Las piscinas no han alterado su función desde el instante en que llegaron a nuestras vidas. Son espacios en los que refrescarnos y relajarnos cuando las temperaturas suben. Lo que sí ha alterado a lo largo del tiempo es su estética; y es que en el planeta de las piscinas asimismo hay tendencias.

Para saber cuáles son las tendencias en piscinas para el verano dos mil veintidos hemos recurrido Julypool, empresa experta en construcción de piscinas en la zona de Huelva y Sevilla. Hoy día, por servirnos de un ejemplo, vemos un incremento de las piscinas con cataratas, cuando ya antes prácticamente no se ponían (por lo menos en las de uso privado). Ahora compartiremos la información que hemos podido compendiar.

Piscinas con catarata

Estas piscinas se llevaron mucho hace décadas y ahora vuelven fuertemente. Se trata de piscinas originales y muy refrescantes. Son ideales para unir diseño y funcionalidad; y es que estas piscinas con catarata semejan sacadas de un enorme spa al aire libre.

Piscinas con cataratas

Son capaces de crear un entorno diferente en los exteriores de las casas. Además de esto existe gran pluralidad, solo es cuestión de preguntar con la compañía constructora de piscinas para poder ver qué género de cataratas podemos incluir en nuestra piscina. Las hay de todos y cada uno de los tamaños, diseños y presupuestos.

Piscinas exuberantes

Se trata de piscinas en las que el agua, tal y como su nombre lo señala, desborda cara uno o más lados. Existen diferentes tipos, si bien las más frecuentes son las piscinas exuberantes tipo Munich y las piscinas exuberantes tipo Finés.

Tendencias en piscinas para el verano

Originariamente este sistema se empleaba para piscinas de competición, ya que evita oleajes, mas en nuestros días cada vez es más demandado para piscinas de complejos turísticos, hoteles y hasta particulares.

La característica de estas piscinas, con independencia del tipo que sea, es que el agua desborda alrededor del contorno de exactamente la misma y cae a unas canaletas donde entonces es reciclada y devuelta a exactamente la misma piscina.

Piscinas infinitas

Si bien se las acostumbra a confundir con las exuberantes, la verdad es que si, se trata de piscinas exuberantes, mas la primordial característica de estas es que el agua desborda por un solo lado y normalmente cara donde hay vistas como el mar, montañas, un paisaje urbano. Ofrecen un enorme atrayente estético. Visualmente dan la sensación de que la piscina no tiene fin.

Tendencias en piscinas para el verano

Piscinas infinitas

Piscinas de arena de cuarzo

Otro género de piscina que debemos mentar en las tendencias para el verano dos mil veintidos son las de arena de cuarzo. Tal vez no muchos las conozcan, puesto que hasta el instante no se han tenido tan en cuenta, mas la verdad es que recientemente son muy demandadas.

Piscinas naturales

Piscina de arena de cuarzo

También puede interesarte:

Están en las conocidas como piscinas naturales, puesto que el aspecto que ofrecen es, conforme el diseño, el de una playa. Ofrecen muchas ventajas, en las que se puede destacar su aspecto natural, el cuál hace que se amolden mucho mejor al ambiente, su accesibilidad, puesto que son ideales para personas mayores o con inconvenientes de motricidad y, tal y como si fuera poco, es posible añadirles flora para crear un entorno cien por ciento natural.

Tendencias en piscinas para el verano

Piscinas a todo color

Es interesante saber que una de las tendencias más actuales es la de las piscinas con color. El tradicional color azul de los azulejos de las piscinas prosigue actual mas son cada vez más los que se atreven a romper con esa tradición. Ahora se apuesta por azulejos verdes, blancos e inclusive, a veces, negros.

Piscinas con azulejos de colores

Los azules no se van, mas se procuran azules un tanto más intensos, capaces de crear más sensación de profundidad en las piscinas y aportar sensación de movimiento del agua.

¿Te imaginas una piscina con el fondo colorado o amarillo? Sí, es posible, y muchos son los que apuestan por estos acabados. El negro, no obstante es de los preferidos, ya que hace que la temperatura del agua esté siempre y en todo momento un tanto más caliente, aparte de crear un efecto increíble en la piscina.

¿Qué te parecieron las tendencias en piscinas para el verano dos mil veintidos? Nos encantaría leerte en los comentarios…

Si quieres ver más ideas para piscinas, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here