llevado la delantera en las empresas de este ámbito.

También es importante mencionar las cosas que han logrado implementando una multiplicidad de productos para el hogar que la mayoría son muy accesibles para la mayoría de las personas y ya en algunas universidades su economía es motivo de clases en escuelas de negocios en todo el mundo, algo realmente sorprendente ¿no es así? Pero en realidad hay más ya que una de las claves de su éxito es que su sistema de franquicia, le permite expandirse a todo el mundo y siempre manteniendo intacto su estilo e instrumentación en todos los mercados que se venden.

Cómo enviar tu currículum a Ikea

Te resulta que estás leyendo, esperando leer sobre cómo debo enviar currículum y los pasos a seguir, que te repito que es una de las cosas más importantes a tomar encuentra a la hora de buscar empleo ya sea en Zara o en Ikea. Y tranquilo que a continuación te diré todo lo que debes saber para que tu currículum sea exitoso.

  1. Antes de enviar currículum por favor echa un vistazo en la demanda de vacantes para saber si tu especialidad es aun requerida. Velo aquí : https://www.ikea.com/es/es/this-is-ikea/trabajar-ikea/puestos-disponibles/
  2. Se necesita saber trabajar en equipo pues es parte de una cultura de la empresa y el puesto de trabajo deberá ser ejecutado con eficacia.
  3. Los puestos vacantes que se centren en tu especialidad a través de de la web: https://www.ikea.com/es/es/this-is-ikea/trabajar-ikea/puestos-disponibles/
  4. Ya que hayas realizado todo eso recordaras porque te dije que debías ver bien el puesto de trabajo ya que debes dar click en la pestaña “seleccionar empleo” y tendrás que elegir tu especialidad.
  5. Luego deberás crear tu cuenta de usuario pero antes asegúrate de leer bien las condiciones y políticas sobre el resguardo de datos.
  6. Es sumamente importante que al registrarte e inscribirte tengas todo lo que necesitas al día y tu currículum actualizado para que de esta formas tengas gran parte hecha.
  7. Debes saber que la única forma de comunicarte con Ikea será el email suministrado (al registrarte te lo dan así que ¡atento!) una vez te contacten seguramente ese día amigo mío tendrás una entrevista y te recomiendo ser puntual.

Otra de las formas que te pueden ayudar a la hora de buscar empleo en Ikea es el anexo que le harás a tu CV esto no es más que una simple carta de presentación pero que te pido que para tener el éxito en ella, seas lo más detallado, sumamente especifico en la descripción de tus habilidades profesionales además a esto al enviar currículum el mismo debe ser PDF y que su peso no llegue a 5mb.

Proceso de entrevista de trabajo

enviar curriculum Ikea

Es aquí cuando estamos en el transcurso de la segunda de hacer contacto con los de Ikea, una serie de pasos que a prior y no parecen importantes son de gran ayuda seguirlas al pie de la letra.

  1. Una vez que Ikea te ha seleccionado como talento aspirante, ellos se pondrán en contacto contigo para una primera entrevista, esta será vía telefónica. He de pedirte que seas sumamente honesto.
  2. Luego de eso un representante de Ikea te anotara para una futura entrevista, solo que esta será una entrevista personal por eso hice hincapié en lo de ser honesto a la hora de responder.
  3. Una vez en la entrevista se sugiero responder con seguridad y aunque suene mal, responder con interés en formar parte del equipo humano de Ikea.

Preguntas que posiblemente hagan en la entrevista

Sé que llegada la hora existe un poco de nerviosismo que no queremos tener pero es inevitable, bueno he de decirte que tengo alguna ayuda con respecto a eso, se trata de posibles preguntas que te harán y que por estar en ese estado te puede afectar un poco más y no conseguir el puesto de trabajo. Si quieres sabes más para tener el éxito rotundo. ¡Sigue leyendo!

Como Ikea requiere un gran intercambio verbal con el usuario, ellos de verdad quieren ver tu capacidad de respuesta al aplicar al puesto de trabajo.

  1. ¿cuales consideras tú, son tus más grandes fortalezas?
  2. ¿Qué tipo de labores realizabas en tu anterior trabajo?
  3. Si un compañero hiciera algo que te afecte en tus funciones. ¿Qué harías?
  4. ¿En qué te ves limitado?
  5. ¿Qué es para ti un buen ambiente de trabajo?
  6. ¿Qué no te gustaría realizar en el cargo de…?

Como toda empresa reconocida Ikea cuenta con profesionales los cuales suelen ser psicólogos y personal de recursos humanos, que está calificada para detectar cualquier duda o cualquier actitud desfavorable para la empresa así que una vez más te repito ¡Se honesto y confía en ti!

Categorías Trabajo

Deja un comentario