Trabajar en Consum – Enviar Currículum

Debido a la baja de la tasa de empleos, cada vez son más las personas que buscan ingresar a una nueva compañía y adquirir un empleo. Para poder empezar en un trabajo, evidentemente sólo hacen falta las ganas de laborar, existen muchísimos empleos y trabajos en los cuales no es necesario tener experiencia previa para comenzar.

Existen trabajos que no necesariamente solicitan experiencia previa, sin embargo si es importante que antes de comenzar a laborar, inclusive, antes de tener el trabajo en sí, se envíe un currículum con tu información personal y habilidades. Este proceso de enviar tu currículum puede ser evidentemente en persona (de entregar tu papeleo a tu nuevo lugar de trabajo) o sencillamente enviar este tipo de planilla por internet.

Enviar el currículum a Consum es un proceso fácil y sencillo, la red de supermercados altamente famosa, tiene una página web que te permitirá enviar el currículum online. Sus requisitos o los pasos para enviar el currículum son muy sencillos ¿Quieres conocerlos? ¿Cómo enviar el currículum?

¿Qué es Consum? ¡Aprende todo sobre él!

Trabajar en Consum

Es altamente conocido como una cadena de supermercados, originalmente española en Valencia, que se dedica única y principalmente a lo que es la atención y servicios para el cliente mediante la venta de productos.

La evolución de esta compañía está caracterizado por un crecimiento continuo hasta posicionarse, en la actualidad, como una de las principales empresas del sector de la distribución en España, especializándose en los recursos humanos.

Como hemos mencionado anteriormente, es una compañía grande, y a pesar que la tasa de empleos en España sencillamente ha bajado, en esta sucursal de supermercados siempre se tiende a necesitar trabajadores.

¿Quieres saber que es lo que necesitas para empezar a trabajar desde ya? ¡Sigue leyendo nuestro artículo!

Puestos que ofrecen

Evidentemente al tratarse de un negocio de supermercado grande, existen diversas áreas o subdivisiones en las cuales tú puedes trabajar, también dependiendo de tus habilidades o tus destrezas.

Normalmente, los puestos que Consum ofrece como tal, son los siguientes:

  1. Administración
  2. Almacén
  3. Caja
  4. Carnicería
  5. Charcutería
  6. Frutas y verduras
  7. Jefe o supervisor de tienda.

Dependiendo de tus habilidades, fácilmente puedes optar entre una de estas opciones que la red de supermercados te ofrece.Todas las opciones laborales se tienen que adaptar a lo que andas buscando o a lo que sabes hacer, puedes ilustrar eso a la hora de enviar el currículum.

Requisitos para trabajar en Consum

Una vez dejando en claro las múltiples opciones de trabajo que ofrecen, ahora hablaremos sobre los requisitos que esta red de supermercados pide a sus trabajadores para que ellos puedan empezar a trabajar. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

РEl trabajador debe tener experiencia e inter̩s en lo que es e implica el sector comercial.

– De preferencia deben ser especialistas en el tratamiento de productos frescos

– Tienen que tener clara orientación con respecto a los clientes.

– Dinámicas e interesadas en mejorar su formación

Proceso para enviar currículum a Consum

enviar curriculum Consum
  1. Inicialmente abre y accede a la página web de Consum, cliquea la opción titulada “Trabaja con nosotros» y seguidamente la que indica “¿Quieres trabajar con nosotros?”

Cuando te haya cargado esta nueva dirección, y si existen vacantes de puestos laborales, te tendrás que registrar para poder enviar el currículum y con suerte posteriormente trabajar en Consum.

Lo que sigue es realmente muy fácil y sólo deberás completar uno que otro dato personal, colocar tu nombre y apellido, ubicación,etc. También deberás aceptar los términos y condiciones de la página web.

  • Completarás los campos obligatorios, ya que si dejas algún espacio sin responder, o alguna casilla sin responder que sea obligatoria, no podrás avanzar.
  • Colocarás todo lo relacionado con tus experiencias, habilidades, etc. Seguidamente deberás enviar el currículum si deseas trabajar en esta empresa.
  • Finalmente, enviar el CV a Consum te será sumamente fácil pues tendrás que elegir las ofertas que te interesen dependiendo de tus habilidades
  • Como cadena de supermercado

Consum es una cadena de supermercadosespañola ubicada y funcionando en las principales ciudades tales como Valencia, Andalucía, Murcia, Aragón, etc. Con su firma y tiendas propias físicas, cuenta con la franquicia de los supermercados Charter. Se estima que hay alrededor de 13 mil trabajadores.

Los supermercados de esta firma se caracterizan por querer siempre brindar la mejor atención a los clientes, así como al mismo tiempo procuran que sus productos sean los mejores.

Ventajas de trabajar en la empresa

Trabajar en Consum, evidentemente tiene muchos beneficios, entre los que se encuentran los siguientes que nombraremos a continuación (No te pierdas esta magnífica lista):

  • Buen ambiente de trabajo
  • Amplio respeto al trabajador
  • Buena experiencia y dinámica
  • Pagos puntuales

Tomando en cuenta todo lo que hemos mencionado anteriormente, es una compañía altamente buena para trabajar en ella. La experiencia en el ámbito comercial, claramente, es un pro a favor, sin embargo no es un requisito o una obligación el tener experiencia previa para entrar en esta industria.

Desventajas

  1. Gestión del tiempo: Al hablar de una gran red de supermercados como lo es Consum (y en donde siempre contratan personal debido a lo grande de la compañía y sus diversas labores) puede resultar desfavorecedor este trabajo si quieres tus fines de semana libres, por ejemplo.

Siempre hay trabajo que hacer, fines de semana, feriados. Abarcará todo tu tiempo.

  • Explotación laboral
  • Son un poco estrictos, lo cual implica que debes saber lo que dices y con quien lo dices. Si haces un mal comentario, o estás en desacuerdo con alguien puede que tu trabajo esté en peligro.

Esperamos que nuestro artículo te haya sido sumamente útil y que también hayas adquirido una experiencia en cuanto a elaborar tu currículum. A la vez, te invitamos a que leas y chequees nuestro artículo sobre Correos. Podrás encontrar información sumamente útil en él si quieres empezar a trabajar online, enviar un currículum, etc.

Categorías Trabajo

Deja un comentario