Es lógico que a estas alturas del año comencemos a preguntarnos qué es lo que se va a llevar el próximo año. Las tendencias en decoración para dos mil veintidos comienzan a llegarnos como un aire limpio. Muchas son las publicaciones que comienzan a enseñar las apuestas de las grandes tiendas de decoración para el próximo año. Desde EstiloyDeco deseamos hacer un resumen de todo cuanto hemos visto hasta el instante, a fin de que te vayas haciendo una idea de lo que puedes incluir en la decoración de tu casa. Ideas que van desde las paletas de colores que se utilizarán en dos mil veintidos hasta estilos ornamentales que prevalecerán.

Tendencias en decoración de paredes dos mil veintidos

¿Sabías que puedes percibir presupuestos GRATIS de decoradores e interioristas en tu zona? Solo debes llenar este formulario y vas a recibir hasta cuatro presupuestos sin coste y sin ningún compromiso.

Las paredes prosiguen siendo clave en la decoración para dos mil veintidos. Proseguiremos viendo grandes cuadros o composiciones con fotografías, mas asimismo papeles pintados. Sí, el papel pintado semeja que no desea salir de nuestras vidas, y la verdad es que no nos importa ni en absoluto, sino más bien todo lo opuesto, puesto que se trata de un recurso de lo más útil y vistoso para dar la vida a nuestras paredes. Asimismo prosiguen llevándose los colores potentes.

Tendencias en decoración

Tendencias en decoración

Ahora bien, hay matices. En este nuevo dos mil veintidos se va a llevar mucho la composición. Esto es, paredes diferentes en una misma estancia. Unas con papel pintado y otras con pintura (o un mismo muro con papel y pintura), paredes a dos, 3 o aun 4 colores. Aun las paredes mitad en piedra y la otra mitad en colores pastel.

Papel pintado en baños

Tendencias en decoración

Asimismo puede interesarte leer: Tendencias en papeles pintados.

Colores de tendencia para dos mil veintidos

En lo que a colores respecta, ya hemos hablado de los colores tendencia para otoño-invierno dos mil veintiuno-dos mil veintidos, donde Pantone plantea unos tonos hermosos como el Peach Nougat, que es como un salmón suave, o el Sandstone, que es como un terracota. De todas y cada una formas, los colores elegidos por Pantone como colores del año son Illuminating y Ultimate Gray.

Color Peach Nougan de Panton

Color Sandstone de Pantone

Ya sabemos que en esto siempre y en toda circunstancia tiene mucho que decirnos Pantone, mas no es la última palabra. Hay colores para salones que son tendencia sin que Pantone tenga nada que ver con esto. En este dos mil veintidos semeja que el naranja más cercano al amarillo, un naranja potente, vibrante y lleno de energía, va a llegar a nuestra casa.

Sofá naranja

Tendencias en decoración

También puede interesarte:

No va a ser el único color que vamos a ver en catálogos de decoración. En textiles y complementos, el color beis asimismo va a tener un renacer. Una paleta de tonos tierra se va a ver muy favorecida con este color. Colores como el chocolate suave o el arena se extenderán en paredes y textiles. Otra combinación que vamos a ver mucho este año es la de colorado y beis.

Tendencias en decoración

El naranja potente del que charlábamos ya antes puede entrar sin inconvenientes como color de acento. Y si, por el hecho de que con independencia de las tendencias en decoración para dos mil veintidos, la regla de color sesenta-treinta-diez prosigue actual.

Asimismo puede interesarte leer: Textiles para exterior.

Muebles funcionales

En dos mil veintidos se priorizarán los muebles funcionales. No es que ya antes no se viesen, mas es que ahora esta funcionalidad da un paso mayor. Vemos la presencia, con más fuerza que ya antes, de muebles inteligentes. En casas como Ikea ya trabajan en ello (puedes darle una ojeada las Novedades de IKEA para la primavera dos mil veintidos). ¿A qué nos referimos con muebles inteligentes? Por poner un ejemplo a mesas a la noche, lámparas o mesas de escritorio que, aparte de decorar y ser funcionales, son capaces de cargar nuestros móviles o tabletas, por servirnos de un ejemplo.

Muebles funcionales

Mesas a la noche que cargan el móvil

Más tendencias en decoración 2022: líneas con curvas

Otra de las novedades que semejan ser inminentes es la tendencia de las líneas curvas. Formas redondeadas y sinuosas que dan sensación de movimiento. Podemos percibir estas líneas curvas en lámparas de techo, por poner un ejemplo. Sí, ahora al mirar al techo, vamos a ver amenas lámparas encorvadas con diferentes materiales.

Asimismo encontraremos líneas curvas en otros elementos como sillas, sofás, muebles de almacenamiento o aun en sanitarios y bañeras.

Muebles de líneas curvas

Tendencias en decoración

Líneas curvas en la decoración

¿Deseas leer más sobre las tendencias en decoración? Dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

Japandi: tendencia en decoración dos mil veintidos

En lo que se refiere a los estilos ornamentales, ya sabemos que hoy en día podemos seleccionar entre un sinfín de opciones. Sin embargo, hay que resaltar que el estilo nipón proseguirá estando muy presente. Toques orientales mas mezclados con estéticas norteñas. ¿Es posible? Sí, merced al estilo japandi. Se trata de una estética que combina perfectamente la decoración escandinava y los entornos orientales. Líneas minimalistas, simples y funcionales. Por si no acabas de hacerte una idea de qué manera luce, ahora tienes ciertos ejemplos.

Tendencias en decoración

Decoración japandi

Decoración escandinava oriental

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué es lo que más te agrada de las tendencias en decoración para dos mil veintidos? Nos encantaría leerte en los comentarios… Y como siempre: ¡Mil gracias por proseguirnos!

Presupuestos sin coste de reformas

Imágenes vía: archzine.es, micasarevista.com, decorfacil.com, artsdeco.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí