Con cada nuevo año siempre y en toda circunstancia llegan las ganas de ver qué cambios podemos hacer en nuestra casa para ajustarnos a las tendencias ornamentales. En los dormitorios este año se van a llevar, del mismo modo que en el resto de la casa, los materiales y texturas naturales, una iluminación por zonas y lonas que nos arropen desde los pies hasta el resto del cuerpo. Mas además de esto nos hallamos con otras tendencias considerablemente más atractivas, que dan un giro a las estancias, saliendo un tanto del minimalismo que veníamos viendo hasta el instante y volviendo a centrarse en habitaciones recargadas y de corte imperialista. ¿Te agradaría saber cuáles son las tendencias en dormitorios para este dos mil veintidos? Ahora te lo contamos…
Dormitorios naturales
No es que sean los únicos dormitorios que se llevan, mas la verdad es que dos mil veintidos viene marcado por la vuelta a la naturaleza. La eco decoración ya estaba de tendencia, y semeja que lejos de irse se va a colar en todas y cada una de las estancias de la casa. Y los dormitorios no son la salvedad.
Así, vamos a toparnos con dormitorios naturales con colores neutros como el blanco, que dan estrellato al resto del moblaje, preferentemente en madera natural. Sí, la madera es la enorme preferida este año, tanto para suelos para mesas a la noche o bien guardarropas.
El ratán, el mimbre y otras fibras naturales asimismo van a ser bienvenidas en estas habitaciones, sus muebles y el resto de decoración en paredes.
Ropa de cama eco friendly
La ropa de cama que se va a llevar proseguirá exactamente los mismos esquemas de color. Se prefieren en colores neutros como el blanco o bien beis, si bien se pueden introducir toques de color con alguna manta o bien cojín en algún tono más potente.
Sea como fuere, se procuran tejidos naturales como el lino o bien el algodón cien por ciento . Asimismo es interesante la mezcla de textiles. Por servirnos de un ejemplo, apostar por el satén mate o bien brillo con el algodón natural rugoso. Por medio de estos textiles lograremos camas agradables que invitan a dormir, o sea, un dormitorio agradable donde vamos a descansar mucho mejor.
Dormitorios con alfombras
Las alfombras en dormitorios son un must este año. Con lo que si no contabas con una, es el instante idóneo para incluirlas. Y es que no solo cumplen una función estética, sino más bien asimismo funcional. De ahí que se llevan mucho a los lados de la cama, a fin de que sea la primera pisada que tengamos en la mañana.
En lo que se refiere a los colores, aunque es verdad que los neutros prosiguen triunfando, semeja no importar que la nota de color la pongan exactamente estas alfombras con tonos rojizos, azules, verdes o bien de diferentes colores.
También puede interesarte:
Asimismo puede interesarte leer: Decorar con alfombras redondas.
Tendencias en dormitorios: iluminación por zonas
Proseguimos viendo la iluminación por zonas. O sea, iluminación general, iluminación puntual en todos y cada mesa a la noche y una iluminación independiente para la zona del vestidor (en el caso de tener uno). En lo que se refiere al género de lámparas, se llevan mucho las colgantes en las mesas a la noche.
Es una tendencia que vimos hace ya tiempo y que semeja convencer; y es que con este recurso, vamos a poder dejar más espacio libre en las mesas por la noche, pudiendo elegir modelos más pequeños que ahorren el espacio.
Tendencia maximalista con decoración imperial
Si bien los dormitorios naturales son los preferidos, hay una clara tendencia a los espacios maximalistas. En los dormitorios, están volviendo fuertemente los entornos más tradicionales. Camas con grandes cabeceros e inclusive con doseles. Una parte de culpa la tiene el estilo Old Money, del que ya hemos hablado ya antes y que viene pisando fuerte. La clave no es otra que crear un espacio absolutamente palaciego, como podría ser el dormitorio de un hotel de cinco estrellas en urbes como Viena o bien París.
¿Qué te parecieron las tendencias en dormitorios para el dos mil veintidos? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!
Si quieres más ideas para decorar dormitorios, dale una ojeada a las próximas entradas:
Imágenes vía: elledecor.com, elleinterieur.nl, decoratedlife.com, winsor.com.uk