Alguna vez te has preguntado, ¿cuáles son los mejores países para emprender un negocio?

Bastantes personas creen que U.S.A. es el país de las ocasiones, mas un informe del Foro de discusión Económico Mundial descubrió que no es el indicado para empezar un negocio.

Entonces, ¿cuáles son los mejores países para los emprendedores? Si quieres transformarte en un emprendedor, deberías prestarle atención a esta información reseñada en el Global Entrepreneurship Monitor (GEM).

Conforme un reporte del Foro de discusión Económico Mundial, la lista de países más atractivos para comenzar un negocio a lo largo del dos mil veintidos, está encabezada por los EAU, Holanda y Finlandia.

Estos son los destinos más atractivos para comenzar un negocio:

Si has decidido emprender un negocio renovador próximamente, es esencial que estudies a fondo su locación.

Es indiscutible que debes seleccionar un buen destino a fin de que tu porvenir proyecto sea próspero, rentable y sustentable en el tiempo.

Si bien no lo creas, si eliges la locación equivocada podrías aceptar peligros superfluos, e inclusive, aproximarte al descalabro.

Hoy te vamos a contar cuáles son los mejores países para emprender, conforme a un reporte del Foro de discusión Económico Mundial (FEM).

Este esencial organismo internacional examinó criterios de gran extensión a lo largo de su investigación, semejantes como:

  • Financiamiento empresarial.
  • Acceso a capital inicial.
  • Políticas de apoyo gubernativo.
  • Impuestos.
  • Programas empresariales del Gobierno.
  • Educación empresarial en todos y cada uno de los niveles.

Conoce los mejores países para emprender tu negocio

paises recomendados para emprendedores

Ahora vas a conocer los diez mejores países para emprender tu negocio conforme el Foro de discusión Económico Mundial:

1. Emiratos Árabes Unidos:

EAU tiene una calificación de seis.8 sobre diez, y por lo tanto, ocupa el primer sitio del listado.

Esta nación asiática superó a las economías más fuertes del planeta, como sería el caso de la:

  • Británica.
  • Nipona.
  • Estadounidense.

Otra de las condiciones que la situó en el primer sitio es que el Gobierno Federal ha conseguido activar el campo empresarial de forma pasmante.

De forma adicional, sus políticas de apoyo a los emprendedores extranjeros son muy sólidas y rentables.

Si bien es esencial resaltar que estos deben trabajar en completa sincronía y coalición con los empresarios o emprendedores locales.

De hecho, si deseas conseguir una licencia comercial debes contar con un asociado local. Mas una vez que la logres vas a tener muchas comodidades para emprender un negocio.

dos. Holanda (Países Bajos):

El FEM le dio una puntuación de seis.3, situándolo en el segundo sitio de los mejores países para emprender a lo largo del dos mil veintidos.

Holanda no solo tiene una de las economías más fuertes del planeta, sino disfruta de una genial situación comercial.

Además de esto, le ofrece un enorme apoyo a las Pymes, y les ofrece una cordial bienvenida a los inversores extranjeros.

Concretamente, les da acceso a un ambiente ideal de emprendimiento, y lo mejor es que pueden empezar un negocio sin dinero, o con un capital bastante bajo.

En paralelo, este país tiene infraestructuras sólidas, como sería el caso del Puerto de Rotterdam, o el Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol.

Ellas hacen que este país sea uno de los centros de comercio y distribución más esenciales del planeta.

tres. Finlandia:

Conforme al FEM, Finlandia ocupa el tercer sitio. No obstante, Forbes lo situó en la quinta situación de los mejores países para emprender un negocio rentable este año.

Mas, ¿cuáles fueron los criterios que tomaron en cuenta en el momento de incluir esta nación en sus respectivas listas? Estos fueron ciertos de ellos:

  • Es uno de los países con mayor ingreso por cabeza de toda Europa. O sea, disfruta de mucha estabilidad a nivel económico.
  • Tiene una de las economías más competitivas a nivel del mundo, por el hecho de que domina la mayor parte de los rubros industriales y de servicio.
  • Está a la cabeza tecnológica y simpatiza mucho con la innovación.
  • Es uno de los países con menores niveles de corrupción.
  • El Gobierno se preocupa mucho por la preservación ambiental. En verdad, tiene la mayor puntuación en sostenibilidad ecológica.
  • Tiene el mejor estándar de enseñanza. Tanto así que los estrictos informes de PISA mostraron que su puntuación es la más alta en el área educativa.

cuatro. Arabia Saudita:

Arabia Saudí ocupa la cuarta situación en el top diez de los mejores países para emprender. En este país es parcialmente simple cumplir con ciertos requisitos de emprendimiento.

De forma adicional, cuenta con múltiples atributos esenciales, semejantes como:

  • Buenas leyes fiscales.
  • Los procesos de registros de las compañías nuevas no son complicados ni burocráticos.
  • Los emprendedores reciben un enorme apoyo por una parte de las autoridades normativas.
  • Existe disponibilidad de capital de peligro.
  • Es el segundo productor y exportador de petróleo a nivel del mundo.

cinco. Lituania

Una de las razones que le dejó situarse en el quinto sitio en la lista del FEM, fue la adopción del euro como moneda oficial en el año dos mil quince.

Eso le dejó expandirse de manera comercial, tanto en el continente europeo, como internacionalmente.

Lituania se ha transformado en un paraíso para los inversores, empresarios o emprendedores jóvenes que desean impulsar negocios tecnológicos.

Esto es debido a que tiene las conexiones de Internet más veloces en el mundo entero. Además de esto, hay que destacar que su mano de obra es más asequible que en el resto de Europa.

seis. Noruega:

En el dos mil diecisiete el Informe Mundial de la Dicha reseñó que Noruega era el país más feliz del planeta.

De tal modo que no solo era bueno para hacer negocios, sino más bien asimismo para gozar de un modo de vida inusual.

5 años después, Noruega prosigue siendo un país atractivísimo para los emprendedores locales y foráneos. En verdad, es considerado como uno de los destinos más desprendidos para emprender un negocio nuevo.

De manera adicional, sus grandes recursos naturales, y la estabilidad de su economía, la transforman en una de las naciones más ricas del planeta.

Además de esto, debes estimar los próximos datos:

  • Tiene industrias sólidas vinculadas al ámbito petrolero, minero y energético.
  • Es el mayor productor de petróleo y gas natural (fuera del Medio Oriente).
  • Es muy receptiva con las inversiones extranjeras.

siete. Corea del Sur:

Si bien ocupa la séptima situación en la lista del FEM, Corea del S. tiene la cuarta economía más grande de Asia.

Este país acostumbraba a ser uno de los más pobres del planeta, mas por suerte esto quedó anteriormente, y hoy en día es uno de los más desarrollados.

Este descubrimiento es universalmente conocido como “El milagro en el río Han”, ya que convirtió a Corea del S. en un país de élite.

Y conforme el Banco Mundial, su economía es una de las más sólidas y sobresalientes en el momento de impulsar negocios con futuro.

ocho. Suiza:

Suiza está situada en el corazón de Europa. Ciertamente, se halla entre las 3 primordiales economías del continente:

  • Alemania.
  • Francia.
  • Italia.

Por consiguiente, es un genial país para comenzar un negocio nuevo. Por si fuera poco, se identifica por concentrar a grandes talentos humanos.

Esto se le atribuye a la enorme calidad de su educación y a la rigurosidad con que reclutan a su fuerza de trabajo, ya sea suiza o extranjera.

Libros recomendados:

nueve. Qatar:

En estos instantes el Gobierno de Qatar respalda un programa llamado “Qatarización”, con el que pretende favorecer a sus ciudadanos.

Dicho programa consiste en entregarle una mayor autoridad a los ciudadanos qataríes para progresar el desempeño de sus industrias y departamentos.

Qatar es de los mejores países para emprender, pues es uno de los más desarrollados del planeta.

De igual forma, tiene la economía más rica del planeta y su Producto Interno Salvaje es uno de los más altos.

Asimismo hay que resaltar que cuenta con las terceras reservas de gas y petróleo del planeta. En verdad, estos son los dos grandes pilares de la economía qatarí.

diez. España:

El FEM puso a España en el décimo sitio. Por ende, es otro de los mejores países para emprender a lo largo del dos mil veintidos.

Hoy día, un elevado número de emprendedores estima que esta nación les ofrece grandes ocasiones de negocio, desarrollo y expansión.

Paralelamente, España ha sido muy solidaria con los emprendedores hispanos y extranjeros, ya que estos les han tolerado estimular algunos ámbitos, rubros y áreas esenciales.

Mejores destinos para emprender en Latinoamérica

paises de latinoamerica para emprender

El Foro de discusión Económico Mundial descubrió que Colombia es el mejor país para emprender en la zona sudamericana.

En estos instantes ocupa la situación número veinticinco del informe y su puntuación es de cuatro.7 (Esta cantidad padeció un leve incremento, estimando que en el dos mil veintiuno era de cuatro.6)

En informes precedentes Uruguay había estado a la cabeza, mas este año fue alejado por Colombia, y por otros destinos esenciales en Latinoamérica, como sería el caso de México y Chile.

Ahora si estás listo para emprender:

Terminas de conocer los mejores países para emprender a lo largo del dos mil veintidos en Europa, Asia y el continente sudamericano.

Recuerda que el Fondo Económico Mundial se apoyó en grandes criterios para realizar este informe (esto quiere decir que su verosimilitud es indudable).

Por ende, si lo piensas bien, esta información podría asistirte a tomar mejores resoluciones de negocio en el futuro inmediato.

Proseguir leyendo: diez Países exóticos que ofrecen visas para nómadas digitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí