Cuando preparamos la habitación del bebé o bien nos centramos en el dormitorio de nuestro pequeño o bien pequeña, lo hacemos con toda la ilusión del planeta. Sin embargo, si bien en estos casos nuestros gustos y los de nuestros peques son prioridad, quizás te interese saber qué más se lleva. Obviamente, cuanto más pequeño sea el pequeño, más ocasión de dejarlo todo a nuestro gusto vamos a tener. Al contrario, conforme van medrando, son los que van decidiendo muchos de los detalles. ¿Te agradaría saber cuáles son las tendencias en decoración infantil para dos mil veintidos? Prosigue leyendo.

Murales infantiles

Si hay algo que nos llama la atención es la tendencia en alza de los grandes murales para la habitación infantil. El tema naturaleza es, indudablemente, el que más inspira y el que más podemos ver en tiendas virtuales y gacetas de decoración. Murales de plantas, hojas y flores son ideales para ornamentar una de las paredes de la habitación de los pequeños. Ten presente que los murales acostumbran a ser piezas bastante pesadas visualmente, con lo que es recomendable incluir una paleta de colores neutros en el resto de la estancia.

Murales infantiles

Tendencias en decoración infantil

Tendencias en decoración infantil

Papeles pintados con motivos florales

Una tendencia que venimos viendo este año y que semeja proseguirá en el dos mil veintidos es la de los papeles pintados florales. En habitaciones de bebé o bien de pequeños un tanto más grandes, pueden dar un toque bien interesante a determinadas paredes. Acá los patrones ornamentales que se imponen son las flores grandes, a gran escala. Lo interesante de esta tendencia es que podemos seleccionar el género de flor y el color que más se ajuste al resto de la decoración.

Papeles pintados florales

Cama con dosel

Tendencias en decoración infantil: figuras de animales

Los animales siempre y en todo momento han sido una tendencia en las habitaciones infantiles. Hoy en día vemos un sinfín de toques ornamentales con esta temática, desde peluches, papeles pintados hasta láminas con animales. Ahora bien, en dos mil veintidos veremos una renovación de estilos. Una estilo que veíamos y que nos agrada mucho, y se trata de animales mas en una estética más norteña.

Tendencias en decoración infantil

Ilustraciones esquemáticas, animales con trazos prácticamente infantiles, poca definición y en pequeñas dosis. Esos peluches que tanto nos agradaban prosiguen estando presentes, mas asimismo en otro género de complementos, desde sillas hasta puffs infantiles.

Alfombras circulares

Habitaciones de alto contraste

Las habitaciones de alto contraste quizá parezcan más convenientes para jóvenes y adultos, mas la verdad es que en decoración infantil son bastante admitidas. Se busca dar dinamismo y volumen de la estancia al pintar una pared de un color considerablemente más fuerte y vibrante. Un color azul obscuro, un verde potente o bien aun un amarillo mostaza, por refererir ciertos ejemplos. La verdad es que esto de crear una pared de acento no es nada nuevo, mas lo vamos a ver mucho este próximo año.

Pared de contraste en dormitorios infantiles

Paredes para dormitorios infantiles

También puede interesarte:

Asimismo puede interesarte leer: Lámparas infantiles originales.

Habitaciones en blanco y negro

¡No te atemorices! Sabemos que el negro es un color complicado que en muchas ocasiones asociamos a decoraciones más sobrias, que nada deben ver con los peques. Sin embargo, en habitaciones infantiles marcha magníficamente bien.

Y si podemos conjuntarlo con blanco lograremos un interesante contraste, al tiempo que conseguiremos espacios limpios, tiernos y muy agradables. Una pared en negro podría quedar realmente bien con moblaje blanco para dar más iluminación, o bien con madera para incorporar más calidez.

Tendencias en decoración infantil

Decoración infantil en blanco y negro

Habitaciones de género neutro

Si hay una tendencia que nos agrada es la de las habitaciones unisex o bien de género neutro. Cada vez se distancia más el término de dormitorios para pequeñas o bien dormitorios para pequeños. Se opta, por consiguiente, por espacios que no impriman un género. Dejamos fuera colores como el azul o bien el rosa para meternos pero bien en paletas de verdes, amarillentos o bien de amarillos.

Habitaciones unisex

Dormitorios de bebés

Tendencias en decoración infantil

¿Qué te parecieron estas propuestas? Estas son cuando menos ciertas tendencias en decoración infantil para dos mil veintidos. Aguardamos te sirvan de inspiración. Nos encantaría leer tus comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Si deseas ver más sobre decoración infantil, dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes: hannun.com, etsy.com, misskyreeloves.com, sklum.com, Rafa-Kids.com, hiphuisje.nl, sokios.com, @oeufnyc, mamidecora.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí