Los discos duros tienen aún una esencial presencia tanto en el campo de consumo general como en el mercado profesional. Toshiba lo sabe, y por eso ha ampliado su catálogo de soluciones HDD con el modelo DT02, una solución de dos TB que emplea la tecnología SMR, y que está desarrollado para ofrecer un elevado nivel de desempeño y de confiabilidad.

La tecnología SMR, iniciales de Shingled Magnetic Recording en inglés, que emplea el Toshiba DT02 deja la grabación de datos sobrepuestos, lo que mejora el aprovechamiento del espacio que ofrece cada disco de la unidad de almacenaje, incrementando con esto la densidad del área y incrementando la cantidad de bits escritos en diferentes zonas del disco duro.

Merced a esta tecnología es posible reducir significativamente los costos, y esto se traduce en discos duros más económicos. Con todo, tratándose de una tecnología que sobrepone datos hay un mayor peligro de que broten inconvenientes si se efectúan ciclos de escritura intensísimos, lo que hace que esta clase de unidades no sean aconsejables para ser empleadas en configuraciones RAID ni en centros de datos.

Toshiba es absolutamente siendo consciente de ello, y por eso presenta el DT02 como una unidad de dos TB que está concebida para para profesionales, pequeñas y medianas empresas y usuarios familiares que precisen de un buen nivel de desempeño y de una alta confiabilidad sin efectuar una enorme inversión. Este modelo es capaz de trabajar a una velocidad de siete mil doscientos RPM, tiene doscientos cincuenta y seis MB de caché y es capaz de lograr una velocidad de trasferencia de hasta doscientos diez MB/s.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Conforme el fabricante este disco duro tiene una vida útil (MTBF) de seiscientos horas. Su consumo energético es de solo dos,92 vatios, y se concreta como una solución económica mas interesante para equipos de ofimática que precisen contar con de un buen desempeño y de una alta capacidad de almacenaje con un costo reducido. Las primeras unidades comenzarán a llegar al mercado en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí