Ya hemos hablado ya antes sobre las tendencias para baños, mas esta vez nos vamos a centrar en lo que más se esta llevando este otoño. Como siempre y en toda circunstancia, cada estación lleva consigo nuevas tendencias. Con lo que si piensas en reformar el baño, quizás te interese saber qué más se está utilizando, para lo cuál hemos consultado con esenciales estudios de diseño y las primordiales gacetas de decoración. Aunque charlamos de tendencias en baños para otoño, podemos destacar que no desea decir que solo van a estar presentes en esta temporada, puesto que como sabemos, muchas de ellas vienen (o bien vuelven) para quedarse.

Recubrimientos de gran formato

Lo cierto es que este año han funcionado realmente bien. En este otoño vemos que prosigue siendo un must. Los formatos de importante tamaño en losas para el baño son un definitivo sí. Y lo son por muchos motivos. Primordialmente por el hecho de que amplían el espacio visualmente y dan mayor sensación de limpieza. Además de esto, al disminuir al mínimo las juntas, no solo es una sensación, tenemos menos rincones en los que se acumule la suciedad.

Recubrimientos de gran formato

Tendencias en baños para otoño

Estos recubrimientos de formatos grandes pueden verse tanto en paredes como en suelos. Además de esto, asimismo se está apostando mucho por materiales continuos como pueden ser el mármol o bien las piedras sintéticas. Se trata de planchas que suprimen por completo las juntas y que logran de este modo una superficie continua. Si te resulta interesante ver más opciones, te invitamos a darle una ojeada a este artículo donde charlamos sobre los diferentes géneros de recubrimientos para baños.

Tendencias en baños para otoño

La madera siempre y en toda circunstancia presente

No es que la dejásemos a un lado, mas es verdad que a lo largo de bastante tiempo los muebles lacados fueron tendencia. Ahora semeja que la madera vuelve cada vez con más fuerza. Este otoño vemos muchos catálogos con muebles de lavatorio en madera natural que contrastan con suelos y paredes. Además de esto, tampoco va a ser extraño ver aun recubrimientos porcelánicos que imitan la madera. Una pared de ducha con ellos podría dar ese toque diferente que precisa tu baño.

Asimismo puede interesarte leer: Muebles de baño de madera.

Tendencias en baños para otoño

Madera en baños

Porcelánicos que imitan la madera

Asimismo puede interesarte leer: Alturas y medidas recomendadas para los elementos del baño.

Espéculos con luz trasera

Las tendencias en baños para otoño incluyen asimismo espéculos con iluminación trasera. Se trata de un cambio bastante interesante, puesto que hasta hace ya un tiempo la luz superior era la opción más demandada. Ahora semeja que los espéculos retroiluminados persuaden, y mucho. Ofrecen una iluminación cálida y agradable en los baños, creando además de esto una atmosfera considerablemente más agradable.

Tendencias en baños para otoño

Espéculos retroiluminados

También puede interesarte:

Mamparas de estilo industrial

En lo que se refiere a las mamparas se refiere, la tendencia del último año prosigue estando actual este otoño. Nos referimos a las mamparas con toque industrial. Aquellas que cuentan con perfilería en negro y que, además de esto, dibujan una serie de celdas con pequeños barrotes en este color.

Hay modelos que llevan esta perfilería dentro del vidrio de la mampara, algo que facilita enormemente la limpieza de un factor que por sí requiere un mantenimiento concreto y cuidado.

Tendencias en baños para otoño

Mamparas con perfilería en negro

Grifería mural

La grifería mural o bien de pared es asimismo otro must, tanto en lavatorios como en duchas. El beneficio de estos grifos encajados en la pared son muchas. Para comenzar, damos una imagen considerablemente más limpia y despejada. Además de esto, amontonan menos suciedad y son capaces de ahorrar espacio visual en los baños más pequeños.

Grifería de pared para baños

Tendencias en baños para otoño

Soluciones para baños grandes

En lo que se refiere a los baños más grandes, las duchas y bañeras se llevan juntas. Sí, las 2 opciones. Si hay espacio ¿por qué razón prescindir de una? Asimismo es verdad que hay una tendencia creciente a emplear en estos casos bañeras exentas que compartan espacio con la ducha. Separadas por un espacio prudencial mas con una misma mampara para resguardar toda la zona de agua.

Tendencias en baños para otoño

Baños con bañera y ducha

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todas y cada una estas tendencias para baños para el otoño te agradó más? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

¿Deseas más inspiración para baños? Dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: azulejospena.es, sensainteriors.com, bhg.com, decoholic.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here