Las lonas tienen la capacidad de vestir las estancias y aportar elegancia confort y calidez. Es un recurso veloz y fácil para convertir y renovar los espacios sin gastarse mucho dinero. ¿Te agradaría saber cuáles son las últimas tendencias en textiles el hogar? Te lo mostramos a continuación…

Texturas cálidas y suaves

Si hay un factor ideal para  lograr entornos cálidos y agradables, son las lonas. Se llevan los terciopelos y lonas con texturas que apetece tocarlas. Los sofás y sillones tapizados en terciopelo, sin bien no son nada nuevo, son una tendencia, puesto que esta lona aporta glamur y elegancia.

Tendencias en textiles para el hogar

Tapizados de terciopelo

Aunque este material tiene fama de ser bastante difícil de sostener limpio, hoy día esa idea ha alterado bastante. Ahora Melissa Espinosa nos muestrea de qué manera adecentar muebles de terciopelo y apreciarás que no es nada difícil:

?

Tejidos naturales

Siguiendo con las tendencias en textiles para el hogar debemos charlar de los tejidos naturales como el lino y el algodón. Podemos hallarlos en tapicería de sofás y sillones, alfombras, cortinas, mantas y cojines. Este género de lonas nos ofrecen una mane.ra de estar en contacto directo con la naturaleza aportando detalles de color y calidez a cualquier espacio.

Las fibras naturales como el bambú, ratán o bien yute se apoderan del moblaje, alfombras, lámpara, cestos y se incorporan en todas y cada una de las estancias de la casa desde el dormitorio, hasta el baño y la cocina.

Tendencias en textiles para el hogar

Asimismo puede interesarte leer: Alfombras de yute para decorar.

Tendencias en textiles para el hogar: estampados florales

Los textiles con estampados florales prosiguen siendo una tendencia en alza, no solo en primavera y verano sino más bien asimismo en otoño y también invierno. Estos estampados son ideales para aportar lozanía a los espacios. En el caso de las flores pequeñas pueden venirnos bien para dar una pincelada romántica al dormitorio, por poner un ejemplo.

Estampados florales

Salón Shabby Chic

Si buscas una forma de renovar cualquier habitación sin gastar mucho dinero, recuerda que el textil nos ofrece esa posibilidad. Apuesta por un estampado floral que le dar un toque vintage y romántico y vas a ver lo bonita que lucirá la decoración.

Tendencias en textiles para el hogar

También puede interesarte:

Quizás te interese: De qué manera decorar paredes con lonas.

Animal print

El estampado “animal print” prosigue estando de tendencia en la decoración de interiores. Si deseas introducirlo con moderación hazlo por medio de los cojines o bien pufs, por poner un ejemplo. Pueden decantarse por colores que contrasten, como el blanco y negro. Los tonos beis, visón y toda la gama de cobrizos van a dar un toque de elegancia y sofisticación al entorno.

Animal print en la decoración

En cambio, si lo que buscas es hacer bien conocido el estampado animal, tal vez lo mejor sea decantarse por una enorme alfombra para definir la zona del sofá. El origen de esta tendencia es en los años sesenta, por aquella temporada lo más normal era un acabado de piel autentica. Hoy día por suerte son imitaciones muy cuidadas.

Tendencias en textiles para el hogar

Estampados a cuadros

Las lonas con estampados a cuadros son muy deseables y agradables en los meses más fríos del año. Los cuadros han vuelto con mucha fuerza para lograr espacios más audaces y personales y no solo en mantas y cojines, sino más bien asimismo para decorar los cabezales del dormitorio, alfombras, cortinas, etc…

Cabecero con estampado a cuadros

Si deseas darle un toque singular y chic en el salón podrías entapizar los sillones con un estampado a cuadros. En este caso de ejemplo se han elegido cuadros en blanco y negro, y la verdad que combinan realmente bien con el sofá de cuero del salón.

Estampado a cuadros

El estampado Vichy se ha usado desde la antigüedad en trapos para la cocina, manteles y delantales; entonces pasó a las prendas de vestir, y en la actualidad se ha transformado, no solamente se han ampliado los colores, sino más bien asimismo el tamaño de los cuadros. El binomio negro y blanco asimismo queda realmente bien en la ropa de cama de los dormitorio infantiles.

Estampado Vichi

Estampado Chevron

El estampado Chevron tampoco es nada nuevo mas recientemente viene ganando poco a poco más terreno. Se trata de un estampado a listas en zig zag. Estas lonas se amoldan bien tanto entornos tradicionales como contemporáneos. Desprende mucha personalidad, con lo que hay que repartirlo y aplicarlo en pequeños detalles.

Puede interesarte: Decoración con lonas en exteriores.

Estampado Chevron en la decoración

¿Qué te parecieron las tendencias en textiles para el hogar? ¿Cuál es todas y cada una de las propuestas te agrada más? Nos encantaría leerte en los comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

¿Deseas ver más ideas sobre textiles en la decoración? Dale una ojeada a las próximas entradas:

Fuentes de las imágenes: loft.ba, gancedo.com, ikea.com, pinterest.co.uk, etsy.com, pinterest,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí