El verano ya está aquí y, como cada año, es el momento de organizar esas vacaciones que tanto nos está pidiendo nuestro cuerpo. Los destinos de playa son claramente los más populares, por lo que nada como analizar qué actividades puedes llevar a cabo en estas zonas del país. Si bien es cierto que tomar el sol durante horas o bailar en los chiringuitos es ya satisfactorio de por sí, tenemos tiempo más que de sobra como para practicar también los deportes acuáticos de moda. Diferentes opciones que se adaptan a todos los gustos y que conviene estudiar antes incluso de hacer la maleta.
Motos de agua, una experiencia inolvidable
Si eres un amante de la adrenalina y la velocidad, entonces el deporte acuático por excelencia es montar en motos de agua. Para ello, lo más apropiado es acudir a empresas especializadas en el jet ski rental Marbella y reservar la moto tantas horas como desees. Una experiencia que puedes hacer tanto solo como acompañado, disfrutando en plenitud de la magia del mar.
Muchas personas piensan que esto no es un deporte de por sí, que es más una experiencia de ocio y que no hacemos prácticamente ejercicio. No pueden estar más equivocados. En cada salto de ola, giro brusco o incluso cuando estamos en línea recta debemos hacer una fuerza sobrecogedora en los cuádriceps, brazos, glúteos y abdominales. Solo tienes que probarlo una vez para saber de qué te estamos hablando.
Así pues, ahora que las vacaciones ya están a la vuelta de la esquina, te animamos a que vayas reservando la moto de agua cuanto antes. Regiones como la Costa del Sol suelen saturarse a nivel turístico con la llegada de la temporada alta; así que carece de sentido seguir esperando y asumir el riesgo de que, cuando lleguen tus semanas libres, no tengas una moto esperándote.
Visita las calas perfectas para bucear
Uno de los deportes acuáticos más embriagadores es, sin duda alguna, el buceo. No importa si utilizas botella o prefieres el snorkel: en todos los casos es hermoso contemplar la belleza del mar y dejarse sorprender por los fondos de la península. Una aventura que puede ser el complemento perfecto a esos paseos en moto de agua que te comentábamos previamente.
Si bien es cierto que España cuenta con un gran número de playas y que no todas están abarrotadas, también lo es que ninguna cala es tan favorable para el buceo como aquellas a las que es imposible acceder a pie. Por consiguiente, en lugar de conformarnos con lo que hace todo el mundo, lo mejor es alquilar una moto de agua, recorrer la costa y finalmente dar con rincones escondidos capaces de dejarnos sin palabras.
Ahora bien, en este punto te recomendamos que no lo hagas solos. Es irrelevante la experiencia que puedas tener en el buceo, los riesgos en el mar son elevados. Por lo tanto, lo más apropiado es ir con otra persona y, puesto que las motos de agua suelen tener dos plazas, el precio será mucho más accesible.
Paddle surf, tonifica el cuerpo en el mar
Dejando de lado las motos de agua, toca hablar de uno de los deportes más populares desde hace unos cuantos años: el paddle surf. Esta actividad consiste en subirse a una tabla específicamente diseñada para soportar el peso de una persona levantada, la cual irá remando poco a poco para desplazarse sobre el agua.
Puede parecer sencillo a simple vista; no obstante, el paddle surf requiere de paciencia, concentración y fuerza. Al tratar de mantener el equilibrio continuamente, a medida que se va remando, es evidente que la tonificación de los músculos es del más alto nivel. Un deporte perfecto para estar en forma también durante el verano, a medida que nos dejamos embaucar por la hermosura del mar.Este deporte llegó hace unas cuantas temporadas a nuestras playas y sigue estando en lo más alto. Ahora bien, si prefieres la intensidad, entonces te recomendamos el surf o el kitesurf, puesto que el paddle surf inspira más paz que adrenalina.