Es muy normal que a estas alturas del año nos comenzamos a consultar cuáles van a ser las tendencias que se va a traer el año próximo. Esta vez particularmente nos vamos a centrar en las tendencias en decoración para cocinas dos mil veintidos. Para esto hemos recurrido a especialistas que nos asistan un tanto a entender qué se va a venir, como es el caso de Arrital Valencia.

Muebles de cocina sin tiradores

Conforme hemos podido confirmar, el y tambiénstilo minimalista va a pisar fuerte el año próximo. Hay una clara tendencia al «menos es más». Los muebles de cocina sin tiradores , lo que asimismo se conoce en el planeta del diseño como «efecto handleless» (sin tiradores) se utilizan hace mucho tiempo, mas el año próximo se van a ver más. Dándole una ojeada al catálogo de cocinas modernas de Arrital Valencia, podemos apreciar que, ciertamente, es de esta manera. Es más, el minimalismo habitualmente llega al punto extremo de las cocinas ocultas.

Muebles de cocina sin tiradores

Cocinas minimalistas

Tendencias en decoración para cocinas

Madera en cocinas

En lo que se refiere a acabados, la madera toma fuerza de nuevo. En ciertos casos la vamos a ver en su estado natural, como por poner un ejemplo en mesas, taburetes o bien aun hasta en encimeras (por determinado, acá puedes ver más ideas sobre encimeras de madera para cocinas). Mas lo que más vamos a ver el próximo años son los acabados en madera. Los recubrimientos que imitan la madera, tanto para suelos o bien paredes, por poner un ejemplo, cada vez son más demandados.

Los muebles de madera lacados con acabado madera asimismo son de los que más vamos a ver el año próximo.

Tendencias en decoración para cocinas

Mesa de madera natural

Cocinas abiertas al salón

En lo que se refiere a la distribución, vamos a ver de qué manera cobran fuerza de nuevo las cocinas abiertas al salón o bien al comedor. Y es que las cocinas cerradas tienen sus ventajas, mas en los últimos tiempos las preferencias han alterado. El término de cocina hoy en día, y más todavía después de la pandemia, es un espacio para compartir. El hecho de que puedan estar en contacto las personas que cocinan con el resto de la familia, es fundamental. Además de esto, tratándose de pisos pequeños, nada mejor que aunar estancias.

Si, es verdad que muchos se resisten a esta clase de distribuciones por el hecho de los olores, mas no es nada que una buena campana no pueda solucionar.

Cocinas abiertas al salón

Tendencias en decoración para cocinas

La relevancia de los materiales

Si hay algo que hemos aprendido en el último tiempo es a ser responsables con el medioambiente. De allá brota la necesidad de apostar por materiales eco-responsables y durables. Es por esta razón que aquellos materiales que deben desecharse en el mediano o bien corto plazo van perdiendo sitio.

Materiales como el acero inoxidable proseguirán estando actuales en dos mil veintidos, como las maderas duras y otros materiales que resisten realmente bien el correr del tiempo como el cuarzo, por servirnos de un ejemplo, empleado básicamente para la fabricación de encimeras de piedra natural.

También puede interesarte:

Cocinas blancas

Cocinas a la medida

Finalmente debemos resaltar que hay una clara tendencia cara las cocinas diseñadas a la medida. Aunque en el mercado podemos lograr muebles en medidas estándar, las necesidades de cada familia y hogar son únicas. Es por esta razón que es fundamental recurrir a especialistas como Arrital Valencia, donde ofrecen un servicio plenamente adaptado, y donde las necesidades de cada usuario son la base para el diseño de la cocina.

Tendencias en decoración para cocinas

¿Qué piensas de las tendencias en decoración para cocinas para el dos mil veintidos? Nos encantaría leer tus comentarios. Aguardamos que estas propuestas te sirvan de inspiración… ¡Gracias por proseguirnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí