Trabajar en BBVA – Enviar Currículum

Iniciar a ser dependiente al tener un empleo es una de las mejores opciones que puedes hacer cuando eres joven, tiene sus beneficios los cuales pueden ser ayudar en los gastos del hogar, tener un horario flexible y si aun eres estudiante, puedes optar por un permiso para terminar tu carrera.

Hoy hablaremos de cómo poder trabajar en BBVA, un banco que tiene más de 40 años de servicio, confiable y sobretodos las cosas una oportunidad de empleo para ti. Trabajando en BBVA tendrás como aprendizaje varias cosas por ejemplo, uno de sus trabajos más comunes es ser cajero ahí podrás aprender a como hablar a la hora de tratar con usuarios y tener un poco de oratoria, aunque si ese no es tu fuerte igual hay más opciones de trabajo.

En este artículo te informare de cómo hacer si quieres tener un trabajo en el banco. Cuáles son los pasos a seguir y las instrucciones a la hora de enviar un currículum lo cual es una de las cosas más importantes.

¿Qué es BBVA?

Trabajar en BBVA

BBVA son las siglas para Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, un banco que se fundó en el año 1857, es una de las mayores corporaciones financieras en el mundo ubicada principalmente en España.

Cabe destacar que en 1997 el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) obtuvo la mayoría de sus acciones como parte de su estrategia de internacionalización actualmente sus servicios alrededor del mundo los cuales se han ganado el respeto y el prestigio ya que tiene también unas políticas novedosas, una gerencia bien estructurada y comprende con un gran compromiso con sus trabajadores y usuarios.

Quieres trabajar en BBVA. ¿Qué hacer?

enviar curriculum BBVA

Lo primordial que debes hacer si deseas trabajar en la empresa es ir organizando tu hoja de vida, con todos los datos pertinentes puedes verificar esto en la pagina del banco para visualizar si eres un buen candidato para dicho empleo.

Luego ve preparándote para enviar el currículum y tener pensamientos positivos de que serás elegido pues este proceso requiere paciencia y confianza. A continuación he de explicarte una serie de pasos que debes de seguir para enviar tu currículum para que sea un éxito y obtengas el empleo.

Enviar currículum

BBVA como es una empresa conocida y confiable tiene un sistema para seleccionar los próximos trabajadores paras los diferentes empleos, en pocas palabras debes cumplir con algunas pasos antes de ser elegido. Por eso es necesario que sepas que

  1. Ingresa en el buscador de empleo a través de este link: https://careers.bbva.com/provincial/es/?cid=portal-empleo
  2. Allí con la opción llamada déjanos tu CV puedes enviar tu currículum vitae.
  3. Llena el formulario vía web.
  4. Selecciona el área que te interesaría trabajar y el país de tu preferencia.
  5. Adjunta tu CV en donde dice “seleccione un archivo”
  6. Es importante que aceptes todas las políticas de privacidad de la empresa y luego de eso haz click en “inscribir”
  7. Otra manera es que puedes gestionar la búsqueda en las ofertas de empleo que se encuentra dentro de la misma página.
  8. Accede desde el buscador y postula tu participación por internet.
  9. Conoce el proceso de selección que posee la empresa para que así estés consciente en todo momento de cómo es su forma de hacer la elección, mediante este link lo puedes hacer: https://careers.bbva.com/provincial/es/trabaja-con-nosotros/proceso-de-seleccion/
  10. Filtra la búsqueda de tu empleo con el país de tu preferencia.
  11.  Si no consigues una oferta de trabajo en BBVA que se identifique con tu perfil, envía tu CV que de igual manera serás tomado en cuenta.

Otra forma de hacer contacto con sus redes sociales las cuales son Twitter, YouTube, Blog, Facebook e Instagram. Además tienes la opción de contactarlos a través de esta dirección (llenando las preguntas): https://careers.bbva.com/provincial/es/contacto/

Entrevista presencial

Este es el segundo paso que debes de tener en cuenta si fuiste elegido como candidato al puesto de trabajo en BBVA, aquí es donde ellos después de ver tu CV te llaman a ver si de verdad cumples con todas las expectativas para el empleo.

Aquí evaluaran tu actitud, la capacidad de desempeño oral, presentación personal y te preguntan un poco sobre tu preparación por el cargo, aunque la entrevista es muy monótona siempre existe ese nerviosismo, pero hoy te daré una serie de consejos que te ayudaran a que salgas excelente. Ellos son:

  1. Como primera regla y espero la recuerdes muy bien, debes ser honesto en todo lo que dices además de coherente por ejemplo, datos personales, de estudio, en gustos y todo lo que puedan llegar a preguntar.
  2. Debes siempre mantener una actitud segura y mostrar seguridad al hablar y ser muy respetuoso con la persona que te esta entrevistando
  3. Tienes que demostrarle que eres una persona activa y muy responsable con lo que haces.
  4. Demuestra que tienes gran motivación para el puesto de trabajo al cual te hayas postulado.
  5. Nunca debes hablar mal de una compañía en la cual hayas trabajado antes, ni de antiguos jefes, si no son cosas positivas entonces no digas nada
  6. Una de las cosas más importantes y muy puntuales en esta entrevista es la vestimenta puesta que debes ir pulcro, ropa planchada, todo acorde a la ocasión.
  7. Demuestra que tienes una gran facilidad para trabajar en equipo y que siempre estás dispuesto a escuchar algunas críticas constructivas sobre el empleo.

Con esto debes ya estar listo para cualquier eventualidad que se presente en las empresas, ya sean de bienes como lo es Ikea o más aún en un banco, el cual busca que sus empleados sean comprometidos y eficaces al 100%.

No obstante, en BBVA existen diferentes puestos de trabajo por ejemplo cajeros, asesores digitales, ejecutivo de cobro y muchos más a los que puedes optar sólo tienes que dar el primer paso y enviar currículum pues eso será el determinante de si estarás en un nuevo trabajo o simplemente el de no hacer nada. Así que ¡Vamos, anímate!

Categorías Trabajo

Deja un comentario