Cuando charlamos de pavimentos exteriores, muchas son las opciones que podemos hallar en el mercado. Sin embargo, hay una alternativa que nos chifla y que es tendencia en la actualidad. El día de hoy vamos a hablar sobre las tarimas de bambú en exteriores, sus primordiales peculiaridades y los beneficios que nos ofrecen para patios, terrazas y jardines.

Y es que este material compite muy de cerca con las posibilidades de las mejores maderas. Y lo llamativo es que el bambú no es un árbol. Es una planta herbácea que cuenta con unas peculiaridades inusuales en lo que se refiere a dureza, estética y confort. Además de esto, se trata de una materia prima respetuosa con el medio ambiente; y es que el bambú puede medrar hasta 1 metro al día y lograr los cuarenta metros de altura. Además de esto, cuando se cosechan no mueren. Indudablemente, estamos frente a un material bien interesante para nuestros exteriores, de ahí que hoy en día lo veamos tanto.

Suelos duros y estables

Una de las peculiaridades que más persuade de este género de tarimas es que este bambú es conocido como el “acero vegetal”. Esto quiere decir que tiene una resistencia al peso enorme, comparable aun a metales. El bambú crea suelos exteriores con una dureza increíble, capaces para zonas con mucho tránsito. Por esta razón, los fabricantes de estos decks de bambú acostumbran a dar una garantía de hasta veinticinco años. ¡Si, como lees!

Asimismo puede interesarte leer: Suelos de madera para exterior.

Deck de bamnú en torno a la piscina

Tarimas de bambú en exteriores

La verdad es que las tarimas de bambú son considerablemente más resistentes que las tradicionales lamas de madera, no se ven perjudicadas por dilataciones ni contracciones por los cambios de temperaturas. Esto, en la madera tradicional, es un inconveniente, puesto que con el tiempo llega a desfigurarla.

Tarimas de bambú para patios

Opciones de diseño

Otra de las ventajas de los decks de bambú es el acabado. Podemos decantarse por un estilo selvático y tropical, mas no es ni de lejos el único aspecto que puede ofrecernos este material. Existen muchos acabados más, desde suaves tonos caramelo hasta esos pavimentos cobrizo chocolate. Generalmente, podemos decir que el catálogo de suelos de bambú se puede ajustar a cualquier estilo en nuestra terraza, desde las más urbanas hasta las más zen.

Terrazas con vista

Una instalación fácil

Aparte de su estética y resistencia, aspectos de los que hemos hablado más arriba, hay que indicar que se trata de un material muy simple de instalar. Sus lamas dejan una instalación veloz y fácil, más que la de las tarimas tradicionales. Como resultado conseguimos superficies sin fijaciones perceptibles, con sistemas de machimbrado y clips totalmente ocultos. Aparte de ser más estéticas visualmente, son sistemas más higiénicos y seguros.

Tarimas de bambú en exteriores

Hay que apuntar que, además de esto, las lamas acostumbran a ser reversibles. Muchos modelos cuentan con una cara plana y otra ranurada, por lo que conseguiremos una libertad compositiva enorme para crear un pavimento cien por ciento adaptado.

Tarimas de bambú en exteriores

De qué forma instalar tarimas de Bambú

Para instalar tarimas de bambú es fundamental continuar las indicaciones del fabricante. Alén de eso, en líneas generales se trata de armar una estructura de rastreles, los cuáles pueden ser de madera, bambú o aun aluminio. Esta fase es de máxima importancia, debe quedar firme y de forma perfecta a nivel. De no hacerlo correctamente, las lamas de bambú podrían padecer daños a corto plazo.

También puede interesarte:

Una vez esté la estructura adecuadamente armada es el instante de poner las lamas usando los tornillos e implementos que probablemente nos proveerá el fabricante.

Ahora puedes ver el proceso de instalación de una tarima MOSO Bamboo X-tiembla, de la firma MOSO, líder e el mercado de la fabricación de elementos de bambú tanto para interiores como exteriores:

?

El mantenimiento del bambú en exteriores

Ya sabemos que la madera acostumbra a ser un tanto difícil en lo que se refiere a su mantenimiento. El bambú, en cambio, es más resistente, si bien la verdad es que en exteriores su color y estética asimismo pueden verse cambiadas con el tiempo. Esto sucede por ser un material natural y estar en contacto con los rayos UV. Sin embargo, aplicando periódicamente productos como aceites naturales podemos sostener su color mucho más tiempo.

Tarima de bambú cerca de la piscina

Asimismo puede interesarte leer: Decoración con materiales naturales.

Un pavimento ideal en piscinas

Sin ningún género de dudas, este material nos persuade por sus posibilidades. Además de esto, no podemos negar que es de las mejores opciones visuales cuando lo pusimos en la zona de la piscina. Aparte de ser resistente a la humedad y muy durable, va a hacer que este ámbito de nuestro jardín reluzca más que jamás.

Asimismo puede interesarte leer: De qué manera decorar el borde de la piscina.

Deck de bambú

Ideas para piscinas

¿Qué te semeja la propuesta? ¿Habías leído ya antes sobre las tarimas de bambú para exteriores? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más ideas para exteriores dale una ojeada a las próximas entradas:

Imágenes vía: moso-bamboo.com, theepochtimes.com, @stoa.bambu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí