Extremadura es una región muy conocida por sus embutidos, sabiendo que la mayoría de ellos son 100% ibéricos, procedentes de cerdos criados en las dehesas de la zona. En la actualidad, se puede disfrutar de estos productos prácticamente en cualquier punto del país, gracias a empresas como Farcedo que ponen a disposición de los clientes un amplio catálogo, con productos de la tierra y de gran calidad y que se pueden adquirir directamente a través de su tienda online.
Aunque en España hay numerosos rincones donde se puede disfrutar de un buen embutido, lo cierto es que las dehesas extremeñas se vuelven principales protagonistas en este terreno. No hay que olvidar que en ellas se cría el cerdo ibérico que es una de las carnes más apreciadas en la gastronomía. Este animal es criado en un entorno natural único y su alimentación se basa principalmente en bellotas que proceden de los mejores encinares de la zona, todo esto hacer que, tras un largo proceso de elaboración, curación y producción, los usuarios puedan degustar los increíbles embutidos ibericos extremeños y los puedan adquirir a través de tiendas especializadas como es el caso de Farcedo.
Facerdo es una de las empresas más reconocidas de la zona, con muchos años de experiencia dentro de este sector, se dedican a la crianza y elaboración de todo tipo de productos derivados del cerdo y, posteriormente, los ponen a la venta en su tienda online. De esta forma, de manera rápida, cómoda y sencilla, los usuarios podrán adquirir todo tipo de embutidos, jamones, carnes, paletas y untables ibéricos de la región extremeña.
Panceta, uno de los productos estrella
Aunque Farcedo cuenta con una amplio catálogo de productos, hay que decir que uno de los más populares y demandados es la panceta iberica. Se trata de un maravilloso manjar, muy jugoso, que se elabora a partir de la carne de cerdos ibéricos que han sido alimentados con bellotas en los encinares de la región. Hay que decir que la panceta se puede comer de diferentes formas, o bien cruda, tras un proceso de secado y maduración o también cocinada, pudiéndose incluir en numerosas recetas.
Cachuela, un producto muy tradicional
Teniendo en cuenta la tradición en embutidos que hay en Extremadura, uno de los productos que hay que probar, sin duda, es la cachuela extremeña. También se le conoce como caldillo y es muy similar a los patés. En este caso, se puede decir que es un untable de cerdo ibérico que se elabora a partir del hígado del animal, combinado con manteca de cerdo, pimentón de la Vera, especias naturales y sal. Habitualmente, la cachuela se toma con una rebanada de pan.
Patatera, un sabor inigualable
Además de la cachuela, otro de los productos ibéricos populares de Extremadura es la morcilla patatera. Sin duda alguna, un alimento muy conocido en la región pero, a pesar de su nombre, no se elabora con sangre. Es un producto muy parecido al chorizo que se compone de panceta de cerdo ibérico, magros y patatas. Para disfrutar de todo su sabor, es importante que la morcilla se aliñe con pimiento de la Vera y especias naturales, además, debe someterse a un proceso de curación y maduración de 40 días, para que pueda adquirir su color rojo característico y su inigualable sabor. Al igual que ocurre con la panceta, la morcilla patatera también se puede tomar cocinada o cruda, siendo muy popular en la provincia de Cáceres.
Todos los productos a golpe de clic
Como se ha mencionado anteriormente, Farcedo es una empresa de gran experiencia en Extremadura que combina las técnicas más tradicionales de elaboración de los productos, como las tecnologías más innovadoras. En la actualidad, han puesto a disposición de sus clientes una tienda online muy intuitiva y cómoda, a través de la cual poder ver todo su catálogo y adquirir rápidamente los productos que más interesen. Entre otros, aquí se pueden encontrar patés, chorizos, lomitos, morcilla, jamones, salchichones, paletas, quesos o carnes 100% ibéricas.