El estilo norteño prosigue siendo hoy una de las opciones más recurrentes en el momento de decorar nuestras casas. Sí, esta estética prosigue siendo tendencia; y es que el empleo de materiales como la madera, los colores neutros y los espacios abiertos facilitan mucho la decoración. Si bien creamos que lo sabemos todo sobre la decoración escandinava, la verdad es que asimismo hay tendencias. El día de hoy vamos a hablar de ciertas piezas que podrías ver mucho este próximo otoño-invierno, por servirnos de un ejemplo en firmas como Northeco, la que cuenta con un catálogo completísimo.

Tonos y materiales

No vamos a engañarnos, las tonalidades que se prosiguen utilizando en la decoración norteña para este otoño-invierno son exactamente los mismos tonos clave de esta clase de estética. Esto es, colores neutros. El blanco es protagonista, mas asimismo lo es el gris, por poner un ejemplo, que desde hace unos años se ha transformado en el “nuevo blanco” por sus posibilidades de combinación con otros colores.

En lo que se refiere a materiales, la madera siempre y en todo momento es un acierto, si bien asimismo veremos otras alternativas que pegan realmente fuerte, como las superficies de mármol en diferentes muebles. Además, el hierro asimismo se aúna a la lista de materiales tendencia en la decoración norteña, por servirnos de un ejemplo en sillas y taburetes, adueñándose de esta forma un tanto de esa estética industrial que semeja agradar a tantos.

Tendencias en decoración norteña para este otoño-invierno

Tendencias en decoración escandinava

Mesas de madera

Las mesas de madera prosiguen siendo en esta temporada de las preferidas del estilo norteño. Eso si, en sus variaciones. Encontraremos de este modo mesas de madera maciza con acabados en otros materiales como el metal o bien aun mesas de madera lacadas en blanco que dejan ver otros detalles en madera natural.

Estilo norteño en el comedor

Tendencias en decoración norteña para este otoño-invierno

Sillas muy al estilo norteño

En lo concerniente a las sillas, aunque es verdad que hay un sinfín de opciones y que no todas y cada una cuentan con madera, ya hemos dicho que el metal está calando mucho, no podemos negar que grandes tradicionales como la Tulip de Northeco son un sí definitivo. Se trata de sillas ergonómicas que se amoldan con perfección al cuerpo y que además de esto cuentan con una estética impecable. Las podemos lograr en diferentes colores, eso si, ya hemos comentado que en los entornos norteños mejor dejar los puntos de color para detalles más pequeños.

Tendencias en decoración norteña

Estos modelos en blanco y madera o bien aun en gris o bien negro y madera son los que más se llevan, y lo cierto es que no nos extraña.

Sillas de diseño

Tendencias en decoración nórdica: sillones para el relax

Ojo, pues los sillones para relajarse están muy de tendencia. Vamos a hallar un sinfín de opciones para esta temporada, y lo cierto es que nos semeja excelente. Nada como relajarse en un sillón tras un largo día de trabajo.

¿Modelos? Hallamos una enorme pluralidad, mas no podemos obviar opciones tan bonitas como aquellos que imitan la manera de los habituales sillones orejeros. Eso sí, con ese toque norteño que tanto nos agrada.

Sillones para el salón

También puede interesarte:

Tendencias en decoración norteña para este otoño-invierno

Taburetes a juego con las sillas

Como no sería extraño que una residencia de estilo norteño abogase por los espacios abiertos, es muy normal que en muchas ocasiones nos hallemos con salones integrados a la cocina con una pequeña península. Los taburetes son un definitivo sí.

En este punto, hay que apuntar que se lleva mucho la concordancia entre modelos. Modelos de sillas de diseño que tienen su línea para taburetes y que quedan honestamente bien.

Taburetes para una cocina con barra

Tendencias en decoración norteña para este otoño-invierno

¿Qué te semejan las tendencias en decoración norteña? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Mil gracias por proseguirnos!

¿Deseas ver más ideas para decorar con estilo norteño o bien escandinavo? Dale una ojeada a las próximas entradas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here