a atención a la diversidad se ha transformado en uno de los primordiales desafíos de la administración educativa. En un contexto caracterizado por la integración, la demanda de sicólogos expertos en las contrariedades del aprendizaje se ha disparado de forma exponencial. Por esta razón, TECH Universidad Tecnológica ha desarrollado un postgrado que combina conocimientos relacionados con la sicología, la pedagogía y la educativa, con la meta de desarrollar competencias en el marco de la atención educativa integral.

El Máster de Administración de las Contrariedades del Aprendizaje y Atención a la Diversidad para Sicólogos contiene un programa cien por ciento on-line, desarrollado por un equipo enseñante multidisciplinar integrado por reconocidos especialistas del ámbito.

Así, el postgrado está orientado a la formación de profesionales de la sicología en la atención a la diversidad educativa. A lo largo del desarrollo del programa, se reconocen las contrariedades del aprendizaje como un conjunto de problemáticas bien distinguidas, que se producen en la interacción de factores personales y condiciones sociales, y que se sitúan en las Necesidades Educativas Singulares y de los Trastornos del Neurodesarrollo.

El programa introduce el estudio de las contrariedades del aprendizaje desde una perspectiva integradora de los factores neurobiológicos, lingüísticos, psicopedagógicos y sociales. De igual forma, se presta una singular atención a su relación con la actividad cognitiva, las falencias en las metodologías y prácticas de enseñanza, las condiciones sociales de desarrollo, como sus manifestaciones en las áreas instrumentales básicas, y a la adaptación y también interacción escolar y social.

Asimismo, se ahonda en los modelos de prevención, diagnóstico, evaluación y atención de las contrariedades del aprendizaje desde una perspectiva inclusiva, con énfasis en las potencialidades, valorando y usando la diversidad como fuente de aprendizaje y del desarrollo integral de la personalidad.

De esta manera, el Máster presenta una serie de peculiaridades que lo transforman en un programa único en el mercado actual. Entre sus primordiales peculiaridades destacan:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por especialistas en atención a la diversidad.
  • Su contenido gráfico, esquemático y principalmente práctico recoge información científica sobre las disciplinas de la sicología, la pedagogía y la educativa.
  • Incluye las más recientes novedades en materia de atención a la diversidad.
  • Contiene ejercicios prácticos donde efectuar el proceso de autoevaluación para progresar el aprendizaje.
  • Incorpora metodologías renovadoras en el estudio de las contrariedades del aprendizaje.
  • Incluye lecciones teóricas, preguntas al especialista, foros de temas discutidos y trabajos de reflexión individual.
  • Acceso a todo el contenido desde cualquier dispositivo fijo o bien portátil con conexión a la red.

Del mismo modo, el diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Inconvenientes, un enfoque a través de el que el sicólogo va a deber intentar solucionar las diferentes situaciones de práctica profesional que se le propongan. Para esto, el especialista va a contar con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo, desarrollado por reconocidos especialistas en el campo de la atención a la diversidad en educación.

Además de esto, el Máster ha sido elaborado por un comité académico compuesto por especialistas experimentados en los campos clínico, educativo y social. Estos profesionales aportan su experiencia en el marco de las estructuras de dirección de centros de educación y de atención especializada. En ese sentido, han efectuado un trabajo de indagación y también integración de criterios desde los objetivos planteados para el programa académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí