La iluminación juega un papel muy importante en la decoración de un hogar, solo hay que elegir la opción más acertada para conseguir un ambiente acogedor. Sin embargo, no siempre es fácil escoger la lámpara, tipo de bombilla o recurso adecuado. Hay muchas opciones disponibles y estilos, en función de si se trata de un cuarto de baño, dormitorio o un hall. En caso de dudas, lo más conveniente es echar un vistazo a la página web iluminacioncoben.com para elegir la mejor alternativa.

Consejos para elegir la iluminación adecuada para el hogar

Hay dos aspectos que van de la mano cuando decidimos iluminar una casa: el ahorro y la estética. Para elegir el mejor tipo de luz, hay que estudiar la distribución, el mobiliario y la luz natural. A continuación, enumeramos algunos trucos sencillos para inspirar algunas ideas, porque al utilizar la iluminación adecuada saldremos beneficiados.

La cocina

Hay personas que pasan mucho tiempo en la cocina, ya que este lugar es el más apropiado para llenarnos de energía. La preparación del almuerzo y la cena necesitan de una luz blanca de alta intensidad y directa mientras se está cocinando. En este caso, se pueden usar plafones en el techo o luces empotradas para dirigirlas a un lugar específico.

El baño

Para esta zona de la casa, lo más apropiado es aprovechar la luz natural, sin embargo, hay muchos espacios que no cuentan con este recurso. Por otro lado, se puede apostar por una luz ambiental con lámparas LED. Actualmente, hay un gran número de opciones disponibles para todo los estilos.

El salón

Esta zona de la casa es el área del descanso, las reuniones, incluso, el entretenimiento. Lo más normal es ver la televisión, descansar en el sofá o reunirnos con los amigos para disfrutar de una buena película. Podemos elegir lámparas colgantes, de pie o mesa, y regular la iluminación en cada momento. Asimismo, se pueden emplear luces indirectas si buscamos disfrutar de una buena lectura.

El dormitorio

En el dormitorio, buscamos tranquilidad y comodidad, ya que esta estancia se convierte en nuestro templo y refugio. Por este motivo, la luz cálida amarilla puede ser la mejor opción. El objetivo es preparar al cuerpo para el momento del descanso. Una buena idea es emplear lámparas de techo, así como para la mesa o el escritorio. Sin embargo, hay que huir de las luces halógenas o muy artificiales. 

La terraza

Para finalizar, cuando se trata de terrazas o el jardín, hay que recrear estos rincones de la manera más apropiada. Se pueden utilizar lámparas de papel, farolillos y apliques de exterior, con el objetivo de conseguir un ambiente chill. El propósito es generar una atmósfera perfecta para la ocasión, sobre todo, durante la primavera y el verano, estaciones en las que disfrutamos más tiempo al aire libre.

Para concluir, te recomendamos echar un vistazo a Iluminación Coben, porque tienen un sinfín de ideas para iluminar el interior y exterior de un hogar. Tenemos disponibles desde apliques de pared, pantallas estancas, proyectores LED, lámparas, farolillos o bombillas de bajo consumo, entre muchas más opciones. Tan solo hay que elegir la mejor opción para cada área de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí