El sofá es el ánima de un salón. Una pieza esencial que aparte de ser funcional, aporta un valor estético indudable a esta estancia. Modelos existen muchos, y la verdad es que siempre y en todo momento acostumbramos a localizar exactamente las mismas soluciones en lo que se refiere a formas y plazas. Sin embargo, cada temporada brotan diferentes modelos, planteando tendencias nuevas en materiales y acabados. ¿Te agradaría saber cuáles son las tendencias en sofás para dos mil veintitres?
Ya sea para salones pequeños o extensos, un buen sofá va a ser siempre y en toda circunstancia bienvenido. Hoy te vamos a hablar un tanto sobre las tendencias en sofás para dos mil veintitres. Colores, texturas e inclusive géneros de sofá que más se llevan en este año.
Los sofás de terciopelo son tendencia
Hace un par de años el terciopelo volvió a nuestras vidas. A lo largo de este año, no es que vuelva, es que semeja que no desea irse. El terciopelo es un material caluroso, muy elegante y entretenido. Al paso que a lo largo de bastante tiempo nos resistíamos a introducirlo en la decoración de interiores, ahora semeja un must absoluto en los entornos más chic.
Observamos así una tendencia clara en los sofás con tapicería en terciopelo. Tendencia que se puede querer en catálogos como el de Maisons du Monde, con modelos como el sofá de dos plazas Arielle. Se trata de una pieza curva que encaja sin inconvenientes en estancias de estilo vintage; y es que, no nos olvidemos que el vintage prosigue siendo una incesante hoy en día.
Otra interesante propuesta de Maisons du Monde es el sofá de tres plazas de terciopelo color ciruela Giulia. Un mueble con carácter, capaz de transformarse en el centro de todas y cada una de las miradas. Un sofá con personalidad, mas a la vez dulce y agradable, que encajará de forma perfecta en salones blancos o con tonos grises.
La parte más exótica de los sofás
El estilo exótico o tropical ha estado presente en muchos catálogos de decoración a lo largo de los últimos años. En esta tendencia, los entornos más étnicos prosiguen siendo, a día de hoy, una apuesta segura. No extraña, por ende, que casas como Maisons du Monde incluyan en sus catálogos sofás con estilo étnico.
Un buen ejemplo es el banco de esquina 4/5 plazas de algodón Chennai. Con jergones modulares, es posible elegir el ángulo de su colocación. Si le añadimos múltiples cojines haciendo juego, va a ser el sofá idóneo para espacios exóticos, inclusive para salones exteriores.
Otro perfecto ejemplo es el sofá blanco de dos plazas de algodón Matase. En un caso así, los colores no están tan presentes, mas eso no importa. Su estampado étnico con motivos gráficos, contrastarán sin inconvenientes con una decoración llena de fibras y materiales naturales como la madera.
Sofás modulares para espacios difíciles
En los catálogos actuales hallamos sofás de aproximadamente plazas. Sofás rinconeros e inclusive esos que cuentan con chaiselonge. Sin embargo, nos centramos en una solución que puede ser idónea para los espacios más difíciles. Se trata de los sofás modulares. Puedes conjuntar los módulos como desees para amoldarlo al espacio de tu salón. Además de esto, si nuestras necesidades cambian, siempre y en todo momento podemos ampliar nuestro sofá con nuevos módulos.
También puede interesarte:
En lo que a sofás modulares se refiere, IKEA es una genial opción. En el último catálogo IKEA es posible hallar piezas como los módulos de la serie Vallentuna, que se pueden utilizar de forma independiente combinándolos para crear una solución que encaje en cualquier espacio.
En el catálogo de IKEA asimismo hallamos modelos más grandes para salones más grandes, como el sofá Grönlid de seis plazas en U. En este modelo asimismo puedes poner sus módulos como desees para amoldarlo mejor a tu casa. Si queremos romper con la monotonía de este precioso sofá, una buena opción sería añadir unos bonitos cojines Ikea en otro tono.
Tendencias en sofás para 2023: colores
La tendencia en colores es mas bien clara. Si bien siempre y en todo momento hay grandes tradicionales que no pasan de tendencia, como el gris o el negro, el color más extendido en estos nuevos modelos es el rosa. Un color afable, agradable y capaz de sacar el lado femenino a las estancias más rudas. Fíjate en el ejemplo que nos plantea Kave Home con el sofá Narnia en rosa.
Si bien sea uno de los grandes preferidos, el rosa no es el único color tendencia para sofás en dos mil veintitres. Asimismo hallamos sofás en verde aguamarina o verde azulado. Sofás como el Tanya de Kave Home.
Además de esto, no podemos olvidarnos de uno de los colores que más rompió en los últimos tiempos y que semeja que se va a quedar una temporada más con nosotros. El color mostaza.
¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué opinas sobre las tendencias en sofás para este año? Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Mil gracias por proseguirnos!
Imágenes vía: Ikea.com, MainsonsduMonde.com, Kavehome.com