Este es un tema que hemos tocado en alguna ocasión desde esta página y que pensamos que se ha transformado en una herramienta realmente útil para probar vuestras y proyectos empresariales e inclusive vuestras capacidades emprendedoras.

Comenzamos por la herramienta que nos ofrece la Dirección General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno que  ha creado el portal Autodiagnóstico, y consistente en un test de veinticinco preguntas que nos ayudase a identificar nuestros puntos fuertes y enclenques.

Se trata de instrumento interactivo que deja dar un diagnóstico a los emprendedores que cumplimenten el cuestionario y, ahora, ofrecer al emprendedor una serie de recomendaciones que le van a ayudar a estar listo para comenzar su proyecto.

Mediante la cumplimentación de un cuestionario de preguntas sobre 7 áreas clave de la compañía, se produce un diagnóstico para contribuir a una reflexión de de qué forma se hacen las cosas. Ahora, el propio sistema ofrece a la PYME usuaria una serie de recomendaciones que le van a ayudar a estar lista para comenzar su internacionalización.

También tenemos libres otras herramientas y aplicaciones con las que examinar opciones para emprender, como por servirnos de un ejemplo análisis FODA (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Ocasiones) que deja al empresario examinar la realidad de su empresa, marca o bien producto.

Asimismo se puede localizar la herramienta Plan de empresa, un interactivo que identifica, describe y examina una ocasión de negocio, examina su visibilidad técnica, económica y financiera y desarrolla todos y cada uno de los procedimientos y estrategias precisas para transformarla en un proyecto específico.

Un simulador de modelo de negocio busca contribuir al logro de una mejor administración en los negocios, conociendo aspectos críticos de la creación y administración de un proyecto empresarial. Presenta 3 sectores: Restauración, Comercio y Confección Textil.

Puedes tener acceso a estas aplicaciones en el siguiente link.

Veamos ahora un test que está dirigido a quienes se están proponiendo arrancar su negocio y cuya finalidad es la de asistir a meditar sobre las peculiaridades emprendedoras de la persona que desea arrancar una idea empresarial.

Tras efectuar el test, vamos a tener acceso a un informe que nos enseña las habilidades emprendedoras de la persona que ha efectuado el test.

Accede al Test

Si deseas acceder a más test y herramientas de evaluación de ideas de negocio, no te pierdas nuestra sección de Test…desde este link

Si lo que buscas es examinar diferentes aspectos para determinar el grado de desarrollo y aptitud anterior de una idea de negocio te invitamos a que accedas al Test de evaluación de ideas

Si lo que deseas es valorar tu capacidad emprendedora debes efectuar este test que te dejará valorar tus competencias y capacidades emprendedoras

Las peculiaridades que se valoran en este test son:

  1. Las habilidades personales
  2. Las competencias asociadas a procesos y resultados
  3. Las habilidades intelectuales
  4. Las habilidades sociales

Accede al test en este link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here