Se considera fiebre cuando la temperatura axilar es superior a treinta y ocho °C, en tanto que temperaturas anatómicos entre treinta y siete,5º y treinta y ocho °C pueden alcanzarse sencillamente, singularmente cuando hace mucho calor o bien cuando la persona tiene mucha ropa encima.

La manera más segura de saber si tiene fiebre es utilizando un termómetro para medir la temperatura, no debiendo confiarse en la técnica de poner la mano en la frente o bien en la nuca para saber si la persona está caliente o bien no.

De manera frecuente, la temperatura se puede reducir de forma natural, quitándose una prenda de vestir o bien bañándose con agua templada, prácticamente fría, por servirnos de un ejemplo. Sin embargo, en los casos en que la temperatura en la axila sea superior a treinta y nueve grados se aconseja buscar atención médica, en tanto que puede ser preciso el empleo de fármacos. Vea las primordiales formas de bajar la fiebre.

De cuántos grados es la fiebre en el adulto

La temperatura anatómico normal cambia entre los treinta y cinco con cuatro °C y los treinta y siete,2 °C, sin embargo, puede cambiar en situaciones de gripe o bien infección, como neumonía, por servirnos de un ejemplo. Las primordiales alteraciones de la temperatura anatómico incluyen:

  • Temperatura tenuemente aumentada, febrícula o bien quebranto: entre los treinta y siete,5 °C y los treinta y ocho °C. En estos casos, normalmente brotan otros síntomas, como escalofríos, temblores o bien enrojecimiento del semblante, debiéndose retirar la primera capa de ropa, tomar un baño con agua templada o bien tomar agua;
  • Fiebre: temperatura superior a los treinta y ocho °C. En el caso del adulto, es recomendado tomar un comprimido de mil mg de paracetamol, ponerse solo una capa de ropa y aplicar compresas frías en la frente. En el caso de que la temperatura no reduzca después de tres horas, se debe asistir a emergencias;
  • Fiebre alta: temperatura sobre los treinta y nueve,6 °C, la que ha de ser considerada como una urgencia médica, por tal razón, la persona ha de ser evaluada por un médico.

También, la temperatura asimismo puede ser inferior a la normal, o sea, menor que treinta y cinco con cuatro °C. Esto por norma general ocurre cuando la persona se halla un buen tiempo expuesta al frío. En estos casos, se debe procurar evita la fuente de frío y vestir múltiples capas de ropa, tomar té caliente o bien calentar la casa, por servirnos de un ejemplo. Vea qué es la hipotermia, primordiales síntomas y tratamiento.

Cuál es la temperatura de fiebre en los bebés y pequeños

La temperatura anatómico del bebé y el pequeño es diferente a la del adulto, considerándose que lo normal es que la temperatura cambie entre los treinta y seis °C y treinta y siete °C, siendo el valor del termómetro evaluado de la próxima manera:

  • Temperatura levemente elevada: entre los treinta y siete,1 °C y los treinta y siete,5 °C. En estos casos, se le debe retirar una capa de ropa al bebé y darle un baño con agua tibia;
  • Fiebre: temperatura anal superior a treinta y siete,8 °C o bien axilar superior a 38°C. En estos casos, los progenitores deben preguntar al pediatra para orientar el empleo de fármacos para la fiebre o bien la necesidad de llevar al bebé a emergencias;
  • Temperatura anatómico baja (hipotermia): temperatura inferior a los treinta y cinco con cinco °C. En estos casos, se le debe poner una capa extra de ropa al bebé y eludir corrientes de aire. Caso de que la temperatura no aumente en los próximos treinta minutos, se debe llevar al bebé a urgencias. Vea más sobre la hipotermia en bebés.

Las alteraciones de la temperatura en el bebé no siempre y en todo momento son motivo de enfermedad o bien infección, pudiendo ser debido a la cantidad de ropa puesta, al nacimiento de los dientes, reacción a alguna vacuna o bien debido a la temperatura del entorno.

Vea en el vídeo ahora ciertas estrategias para bajar la fiebre:

¿En qué momento tomar el fármaco para bajar la fiebre?

Retirar el exceso de ropa y tomar un baño templado es buena forma de bajar la temperatura anatómico, no obstante, cuando esto no es suficiente, el médico puede aconsejar tomar un antipirético para bajar la fiebre. El fármaco más indicado en estas situaciones por norma general es el Paracetamol, el que puede ser tomado hasta tres veces al día, en intervalos de seis a ocho horas. Conozca otros fármacos para bajar la fiebre.

En el caso de bebés y pequeños, los fármacos para la fiebre solo deben usarse bajo la orientación del pediatra, puesto que la dosis cambia conforme el peso y la edad del pequeño.

De qué forma medir la temperatura apropiadamente

Para medir la temperatura anatómico apropiadamente se ha de saber emplear cada género de termómetro. Los más habituales son:

  • Termómetro digital: es suficiente con poner la punta metálica en la axila, ano o bien en la boca y que entre en contacto con la piel o bien mucosas, aguardar al menos tres minutos o bien hasta el momento en que suene la alarma integrada para contrastar la temperatura;
  • Termómetro de vidrio: poner la punta del termómetro en la axila, boca o bien ano, en contacto directo con la piel o bien membranas mucosas, aguardar entre tres a cinco minutos y después contrastar la temperatura;
  • Termómetro infrarrojo: apuntar con la parte frontal del termómetro cara la frente de la persona o bien cara el interior del canal auditivo y apretar el botón. Tras la alarma sonora el termómetro va a mostrar la temperatura de manera inmediata.

Vea de qué forma usar cada género de termómetro.

La temperatura anatómico ha de ser medida en reposo y jamás justo después de haber efectuado actividad física o bien tras tomar un baño, en tanto que en estos casos la temperatura anatómico puede estar más alta, con lo que el valor va a poder no ser real.

El termómetro más frecuente, más practico y seguro de usar es el termómetro digital, en tanto que consigue efectuar una lectura de la temperatura bajo la axila y genera una señal sonora cuando alcanza la temperatura anatómico. No obstante, cualquier termómetro digital es fiable, toda vez que se utilice con corrección. El único género de termómetro que está desaconsejado usar es el de mercurio, puesto que puede ocasionar intoxicación en caso se quiebre.

De qué forma medir la temperatura en el bebé

La temperatura anatómico en el bebé ha de ser medida con un termómetro del mismo modo que en el adulto; se debe utilizar preferentemente un termómetro cómodo y veloz, como el digital o bien el de infrarrojos.

El lugar ideal para valorar la temperatura del bebé con más precisión es en el ano y, en estos casos, se debe emplear el termómetro digital con punta flexible para no lesionar al bebé. No obstante, en el caso de que los progenitores no se sientan cómodos van a poder optar la medición de la temperatura por la axila, confirmando la temperatura anal solo cuando asistan con el pediatra, por servirnos de un ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí